Sin más que comer que una migaja de pan Te levantas temprano a trabajar No sabes coser y menos cocinar La fuerza bruta es tu especialidad La injusticia al pagar pericias Hacen del trabajo un círculo infernal No alimenta, no ayuda ni alienta Ganar pocos pesos, por tanto sudar. En casa, sabes que te esperan Dos bocas con hambre Y amor incondicional Los niños te dan su alegría Y tú con tu trabajo, les llevas el pan Los padres, han de trabajar Aunque, ya no puedan más Sales del trabajo con mirada ancestral Caminando con tus pies de metal Ves alguna tienda para cotizar Y llevar por fin comida al hogar Vas contando cada nuevo peso Un par de billetes y la necesidad Ordenas, priorizas las cosas Una prestobarba no parece tan vital Sumando, restando demasiado Crees llenar el carro Pero ves que no es verdad Da lo mismo, se ha ido el ahorro No creas dinero, esa es la realidad Los niños, tendrán su comida La comida tuya, puede esperar Un padre no come jamás Si el hambre de su hijo aún está Al llegar a casa, pareciera soledad Los niños durmiendo piensas tú Lees instrucciones para cocinar Y repentinos cariños son tu luz Te observan, te preguntan cosas Te cuentan el día que tuvieron al jugar Los abrazas mientras esa olla Les cocina el fruto de tu nulo descansar Ellos reclaman tu ausencia Se aburren en casa si no está papá Son chicos, no comprenderán Tal vez, algún día entenderán Los dejas en la cama, mientras sueñan quizá Tus brazos no dejan de exclamar Que toda la fuerza que usaste demás Te pasa la cuenta de la edad Los miras, sonríes en silencio, Te das un baño, vuelve a amanecer No recuerdas si es que has dormido Pero tu alarma dice día, otra vez Besas sus frentes tranquilas Comes tu migaja, sales del hogar Como padre, no duermes jamás Y tus hijos, nunca lo sabrán
Muy emocionante compadre. Gracias por compartirlo. Buen baile de rimas, aunque a ratos me eran hostigantes.
Mucha rima satura, hay que saber trabajar con las rimas y se nota que en ciertos pasajes lo logras bien, yo creo que escribirías excelentes canciones. Me gustó el tema que trata, muy real. Saludos y Bienvenido a la zona, no se pierda
Me gustó el mensaje, pero creo que en este la rima no te acompaño como en licántropo. El titulo me anticipo mucho de la lectura, quizás hubiera sido mejor descubrirlo mientras avanzas en el poema o al concluir, no me suelo meter en el trabajo de otros pero fue lo primero que pense al leer el titulo y lo reafirme al terminar el poema.