Nargaroth es un proyecto de Black Metal de Alemania que comenzó con un compadre llamado René Wagner conocido como kanwulf o ash como sus amigos le llaman. En los comienzos de Nargaroth, Ash es ayudado por otros musicos como Sharoon a quien conoció en 1992 tambien Akhenaten de Judas Iscariot, Occulta Mors de Moonblood yL´hiver de Winterblut de los cuales Sharoon aun sigue en guitarras. Su formación desde el 2011 sigue de esta manera: Ash (voz), Sharoon (guitarra), Thom (guitarra), mas dos bateristas de sesión como Remus y T. Su tercer album Geliebte Des Regens de 2003 es uno de sus trabajos mas atmosféricos en el que da rienda suelta a sus poemas que lo habian atormentado por años y es por eso que este disco contiene temas muy largos para las batallas que segun Ash, podrían durar en su mente por horas. La introduccion de este disco es muy especial, por los instrumentos folkloricos de la categoría como es"el palo de agua" que recrea estos sonidos como si fuesen de lluvia callendo en un espezo bosque oyendose tambien pajaros cantar y otro instrumento de aire mas pesado con el que finaliza,causando asi un agrado el ambiente donde nos transporta esta introduccion. Manchmal wenn sie schläft es un tema que dura mas de 17 minutos, con un ambiente melancólico fabricado con extensos riff lentos y muy sencillos, una batería a compás adagio que acompaña a tristes melodías que no decaen por todo el sentimiento que transmiten, como lo nostalgico, lo miserable o lograto también que puede ser por ejemplo dormir escuchando caer la lluvia mientras duermes o sentirla caer sobre tu cara una fría tarde de otoño. Tambien hay partes un poco mas rápidas que no duran mucho pero los leves cambios de ritmo en un disco generalmente lento se agradecen mucho, estas partes se pueden escuchar por ejemplo al principio del tercer tema Wenn Regen liebtque cerca de los dos minutos cambia a lo que es su base de todo este disco, es decir un ritmo parsimonioso y simple, que aunque se torne repetitivo no dejará de cautivar o que haga perder el interéz en el transcurso de cada tema. Aunque sus riffs sean largos y sencillos que hacen que se transformen en; Como el mismo Kanwulf dice"monotonía rígida" aún así esto no logra que uno pueda predecir lo que vendrá en un tema que dura entre los 10 y 17 minutos, por ejemplo el cuarto "Von Scherbengestalten UndRegenspaziergang" que termina con algo totalmente distinto de lo que venía haciendo hace 9 minutos un riff nuevo con otro ritmo que no dura mucho pero que le da un toque interesante un disco que marca desde un principio que será prolongado. El quinto tema llamado "A veces,cuando sueño" es el segundo mas largo del disco, las melodías motivan sentimientos cuando se turnan los riffs mayores y menores pareciendo que cambiasen a algo diferente pero que solo es el mismo riff un tanto mas agúdo que hace a este estado de melancolía aún mas intenso. Durante todo el disco hay partes donde se pueden oír sonidos de truenos y de lluvia que en realidad es su temática de este trabajo, estos sonidos se van mezclando entre armonías seguidas con la característica voz de Ash desgarradora, lastimosa que solo se escucha en precisos momentos para dejar avanzarlos temas donde lo mas importante es expresar angustia con simples notas que se van desvaneciendo con el correr de las aguas después de toda esta tormenta. La parte donde mas se aprecian estos sonidos ambientales es al finalizar con el Outro llamado Leb' Wohlque comienza con el golpe de las olas al llegar a la orilla de un lago, y se que es un lago por ese sonido de aguas calmas, puras, relajadas donde la acústica de la guitarra da comienzo a la llovizna para dar una despedida con un grandioso sonido que venían logrando con dos pistas de guitarras desde el comienzo, un excelente trabajo, que manifiesta la sencillez y que lo monótono no siempre esa burrido, solo hay que lograr el ambiente perfecto y el estilo adecuado para cautivar el oído y sumergir el alma en la nostalgia. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Muy gustó tu review, porque aprecias algo que a cualquiera en el primer momento, aburriria y mandaría todo a la mierda, y es la extensión de los temas y esa parsimonia tan lastimera....creo que esta es una obra encantadora de Nargaroth, pues trabaja más el elemento depressive que otros de sus trabajos-ej, el tan rimbombante black metal ist krieg o el prosatanica, por su sonido bien...cómo decirlo....poco lustrado-, en otras palabras, la gente que va por sonidos más orientados a lo que hace happy days, por ej., puede digerir bien este disco, ya k es hermético, bien taciturno y con esa voz culia k a mi me encanta. Nargaroth es una banda a mi juicio bien opinable no tan sólo por Ash y sus peculiares situaciones, sino que también por el sonido diverso de sus entregas, ej. claro, el Jahreszeiten, con evocaciones folks y seudo "regettoneras"-digo así pork rememora esa wea del "tumb-da tumba, da tummmm"...tan molesto en esa escoria de sonido-, que no es más que una alusión a los sonidos paganos eslavos tradicionales, no fue algo del agrado de todos los escuchas del BM....: a pesar de sus lloriqueos por TV y cuanta wea pueda hacer, Kanwulf no se desliga de las raíces del BM como otros ya lo han hecho, y eso tengo que reconocérselo. Buen review, pero dos cosas: TARDE-creo que ya se te había acabado el plazo, sino, Buko, corrígeme-, y POR FAVOR LA ORTOGRAFÍA!
Este debe ser el disco que aprecio de Nargaroth, porque la verdad sus discos raws de la indole de black metal ist krieg se han convertido en un chiste, sin contar las apariciones posers de este wn en programas tipo el diario del wea. Fuera de eso este es un disco con temas atmosfericos, con un aire depresivo de cierto modo y mas trabajado. No solo en el uso de sintetizadores e instrumentos k recreen la naturaleza, sino se produce un encuentro entre aquellos elementos mas folks del disco, mas intimistas. Leyendo tu review; me acorde de este disco con temas largos, pero mas desarrollado tanto tematicamente como musicalmente es un logro. Me gusto como termino y de cierta forma, creo k te has superado al realizarlo, porque rescataste de k se trataba el disco no siendo un adepto a este tipo de sonidos. Buen trabajo kiko666 .
No soy muy cercano a leer reviews porque cada uno percibe distinto toda la música, veo que te esforzaste en escribir bien y el WORD 2010 hizo bien su trabajo jajaja mas allá de eso, como huea personal, este fue el primer disco que escuche de Nargaroth cuando recién había salido al mercado, y me lo presto un compañero de pega y sinceramente quede enfermo con esta huea, era realmente crudo a cagar, luego de eso consegui el mitico Black Metal ist Krieg y puta la caga misma... era pendejo tenia 15 años y por esos entonces todavia el Internet no era masivo como para bajar discos por millones como saco e hueas, asi que estos trabajos los aprecio bastante ya que teniendo el CD en las manos no se... tiene otra onda al escuchar un disco... Eso.
Este el el único disco completo que trago de Nargaroth, del resto sólo me gustan temas sueltos. Este es el que se acerca más a mis gustos, si, si , si, las weás depressive , buena voz del payasete, mejor elaborado que los demás, que tienen un sonido bastante más precario. Como sea, un disco excelente. Bien hecho el review Kiko, pero fuera de tiempo... ahora los que vienen serán por cumplir no mas. Chao banner Saludos, desgraciado.-
Chucha, es bien dificil dar una critica a una banda que no te agrada mucho, sobre esta banda escuche el disco "Black Metal is Krieg" hace bastante tiempo y lo encontre sanguinario la mierda, con tintes morbosos y con mucha rapidez, cosa que lo que lei y a la vez escuche este lo encontre mas piola, es mas hasta "mas limpio" si lo podria llamar asi, pero en fin...no te puedo dar una critica pq soy ignorante a estos sonidos y sobre todo a esta banda que es poco odiada pq es bien marketera o algo asi, pero en fin... En cuanto al banner mmmmmm tenias un plazo, si que despues que termines todos los reviews, veremos que onda, por lo menos opino que si, pero desconozco que pensaran los demas, pero igual seria hermoso verte arder en el infierno de los sin banners y nosotros riendonos sin cesar jajajajjaa, en fin...hace los reviews por tu honra maldito campesino
que le den la wea igual si de momento ha aportado mas que caleta de weones que si tienen el banner... eso si tiene que terminar de hacer los reviews que le corresponden
NO...que no se lo den, ¿porqué tan inconsecuentes?, era un trato y él no cumplió. Y si tanto le importa un banner, entonces para qué hizo el escándalo que hizo???.....no, que se quede sin el banner punto.