La Paradoja de Fermi

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HAPOSSAIRE, 1 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3
    ESTE NO LO HABIA VISTO POR ACA, ME PARECIO INTERESANTE EL TEMA.

La paradoja de Femi se refiere a la contradicción que existe entre las posibilidades estadísticas de vida extraterrestre en el universo y la falta de pruebas de otras civilizaciones extraterrestres para la especie humana.
    Todos sabemos que el universo es un lugar muy grande tal vez mas grande de lo que nuestras mentes puedan llegar a concebir.

Las posibilidades estadísticas de que en una pequeña f
    racción de las billones de estrellas existentes en el universo tengan vida y tal vez alguna civilización inteligente son enormes. La ecuación de Drake se utiliza para calcular las posibilidades de la existencia de civilizaciones capaces de contactarnos. tan solo en nuestra galaxia existen 400 billones de estrellas y la mitad de ellas alberga a un sol similar al nuestro.

La paradoja de Fermi es entonces: ¿Porque habiendo tantas posibilidades de vida en el universo nadie nos ha visitado, contactado o dejado huella de su paso en el pasado? Las respuestas a esta pregunta son variadas y muchas podrían entrar en el terreno de la especulación, estas son algunas de las mas relevantes respuestas a la paradoja de Fermi:
    • Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía.
    • Existen, han estado aquí, pero no estábamos.
    • Existen, pero no se comunican con nosotros.
    • Existen y se comunican, pero no les oímos.
    • Han desaparecido.
    • Existen pero no somos concientes de ellos.
    • Nunca han existido.
    • Somos nosotros (en el futuro) o Todavía no existen.
    AHORA ALGO DE LA ECUACIÓN DE DRAKE, POR SI QUIEREN CALCULAR XD.

Ecuación de Drake

La Ecuación de Drake ó Fórmula de Drake fue concebida por el radioastrónomo y presidente del Instituto SETI Frank Drake, con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.
    La ecuación fue concebida en 1961 por Drake mientras trabajaba en el Observatorio de Radioastronomía Nacional en Green Bank, Virginia Occidental (EE. UU.). La Ecuación de Drake identifica los factores específicos que, se cree, tienen un papel importante en el desarrollo de las civilizaciones. Aunque no hay una solución única, la comunidad científica la ha aceptado como herramienta para examinar estos factores.

Detalles de la ecuación
    Nuestro sol es sólo una estrella solitaria en la abundancia de 7×1022 de estrellas en el universo observable. Tan sólo la Vía Láctea es una de 500.000.000.000 galaxias del Universo observable. Parece que debería haber un montón de vida ahí fuera.
    El primero en hacer una estimación inicial fue el astrónomo Frank Drake. Él realizó una ecuación, ahora conocida como Ecuación de Drake, que explica las posibilidades:
    [​IMG]Donde:
    N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.
    • R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).
    • fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
    • ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)
    • fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
    • fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
    • fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
    • L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años).

2. boybyakugan

boybyakugan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm.... no kaxo naa con cuea se multiplicar ejejje...

3. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    habia escuchado de drake, pero no de esa otra propuesta
    se agradece la info man

ojala que drake este en lo cierto xD

4. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala que sea verdad

muy buena info se agradece

5. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    mm entre las posibles respuestas a la paradoja de Fermi que mencionaste podria estar tambien que los extraterrestres existen..pero tienen tecnologia similar a la nuestra...no dominan al 100 % los viajes estelares....si se supone que el universo surgio de una explosion y nuestro planeta demoro millones de años hasta que se reuniesen las condiciones ideales para que se iniciase la vida...no veo por que en otros planetas la vide se desarrollase mas rapido...."existen y tienen tecnologia espacial similar a la nuestra"
    bkn el tema....

6. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    500.000.000.000 galaxias observables... buen dato

7. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el medio calculo uuuu la cago....

8. el muchacho

el muchacho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad, quizas hay civilizaciones cerca, pero puede ser q hayan
    algunas menos desarrolladas q la nuestra y hasta tal vez nosotros
    destacamos en comparacion con otras (idea absurda tal vez para
    escepticos q piensan q somos inferiores a todos pero q puede ser
    verdad)
    x ahi va, yo creo q si existen otras civilizaciones y han estado aki
    tambien considero q el lapso q ha vivido la humanidad de la q se tiene
    conocimiento en la tierra no es de mas de 5000 años y tampoco es
    tanto tiempo, y siempre he sido de creer q el 2012 como dicen
    predicciones vamos a conocer a esos seres

#8 el muchacho, 2 Ago 2009
    Última edición: 2 Ago 2009
  9. sonne08

sonne08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta buena la info wn
    y como q da para pensar
    too lo q dicen
    se agradece

10. Miasma

Miasma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si nos visitaron no se comunicaron con nosotros y creo que el ser humano no esta preparado para ver serres de otros mundos por una mente tan cerrada a lo fuera de lo normal creo que si viniera onda una nave gigante lo primero que harian seria intentar derrivarla con armas inutiles i cuando bajaran ellos intentarian matarlos el humano tiene un instinto de que lo distinto es malo y intenta destruirlo

11. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Interesante
    Creo que por probabilidades, deberiamos haber hecho contacto con otra civilizacion. Hay casos, pero la gran mayoria no son verdad..

Los que son ciertos, podrian considerarse encuentros.

12. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    entre tooos los dema planetas ke existen en todo el universo deben aver algunos muy avanzados, y otros ke kisa esten todavia en la Edad de Piedra...
    gracias por la info y la ecuacion :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas