Mitologia Griega : El oraculo de delfos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LITHIUM!, 14 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LITHIUM!

LITHIUM! Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos del portal . este es mi primer tema espero q lo disfruten

la historia del oráculo de Delfos cuenta que el grado de acierto de la pitonisa era muy alto , lo que a suscitado diversos estudios e investigaciones a través del tiempo . El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo. Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso.
    Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo. En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra.Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra. Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante.

2. SammyJ'

SammyJ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema , la mitologia griega era espectacular.

3. <Kurt_Strange>

<Kurt_Strange> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ooo salio en titan quest...:)
    yo una ves tuve que hacer un informe de este oraculo .. xd

buena info loco

4. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Grax por el aporte

5. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    llevaron ahi a socrates y la pitonisa le respondio qe a el (socrates): deben dejarlo ser libre, y que se exprese de forma totalmente liberal... y asi empezo su camino de la filosofia, como a los 50 creo... segun el en filosofia clasica..

6. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  7. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Que Impresionante Era La Mitología Griega
    Saludos Y Buen Tema ;)