Codelco y la Comisión Chilena de Energía Nuclear pondrán en marcha planta de uranio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 27 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Codelco y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) pondrán en marcha la primera planta piloto de tratamiento de uranio en nuestro país este 5 de octubre.

Tras la primera etapa, que consistió en pruebas de laboratorio que llevaron a la instalación de la planta, ahora vienen 10 meses en las que ambas instituciones establecerán conclusiones, ya que es una fase de investigación y desarrollo tecnológico para determinar el volumen de lo que se podrá extraer del yacimiento Radomiro Tomic de la minera estatal.

Gonzalo Torres, jefe del departamento de materiales nucleares de la CCHEN, indicó al Diario Financiero que señaló que la planta está hecha “para pocos kilos, a nivel piloto, ya que el objetivo principal es caracterizar el proceso de separación y se va a evaluar qué volumen de material se puede extraer para sacar parámetros, tanto tecnológicos como económicos y determinar si es posible llegar a una escala comercial”.

Esta etapa tiene una inversión de US$1,3 millones aportados íntegramente por Codelco, ya que la Comisión colabora con infraestructura técnica y el conocimiento de 15 profesionales que trabajarán en el desarrollo de la misma.

La cuprífera puede terminar convirtiéndose en un actor destacado en el mercado del uranio dependiendo de los resultados de esta fase. Por el marco legal que rige en nuestro país, es el Estado el que tiene la primera opción de compra del mineral si los volúmenes extraídos son rentables para venderlos. Si éste no lo hace, Codelco tiene la posibilidad de convertirse en explotador del uranio.

Fuente: biobio

:portalnet:

2. largone

largone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmm

peligroso asunto el uranio... ahora nos van a acusar de tener bombas nucleares
    pero bueno, es otra fuente de ingresos para el pais, no es tan malo despues de todo, mientras no se les ocurra poner una planta nuclear, todo bien

3. Deleterios

Deleterios Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que interesante post!!

4. CokeTheFox

CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena wn
    la energía nuclear es buena
    simpre y cuando no se ocupe pa hacer weas lokas

5. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    el vil dinero

6. C A M E LL O

C A M E LL O Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    x2222222222222222

7. Seeeba!

Seeeba! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bienn wn bienn x fin conchetumare asi dejamos d hacer mierdaelectricas .. aunke siempre y cuando sea solo para energia y no se valla en la vola d las bombas.
    buen tema

8. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    no es malo...

9. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    la energia nuclear mmm....

10. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Sería excelente que tener una fuente de Uranio y que sea rentable. Este material es muy escaso y valioso.

Ojalá que en un futuro próximo podamos tener nuestras propias centrales de fisión nuclear.
    Buen aporte xRyuzaki, no me sabía esta info.

11. kezooo

kezooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmmm.... nose nose

12. Spike

Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente que se piense en uranio, a largo plazo se puede tener una planta de energia nuclear y no tengamos recurrir a las hidro y termoelectricas que siempre causan controversia mientras que no se les ocurra prepararlas para armas sera una genial idea.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas