Fail en el pseudo analisis de la donacion de la familia luksic

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 6 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    como hay gente que busca desacreditar donaciones por medio de pseudos analisis y ademas cometiendo graves errores queria decir algo corto, para que no se queden con la impresion que da este tema, si es que lo leyeron
    http://www.portalnet.cl/comunidad/c...-la-donacion-de-los-luksic-en-la-teleton.html

"Sin embargo este año, su capital alcanza los 19.ooo millones de dolares(!) Subiendo al lugar 27 de las mayores fortunas del mundo en el ranking Forbes. Estamos hablando de 8.000 mil millones de dolares más en solo un año.Una vez sabiendo esto, saquemos cuentas..Como mencionamos antes, la riqueza de la familia Luksic se estima en 19.ooo millones de dolares, si donaron 1500 millones de pesos, eso es aproximadamente 3 millones de dolares, lo que equivale a apenas el 0.016% de su fortuna total.- Si una persona gana 200 mil pesos y colaboró a la Teletón con el mismo porcentaje de los Luksic donó la impresionante(?) cantidad de 32 pesos.- "

1.- Su capital asciende a 19.000 millones de dolares, que significa esto? lo ahorrado por toda la vida de los luksic, pero no solo por los hijos y la esposa, sino que tambien por el padre, o sea en una familia de 5 personas, seria lo ahorrado por el padre toda su vida hasta que hubiese muerto, lo cual se hereda a los hijos y tambien lo ahorrado por los hijos (no solo es lo heredado, sino simplemente lo que tienen, pero dentro de eso entra lo ahorrado)
    Luego se compara todo el capital de los luksic con lo recaudado por 1 persona durante 1 mes
    Es comparable lo recaudado por una familia, durante toda una vida, con lo recaudado por 1 persona durante 1 mes?
    jaja claramente no lo es, si un pendejo de 16 años se da cuenta, porque ustedes no?

Para hacer la comparacion, se deben tomar en cuenta los ingresos en una misma cantidad de tiempo, o sea, si se compara lo donado/ingresos mensuales, lo mismo se debe hacer con todos

2.- Aun asi lo donado no es un gran porcentaje pero porque critican? o sea es cosa de ellos si donan o no, no es una obligacion y mientras donen no le hacen mal a nadie

3.- Por que se preocupan tanto de las donaciones a la teleton, si segun muchos, los que donan se ven beneficiados por el estado? ademas de que muchos piensan que la teleton es una mafia y dicen que no estan ni ahi con donar, pero si alguien dona lo critican xD

4.- Se hace todo el webeo de la donaciones con los que donan harto, no porque se piense que hacen un gran esfuerzo monetario ni nada, es solo porque es una gran suma de dinero, o sea ustedes creen que tiene la misma importacia mediatica donar 1500 millones de pesos o que alguien done 1000 pesos y lo hagan pasar al estadio para que muestre su donacion (por mas que sea un porcentaje mayor con relacion a los ingresos comparado a los luksic)?
    Yo por lo menos no estoy ni ahi si alguien dona 1000 pesos y seria una perdida de tiempo que lo hagan pasar a mostrar su donacion, no asi si alguien dona 1500 millones, independiente de quien realize un esfuerzo monetario mayor, es obvio o no?

Fail

2. grumman25

grumman25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy de acuerdo....no faltan los resentidos sociales

3. n3ar

n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto tu opinion, pero no la comparto en absoluto, creo que en chile, esta muy mal repartidad las platas, pero es tu punto de vista asi que bien. Por otro lado, no se esta reclamando con el hecho de que esa plata ayude a varios niños que es bkn!, pero el tema es que aquí en chile hay familias que pueden donar eso (que en proporciones seria lo que nosotros donamos como 5 lukas) y eso significa que las platas no estan bien repartidas, bkn que haya generado esa fortuna (espero que con esfuerzo y no con weas transfugas como suele suceder), pero si queremos un mejor pais, creo que se deben administrar de mejor maneras lo dineros de este pais (para que los rikos no sean cada vez más rikos y los pobres no sean cada vez más pobres) siempre los extremos llevan al caos y lo mejor es el equilibrio.

Ojalá se haya entendido lo que quise decir =)

Saludos

4. clale.

clale. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    resentidos, siempre existiran.

5. clale.

clale. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dime donde estan bien repartidas las platas....en Cuba, Venezuela? donde pa irme palla.

6. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Si pero aqui el tema no es la administracion de platas publicas, sino la administracion de platas privadas en cuanto a donaciones y en eso nadie se puede meter, o sea por mas que alguien sea cagao para donar, cosa de el, no le hace ni bien ni mal a nadie
    Ellos donan porcentualmente menos, pero aun asi estan donando y donar no es una obligacion asi que no veo el problema en cuanto a eso, la desigualdad es un tema aparte

7. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    jajaj los weones se tapan solos los ojos, aweonao, lo unico q te dire

8. xunlimited

xunlimited Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ellos donan porque les trae beneficios, lea un poquito mas por favor

Pd: esta claro que el analisis no es perfecto estamos en portalnet po perrito xD

9. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno a diferencia mia no diste ningun argumento, ni mucho menos contra argumentaste lo que dije, asi que otro...
    FAIL!

10. alemansky

alemansky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que importa wn al que le toco le toco en la vida, si tienen plata puta bkn si donan mucha plata bkn tiene la oportunidad filete tu lucha por conseguir lo que quieres no luches para igual o ser más que lo demas !

11. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Averigua más sobre el tema socio, de ahí entederá el trasfondo, respeto tu opinión, pero no la comparto... para nada

12. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi tema era sobre los beneficios que les traian las donaciones? (si fuesen verdad esos beneficios, se gana mas de lo que se dona?)

Fail... xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas