Stormlord es una banda de Epic Black Metal, nacida en la bella Italia en el año 1991, por Cristiano Borchi en el bajo y voces, Francesco Bucci en el bajo desde el '97, David Folchitto en la batería Gianpaolo Caprino en guitarras, teclados y voces, Andrea Angelini en guitarra y finalmente, pero no menos importante Riccardo Studer en los teclados. La banda es popular gracias característico sonido producido por teclados melódicos, bajo un fondo de un Black Metal solido y veloz, estos teclados realzan todo lo épico de las letras de sus temas, que hablan mayormente sobre leyendas, guerras y mitología griega. Cada uno de sus temas son memorables, ninguno esta hecho parecido al otro o conforme a este y cada ritmo es especial. La voz desgarradora de black metal, junto con profundos guturales, ambos ejecutados a la perfección por Cristiano Borchi sumado a voces tipo opera que son agregadas en algunos temas. Todas las melodías son elaboradas con combinaciones de notas entre una guitarra y los teclados, brutales paredes de riffs ejecutados por la guitarra y el bajo mas una batería ametralladora. Stormlord posee en sus melodías una atmósfera melancólica, que algunos incluso podrían considerarla comoExtreme Power Metal, pero personalmente, creo que es erróneo, para mi el power es un poco mas alegre en melodía. Juzguen ustedes mismos. Como es costumbre, dejo videos y la discografía en Torrent para su descarga. V I D E O S ! D I S C O G R A F I A !! Demo 1992 - Demo 1992 Black Knight - Demo 1993 Promo 1997 - Demo 1997 Under the Sign of the Sword - EP 1997 Where My Spirit Forever Shall Be - EP 1998 Supreme Art of War - Full-length 1999 The Curse of Medusa - EP 2001 At the Gates of Utopia - Full-length 2001 The Gorgon Cult - Full-length 2004 The Battle of Quebec City: Live in Canada - DVD 2007 The Legacy Of Medusa 17 Years of Extreme Epic Metal - Compilation 2008 Mare Nostrum - Full-length 2008. Descarga! Saludos... .: Dana :.
Una gran discografia de estos wns el dvd de Montreal e sla zorra!! muy bueno , pero en si tiene algo de heavy estos wns. Wena
De hecho lo tengo...hace un tiempo ya y en vivo suenan mortales. Tienen desde black sinfonico/heavy a riffs thrasheros. Estos italianos son de culto. Influencia de Sabbath (japon) por lo demas. Excelente tema de todo mi agrado.