[Concurso] Dragon De Komodo

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Lev Yashin, 8 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola comunidad de portalnet , me presento soy el Dragon de Komodo el reptil mas grande y terrorífico del planeta tierra :)

Mi longitud varia entre los 2 y 3 metros de largo , no seré un animal muy lindo para la gente cursi y de gustos tiernos :/ pero soy rudo , dominante y letal .. aca les dejo una foto que me saque en las islas de indonesia .

Bueno chicos y chicas como ven soy bien feito y gordo pero ante todo elegantes , según los científicos puedo llegar a pesar entre 70kg a 90kg , somos especialmente carroñeros y maleteros pero no piense que somos tan flojos también salimos a buscar comida nuestros platos favoritos son las aves , los invertebrados y los ricos y carnudos mamíferos :) .

Aca una foto maletiando con mis amigos a un animalito indefenso

En estado salvaje somos una especie amenazada; nuestro ámbito de distribución se ha reducido debido a las actividades humanas :/ y estámos catalogados como vulnerables en la Lista Roja de la UICN.1
    Estamos protegidos por la ley indonesia, y nuestro parque nacional.
    el Parque Nacional de Komodo.

El parque es nuestro lugar de descanso y de protección donde los humanos no tienen ningún derecho de lesiarnos y trollearnos o sino los guardias les van a dar un cariñito y sus buenos años de carcel .

Acá nuestro lindo Parque de Komodo

:)

El Parque Nacional de Komodo es uno de los destinos naturales más singulares del mundo, es como un viaje al pasado. El Parque se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Actualmente el desarrollo turístico sostenible es la principal estrategia del parque para su supervivencia natural y económica. Una de las actividades estrella del parque además de la observación del dragón es el buceo.

Aca una foto pal facebook

Ahora para que me conozcan un poco mas les dejare algunos datos mios , bueno aca vamos :

1 - Nuestra epoca de apareamiento comienza entre julio y agosto cuando las chiqillas andan calentonas , pueden poner entre 15 y 20 huevos que se incuban en 8 meses .

2 - Nos demoramos 5 años en madurar y podemos llegar a vivir 40 - 50 años al menos que un humano aweonao nos venga a matar :(

3- Nuestro desarrollo evolutivo comenzó con el género Varanus, que se originó en Asia hace aproximadamente 40 millones de años y emigró al continente australiano. Hace aproximadamente 15 millones de años, una colisión entre Australia y Asia Sudoriental nos permitió trasladarnos a lo que actualmente es el archipiélago indonesio

4 - Aunque los machos por lo general somos de mayor tamaño, no hay diferencias morfológicas obvias entre los sexos. Los jóvenes son de color verde con zonas amarillas y negras y los adultos, con un tono opaco y uniforme, de color marrón a rojo grisáceo. nuestros cuerpos robustos están uniformemente cubiertos de ásperas escamas.

5 - Tenemos una cola fuerte y musculosa tan larga como nuestro cuerpo, y aproximadamente 60 dientes serrados, que se cambian a menudo y que pueden medir hasta 2,5 centímetros de largo. Su saliva suele estar manchada de sangre, puesto que los dientes están casi cubiertos de tejido gingival que se daña de forma natural durante la masticación

6 - Tenemos un sentido del oído particularmente agudo, a pesar de los visibles conductos auditivos, y lamentablemente somos capazes de oír sonidos entre 400 y 2000 hercios. podemos ver a alguien hasta una distancia de 300 metros, pero dado que nuestras retinas sólo contienen conos, se cree que tenemos una pobre visión nocturna. podemos percibir el color , pero tenemos una pobre discriminación visual de objetos inmóviles

Bueno para que no se aburran tanto con mis datos les dejare un video de como vivo en este mundo , le puse una musica bastante agradable para que sea grato .

Bueno seguimos con unos datos importantes sobre mi

7 - Preferimos lugares cálidos y secos, y vivimos en prados abiertos con hierbas altas y arbustos, sabanas y zonas bajas de bosques tropicales, aunque también podemos encontrarnos en otros hábitats como playas y lechos secos de los ríos. Los jóvenes son arbóreos y viven en regiones arboladas hasta los ocho meses de edad

8 - Como animal ectotermo, somos mas activos durante el día, aunque también manifiestamos cierta actividad nocturna. nosotros somos fundamentalmente solitarios, y sólo nos reunimos emparejarnos con las reptilianas y mandarnos su bajonsito con los cabros . Somos capaces de correr a gran velocidad en breves esprines de hasta 20 km/h, de zambullirse a una profundidad de 4,5 metros, y de escalar árboles con facilidad cuando son jóvenes gracias a sus fuertes zarpas.

9 : Tenemos 2 pichulas :lol:

Ahora viene algo que les interesara y ya deben conocer de mi, es el poder letal que tiene mi saliva :3

Aca una opinion de un experto en el tema :

En mi saliva encontraras 29 tipos de bacterias gram positivas y 28 gram negativas

Pues lo que yo se es precisamente eso que su saliva contiene muchas bacterias por que si no me equivoco come animales muertos y una mordida de este animal puede ser mortal por la infección debido a su saliva.
    El Doctor Putra Sastrawan, experto que trabaja en Indonesia, casa de los dragones de Komodo, no está estudiando específicamente la saliva pero aporta datos sobre las costumbres del animal. Se sabe, entonces, que cuando los dragones comen la carne de animales en descomposición levantan muchas de esas bacterias nocivas -que consiguen sobrevivir en su boca- y las pasan luego al animal que muerden (la presa siguiente). la carga bacteriana es tan grande que la víctima muere a los dos días por septicemia. A su vez, las infecciones cubren grandes superficies porque los dragones tienen mandíbulas anchas y dientes muy filosos, con bordes serrados. Esas características provocan una destrucción masiva de tejidos en cada mordida y facilitan la infección.

Buenos chicos y chicas despues de una larga lectura sobre mi , espero que les haya gustado mi informacion , mi forma de vida , mis virtudes y defectos . ojala algun dia vengan a visitarme a indonesia para pasar un buen momento :) aca les dejo una foto con mi ultimo visitante :

#1 Lev Yashin, 8 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion, hace poco vi un documental y el wn se atrevio a correr con dragon de comodo. El wn quedo impresionado con rapidez y tenacidad del gran dragon. Se agradece

3. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena Info aunque no se por que este animalito me da miedo :$

4. 8==D

8==D Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo un primo al que le decimos "Dragón de Comodo". El hueon no se lava nunca el hocico, se gasta un aliento asqueroso, los cepillos le duran como 2 años y las minas le duran hasta que abre la boca...

5. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol:

6. ~ HazheeE ~

~ HazheeE ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja creo que por la misma razón que a todos (o la gran mayoría) les da miedo. jajaja.

El tema esta filete, no conocía mucho de este "dragón", y me pareció increíble.. gracias por el tema. Un abrazo

7. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    sera por la caminada de malo, y por esa hermosa sonrisa

no sabia que vivían tanto, y que eran tan rápido, como que le costo comer al venado jaa, al final le saco su buen pedazo si.

buen tema compa, sludos

8. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    buen tema
    ke asco la saliva del wn

9. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    muy bello reptil, me gusto tu tema, muy bien completo :)

saludos

10. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me da risa como caminan...
    saludos

11. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info ! son rapidos para lo que se ven y su saliva se ve asquerosa y letal de todas maneras.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas