nuestros Hermanos Evangelicos Tanto Que Hablan De Las Rikezas Del Vaticano Y Too Eso... Ustedes Con El Diezmo Ke Hacen? Por Ejemplo Nosotros Con El Cali Gran Porcentaje De Este Se Keda En La Parrokia En Ke Lo Das Y Kon Este (en El Caso De Mi Parrokis) Se Va A Un Fondo (de La Congregacion) El Cual Sirve Para Solventar Los Gastos De Una Comunidad Terapeutica Y Se Ayuda Con Dinero A Siertas Instituciones Ke Estan Al Cuidado De NiÑos (esta Ultima De Forma Anonima). Otro Porcentaje Se Va Al Obispado O Arzobispado Dependiendo De La Zona (lo Cual Es Un Minimo Porcentaje Si No Me Ekivoko Es El 5& Del 1% Ke Se Da) Y De Este Porcentaje Ke Se Va Al Obispado El 1% Se Va Al Vaticano... Ahora Ustedes Nuestros Hermanos (en Especial Tu Champion) Ke Hacen Con El Diezmo? Se Lo Lleva Todo El Pastor? Porke Yo Nunka E Visto (por Lo Menos Las Iglesias O Templos Evangelcios No Se Como Los Llaman) Ke Hagan Algo Por La Comunidad O El Entorno :s Ke Es Lo Ke Hacen?... Por Favor Si Van A Opinar Leer Todo El Post Y No El Encabezado Y El Final... Saludos
El Problema que hay con las Iglesias Evangelicas es que no son una sola, son varias, hay algunas que hace caridad de mucho tiempo como es el Ejercito de Salvación que es una congregacion Evangelica. Al ser varias, la mayoria son pequeñas, y el nivel de ingresos de los evangelicos es distinto que el de los catolicos, o dime si hay un gran empresario que sea evangelico???. Los dineros en las Iglesias Evangelicas son dos tipos, el Diezmo y las ofrendas, los diezmos no son para la iglesia en si, si no que es el sueldo del pastor, ya que el pastor debería dedicarse solo a la iglesia y no trabajar en nada que no sea de los caminos de Dios. Y otra cosa del 100 % de la congregacion el 10 dara su diezmo como es debido, por lo que no creo que sobre mucho para invertir en cosas de caridad, pero, debes en cuando eso se hace.
por lo menos en mi igle igual ayudamos a la comunidad, y el diezmo si se lo lleva el pastor por que es un mandato, sale en la biblia cashay y otra cosa que por lo menos en mi igle el diezmo se guarda por que van a comprar un terreno y hacer otra igle y eso... hablando de Diezmo tengo que apartarlo ya que me acaban de pagar xD hahahahaha saludos
que diezmo y que mierda a jesus nunca le pagaron un peso!!!!, "donde aya una persona estare yo, palabra del señor",
aja y no la quiere cortar con el tema entonces sigamola... como dice MAKAONELOVE en el post de abajo el diezmo se usa tambien para comprar un nuevo templo o terreno,cosa que nosotros tambien estamos haciendo ya que pertencemos a la misma estrategia/doctrina(no a la misma iglesia pero si a la misma cobertura) y como tambien dijo otro usuario abajo que eso es dependiendo segun las iglesias,ya que hay varios movimientos protestantes los cuales no todos son lo mismo como algunos creen hay que tener claro que los catolicos creen tener la salvacion por obra y no por gracia como dice la biblia,al creer eso piensan que ya su vida sera eternamente en el cielo pero mas alla del tema doctrinal de la iglesia recordemos tambien que la iglesia catolica le presta ropa el estado por lo cual sus hogares para favorecer a los necesitados como ud dice,son hasta auspiciados en la tv cosa que en los protestantes no es asi ahora bien yo conosco varios centro cristianos hay iglesias que tienen un ancianato,centros de reabilitacion para personas drogadictas,hogares para niños desamparados ademas de las visitas a las carceles qeu se hacen entre otras cosas las iglesias protestantes no son un conglomerado mundial como los catolicos Las iglesias protestantes (no todoas) no cuenta con un presupuesto para las relaciones publicas y publicidad que cuentan los catolicos Pero las que tienen algunos recursos exrtra de las deudas cotidianas, invierten esos recursos para la ayuda de la comunidad en servicios. Pero en muchas localidades esos servicios no son conocidos por la basta poblacion de catolicos ademas eso es tambien segun el pais y segun la congregacion recordemos que: Las Iglesias catolicas tienen apoyo de los "altos mandos" a ellos tambien les dan para ayudar mensualmente llegan toneladas de ayuda para los necesitados y no es porque colaboraban y compraban. y a los Cristianos quien nos apoyaria para ayudar? con lo poco que se recibe de los diezmos y ofrendas se ayuda a unos cuantos como dijo alguien por ahi ayudamos depende a la cantidad de miembros que haya en una congregacion y cuanto de ingreso entre semanal o mensual. si fuera un poco mas auspiciada el trabajo de los protestantes a lo mejor seria mas visto pero no nos interesa la publicidad jesus no pidio dinero,pero la iglesia si lo necesita hay que pagar luz,agua,telefono y un monton de cosas,ademas del dinero que se usa para ayudar a personas que estan pasando por una necesidad saludos
champiñon tu no podi hablar sin desmerecer ala gente ke no sea de tu religion? saludos piensalo y calmate un poco...
asi tendria que haber puesto la mayoria de los catolicos o el 90 % cree... tienes razon klos nombre a todos gracias por la correcion saludos
ke ironia la tuya joajaojaoajoaj filo dificl ke kambies tu forma de pensar como ke te limitas a ver mas alla
Lo que pasa es que los Evangélicos son tantos, que no pueden reconocer una Autoridad oficial; pero sólo una; donde puedan encauzar todos sus "aportes" que son muy superiores al de la Iglesia Católica; sólo que no se pueden ver al ser tantos y de grupos tan segregados. Si los Evangélicos se pudiesen unir en una INSTITUCIÓN que pueda encausar todo lo que ellos reúnen como Diezmo, tal vez veríamos obras de caridad evangélicas 10 veces más importantes que la de los Católicos. PERO, como son tan orgullosos; no pueden unirse en una iglesia, son demasiado cerrados para unirse por un fin, la caridad; y prefieren destinar el diezmo al pago del Pastor y a la "Iglesia" aunque nunca veamos que las Iglesias Evangélicas sean muy "bonitas" o "cuidadas", a veces son sólo casas adaptadas para poder tener 50 personas dentro.... Les falta una buena organización y más humildad para poder actuar en pro de la solidaridad que su Profeta tanto hablaba.
Aca en mi villa hay un compadre que es "pastor" resulta que el dinero que se va (mas o menos $300.000 por sermon o no se como se llama) el 2 € va a parar al templo y el resto es todo para el pastor, si sumamos y restamos vemos que el se lleva como $6.000.000 mensul, yo creo que es un poco exajerado solo por pararse y hablar de experiencias y nada de la biblia, por eso amen hermanos ;-D