Porke la marihuana es ilegal ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ps3k1, 14 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ps3k1

ps3k1 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO AKI UN TEMA KE E KOMBERSAO KN MIS VIEJOS Y AMIGOS
    Y ES PORKE LA MARIHUANA ES ILEGAL
    Y KIERO KOMPARTIRLO KON USTEDES

LA MARIHUANA ES ILEGAL POR LA RAZON DE KE ES UNA MEDICINA NATURAL Y SI FUERA LEGAL LA GENTE LA USARIA EMBES DE KOMPRAR REMEDIO Y ESO LLEVARIA A KE EL GOBIERNO PIERDA UNA IMPORTANTE IMBERSION

BUENO ESO AI VEAN USTEDES KE OTRA VERCION TIENEN
    LA IDEA DE ESTE TEMA DEJAR AL GOBIERNO SIN EXKUSAS

DE KE TE MATA LAS NEURONAS
    IMPIDE EL APRENDISAJE

ESO ES PURA MENTIRA

PORKE EL ALCOHOL ES LEGAL SI KAUSA MULLONES DE MUERTES AL AÑO ?

PORKE EL CIGARRO ES LEGAL SI KAUSA MONTONES DE PROBLEMAS Y ENFERMEDADES MUY GRAVES ?

PORKE LA MARIHUANA ES ILEGAL SI SIRVE PARA KURAR DOLORES
    PARA SANAR ERIDAS
    PARA CIKATRISACION Y MUCHAS COSAS MAS

DEJEN SU OPINION
    ::portalnet::

2. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16

TAREA PARA LA CASA!!
    CAuROS!!

3. alfredoreggae

alfredoreggae Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porke el sistema la discrimina , y inventa weas de la plantucha!!!
    ganja es algo natural el copete y el cigarro no! piensenla????

chau! salu2!

4. Dronehero

Dronehero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la marihuana era aceptada por buena parte de la sociedad. Quizás en algunos sectores podía ser mal visto su consumo, pero hasta esa época su consumo no estaba penalizado por la ley.
    La situación empezaría a cambiar radicalmente a partir del primer cuarto del siglo pasado.
    Según consta en un artículo del periodista español Jordi Cebrian, publicado en la primera edición de la versión chilena de la revista “Cáñamo” (“Marihuana: Los orígenes de la prohibición”.) el origen de las normas restrictivas contra la cannabis fue impulsada por sectores ultraconservadores estadounidenses, los cuales esgrimieron argumentos económicos y morales, pero no motivos sanitarios o sociales para conseguir la penalización del consumo de marihuana.
    En el mismo artículo, Cebrian explica también que los
    productores de algodón vieron en el cáñamo un fuerte
    competidor en el área textil. Por lo mismo, la poderosa
    industria algodonera estadounidense de principios del siglo pasado, habría desarrollado una fuerte campaña con la que intentó satanizar el consumo de cáñamo, para de esta manera evitar su cultivo.

Buena parte de este crédito se lo lleva también Hamilton Wright , magnate y terrateniente estadounidense, quien supo encausar el clamor de influyentes grupos conservadores de ese país, que se habían propuesto barrer con cualquier atisbo de “lujuria y fornicación” (fumar marihuana para estos grupos sería una manifestación de la lujuria) en todo el territorio.
    Wright era dueño de grandes extensiones de territorio cercanos a la frontera de Estados Unidos con México. Territorios que lentamente fueron siendo ocupados por inmigrantes ilegales mexicanos.

Fue éste el principal motivo que tuvo el magnate norteamericano para lanzarse en picada contra los inmigrantes a quienes acusó de ser consumidores habituales de marihuana, la cual les habría provocado aterradores efectos. Según Wright , bajo su influjo, los inmigrantes se convertían en seres desquiciados, ultraviolentos, prácticamente unos gorilas feroces e incontrolables.

Dicha acusación fue favorablemente acogida por los grupos ultraconservadores (La liga antialcohólica, La Sociedad para la supresión del vicio y la Antisaloon League entre otras agrupaciones de la época), quienes ejercieron una fuerte presión a nivel legislativo, lo que derivaría finalmente en una legislación que prohibiría el cultivo, porte y consumo de marihuana en Estados Unidos, a partir de 1937.

Los primeros indicios de la marihuana en Chile se remontan
    al año 1545. Sin embargo es recién en 1965 que se redacta
    la primera ley que penaliza su consumo.

Cuatro años después de promulgada esa ley fue que se realizó el primer arresto a cuatro jóvenes de la capital, quienes fueron sorprendidos consumiendo cannabis en la vía pública (lo cual no era algo infrecuente por esa época).
    sí lo consigna El Mercurio del 19 de julio de 1969: "Durante seis horas, el Ministro en Visita Hernán Cereceda, estudió los antecedentes del proceso que se sigue a cuatro jóvenes por consumir marihuana.

5. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :O vale por la info
    mmm ....
    ta bn xD

6. EL PEQUENHO PEPE

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    OIEE A TODO ESTO ES BKN FUMARSE SU PITITO CUANDO
    ESTAY ENM LA BUENA ViBRA!! WN
    EN LA PLAYITAA ES LA RAJAA WN!!!
    KE RECUERDOS WN!!
    CUANDO TENIA LOS PULMONES LLENOS DE RECINA WN!!
    JAJAJJAJA
    ERA EL MAS CHICO Y EL MAS VOLAO DEL GRUPO!!!
    JAJAJAJJA
    O NO NELSON DE LA ROSA :XD::XD::XD:

7. JAH PABLO

JAH PABLO Invitado

jajajajaj

se agradece la info
    y fome ke sea ilegal porke como ya dijeron
    el alcohol y el cigarro es el ke hace daño

8. J0seSix

J0seSix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENA iNFO MAS ARRiBA ...... NO SE POR QUE RAZON A LA MARiHUANA SE LE ESTiGMATiZO COMO UNA COSA MALA ..... SiENDO QUE NO LO ES ...... SiENDO QUE TiENE BENEFiCiOS NOTABLES EN ALGUNAS ENFERMEDADES ........

9. EL PEQUENHO PEPE

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    editado!!!
    ---------------------------------------------------

10. nc_901

nc_901 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como nombro el man Dronehero la marihuana, o cañamo que es donde se saca todo era una gran competencia a la empresas textiles aqui les dejo una imagen donde se muestra las muchas cosas que se puede sacar de esta planta santa [​IMG]

Aqui un Spot de 1930 donde se decia que la marihuana te hacia actuar de una forma que te consideraban un demonio xD

[yt]CANBdLJSTog[/yt]

Edito!! xD
    aqui dejo 2 spot mas

[yt]-hec9SMsIB0[/yt]

[yt]lHecR1u2tqk[/yt]

11. el.tonii

el.tonii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo hermano q si se iegara a legalizar me imagino asi vendiendo en los negocios asi como los cigarros :D ajajaj xd
    pero creo q estos narcos qls se arian la america vendiendo paragua ya q esa te deja mas aweonao q la xuxa y esa si q es dañina con cada sustancia toxica que le exan :/

12. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    man importante esos videos ya k de ese tiempo la marihuana se vio como un potente alucinojeno k podria llegar asta incluso matar a las personas eso es lo k kiesieron k nosotros kreamos
    otra cosa de la fibra de cañamo se pueden aser miles de cosas komo por ejemplo papel super durable ropa de la mejor kalidad etc
    entonces k penso los gobiernos algo k sale gratis de la tierra y k pueda ser tantas kosas y k sea gratis mmmm nopo ellos la prohibieron por eso igual para k kompremos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas