Review: MORBID ANGEL - "Illud Divinum Insanus" (death metal) (Estados Unidos)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 7 Sep 2011.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

wenas wenas malparidos till death, harto tiempo sin escribir un review siendo el unico motivo de esto que me daba una paja monumental del porte del estadio nacional... por lo general hago reviews de discos que me gustan, pero creo que tambien hay que darle un espacio para los que no gustan tanto y (como en esta ocasion) DENUNCIAR casos como este... aparte escogí este disco porque como vienen el jueves de esta semana me pareció adecuado escribir algo sobre estos weones...

MORBID ANGEL - "Illud Divinum Insanus" (2011)

1. Omni Potens
    2. Too Extreme!
    3. Existo Vulgoré
    4. Blades for Baal
    5. I Am Morbid
    6. 10 More Dead
    7. Destructos Vs. the Earth / Attack
    8. Nevermore
    9. Beauty Meets Beast
    10.Radikult
    11.Profundis - Mea Culpa

a estas alturas existirá algun weon que no conozca a MORBID ANGEL??, una banda death metal yanqui formada en los 80, en el 89 sacaron su ópera prima "altar of madness" y en los 90 masacraron los craneos de metaleros de todo el mundo con sus producciones siguientes todas de muy alta calidad, además con una costumbre curiosa de que todas lleven nombres que sigan el patrón del alfabeto... si nos ponemos a evaluar a la rapida cada disco sería algo así:

altars = imprescindible
    bleesed = imprescindible
    covenant = imprescindible
    domination = notable
    entangled = es en vivo asique no cuenta pero aun asi es muy bueno
    formulas = imprescindible
    gateways = imprescindible
    heretic = reguleque

como pueden ver, una carrera así no puede pasar desapercibida para nadie, mas aún para los seguidores del death metal, a pesar del traspié que la banda tuvo con "heretic"... 8 años han pasado desde que salió ese prescindible disco y durante ese largo periodo de tiempo han pasado varias cosas; primero: steve tucker el notable vocal y bajista abandona la banda y regresa el legendario david vincent (ok ok ahora el weon es una basura, pero es el vocal de los mejores discos)... segundo: sale pete sandoval e ingresa el ex HATE ETERNAL y actual DIVINE HERESY tim yeung, relevo mas que adecuado y considerando el peso que debe tener ser el reemplazo de una bestia en los tarros como lo es pete commando sandoval... tercero: MORBID ANGEL ficha por el sello SEASON OF MIST, sello de death y black metal principalmente, un sello muy serio y de mucho prestigio que tiene en sus filas a reconocidas bandas de la escena mundial...

agreguemosle a eso la portada que recuerda mucho al disco "covenant" que es uno de sus caballos de batalla mas queridos, pero lamentablemente una vez que le pones play en el mp3 (o en el cd si tuviste la mala cuea de comprarlo original) te topas con "esto"... ahora explicare a fondo que significa "esto"...

la tediosa y larga intro "omni potens" nos abre paso al tema de inicio "too extreme", nombre que de por si ya da ciertas sospechas por que es un titulo bastante vomitivo pero esa sensacion de asco no se compara con lo que se siente al escuchar esta autentica tortura musical: unos riffs muy simples, letras de mierda absurdas, silencios abruptos sin sentido, y la nula presencia de una bateria de verdad durante mas de 6 minutos, razón mas que suficiente para no escuchar el disco nunca mas... pero vamos es MORBID ANGEL y esto debió ser sólo una broma de mal gusto asique sigamos...

"existo vulgore" es el primer tema "de verdad" del disco, con un inicio de redobles de bateria mas que trillado pero siguiendo eso se viene puro death metal como lo sabe hacer MORBID ANGEL, excelentes blast beats por parte de tim yeung y un david vincent que definitivamente no es el mismo de antes pero se nota que le pone empeño, partes muy buenas para hacer headbanging y los solos descabellados de trey marca registrada de la casa, un tema que es un verdadero alivio después de la pesadilla anterior...

"blades of baal" sigue la rapidez y la agresividad pero el tema lo encontre mucho mas aburrido y simplon que el anterior, un tema bien monotono a decir verdad pero manteniendo la vena death metal... "i am morbid" manda a la mierda el death metal y aqui como que les da la volada heavy/hard rock de BLACK LABEL SOCIETY con unos riffs culiaos mas charchas que la mierda, en este tema solo tim yeung se salva de la quema...

"10 more dead" es un tema rarillo de medio tiempo con unos riffs que son como un hibrido de CARCASS de los tiempos del "heartwork" y los alternativos GODSMACK, a mitad de tema vuelve la velocidad y los buenos solos, un tema extraño pero para mi cumple... pero todo se va a la mierda con "destructor", que chucha estaban pensando??? mas que tema de MORBID ANGEL parece un cover de ROB ZOMBIE o alguien de esa volada, con un vincent cantando en plan industrial de la neue deutsche harte pero no llega ni por si acaso, un tema malo malo malo...

"nevermore" el tema que sigue vuelve a darnos alivio porque es un tema de puro y rapido death metal, con un tim yeung notable haciendo recagar los parches y los riffs bien poderosos como en los tiempos del "gateways", un tema que definitivamente en directo debe ser la misma zorra, gran tema!!!... "beauty meets beast" un tema que baja notablemente las revoluciones, un tema bien trabajado y retorcido como los temas del ya citado "gateways" pero si comparamos, este tema pasaría a ser como un lado b o algo así, no le alcanza para ser un buen tema...

"radikult" y "profundis" son unos temas tan pero tan de mierda que no valen la pena ser comentados, con decirles que el primero de los mencionados tiene en sus letras lineas como "kill a cop kill a cop", para que se hagan una idea...

ahora hablando un poco de lo extramusical, la produccion del disco es impecable, todo suena muy bien, las baterias potentes, las guitarras tambien, la voz de vincent como dije anteriormente no es la misma de antes pero se notan las ganas independientemente si el weon ahora anda tocando un industrial charcha medio afeminado con GENITORTURERS... como mencioné también la portada es bien rara como todas las de esta banda, con unas imágenees que recuerdan al querido "covenant" de hace casi 20 años, lastima que el parecido solo fuera en la portada...

como palabras finales quiero hacer una reflexión... que mierda fue lo que pasó para llegar a esto???? quizas las ganas de evolucionar el sonido de trey cosa que comparto sobre las bandas, tienen que evolucionar, pero si estas 8 años fuera de las pistas, debieron esforzarse en hacer un disco de death metal puro y duro que les devuelva el trono que fueron perdiendo con el paso de los años!!!!... una vez hechos los golpes sobre la mesa a todas las bandas que se jactaron de ser los reyes del death metal en su ausencia (digase CANNIBAL CORPSE, BEHEMOTH, GOD DETHRONED, DISMEMBER, HATE ETERNAL, NILE, ZYKLON) si quieren evolucionen y hagan la wea que quieran pero no ahora!!!... definitivamente no midieron bien los tiempos estos weones con su carrera, una verdadera lastima...

pero yo no soy de los que ya crucificaron a la banda, porque tengo motivos para creer que MORBID ANGEL como lo conocemos todavia vive, los temas "existo vulgore" y "nevermore" son unos temas pulentosamente buenos que facilmente pudieron haber estado en discos como "gateways", "formulas" o "domination"... otro motivo que me hace creer en que tomaran el rumbo es que SEASON OF MIST su sello tomará cartas en el asunto, porque estoy segurisimo que en el tema de las ventas les ha ido pesimo, y en las criticas que rondan por la web ninguna pasa del regular, como dije anteriormente tengo esperanzas con esta banda, de la misma forma que luke skywalker decia sobre darth vader "veo que hay bondad en el", aunque las señales digan lo contrario yo "veo que hay chakalidad en MORBID ANGEL"... el proximo disco con la letra "J" será crucial para la banda, pero aún así este es el peor disco de MORBID ANGEL con diferencia...

NOTA FINAL: 30%

(inicialmente le había puesto una puntuación de 40%, pero se la he rebajado porque considero que es un puntaje mas adecuado con lo que el disco ofrece realmente)

aqui les dejo unos temas:

este lo ves bajo tu propio riesgo:

les dejo tambien el myspace como de costumbre:

http://www.myspace.com/morbidangelofficial

si creen que tienen el estomago aqui les dejo el link:

para ver mas reviews revisa el index que esta en mi firma...

PD: si llego a ganar la wea (ni cagando) no quiero weas de post ni banner, quiero la cita con la sexy mod como lo he señalado en reiteradas ocasiones!!! jajaja

eso seria adelante estudios y gracias por la oportunidad

::portalnet::

#1 Necrodynamic, 7 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen review viejo ... entretenido de leer , fluido ...

yo escuche este disco una vez y ctm ... quede atonito ... una lastima ...

difiero contigo en un punto ... gateways es un disco imprescindible no notable !
    vale forsaken ...

3. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El primer tema que dejaste es el único que paso de este disco... De verdad no sé que les pasaba por la mente a estos tipos de querer "evolucionar" su sonido, lo único que hicieron fue un cambio para mal, incluso si hubiesen hecho un trabajo de death metal puro sin ánimo de como bien dije evolucionar, les hubiese quedado la zorra ya que eran uno de los reyes del death metal estos weones, simplemente geniales sus trabajos de antaño.
    Vale por el review, lo último que esperé encontrarme fue un review de este disco... :lol: , lo que se agradece el doble ya que se nota que también te decepcionó el disco, como a muchos.

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Puta wn no se porque no puedo dejar de ver el video joda de Hitler decepcionado por el disco vomitivo de morbid gayangel y diciendo k pensaba k era talla lo de kill a cop...k parecia una cancion de 50 cents :lol: un dia lo escuche y de verdad es una tortura y mas encima este payaso dice k hicieron un disco extraordinario too extrem :xD: No se de donde agarrarlo de verdad; mezcla muchos estilos dentro del mismo disco. creo k de verdad se fueron a la mierda. Creo k en vez de depressive bm pondre este disco para cuando kiera una wea molesta. mucha nota para un bodrio como este. Creo k por tus gustos y apertura de mente para otras bandas del calibre nu metal te agrada un poco- Yo no le veo temas rescatables...solo se salvaria a medias nevermore. En cuanto al review esta ameno de leer, bien hecho, cancion x cancion y destaco eso del review; tu trabajo. Para la banda se puede ir a la misma mierda :fuck:.

5. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Csm que disco mas malo por la cresta respetando tu review pero 8 años esperando a los maestros del Death Metal con la vuelta de la formación clásica para escuchar una mierda tan pero tan mala csm Kill a Cop! Kill a Cop! pero que mierda es esa wea?? ahaha no se sentí una gran decepción cuando escuche el puro Preview de cada tema que rondaba por Youtube una fustracion total para la que es una de mis bandas predilectas.con discos de total culto que mancharon su discografia con una mierda tan mala que ni el Heretic jodio tanto la trayectoria de la banda.para mi ningún tema salva solo basto una escuchada para odiar este disco de mierda ni la portada era buena encuentro una falacia compararla con la del covenant que era una wea simple pero tenia un aire místico y oculto pero esta wea es una mierda vil copia de alguna banducha de deathcore ultra moderna de las que tanto les gusta a los tipos hoy día,Extreme Metal??? ahahaha las pelotas ni metal es esta mierda.pero bueno en fin muy buen review carita wn no son para nada de mi gustos tus sonidos pero si haces muy buenos review que dan ganas de leer y entretenerse aunque sea un disco tan malo con este lejos lo peor del año.

Saludos capitán planeta ahaha

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.838
    Con toda una discografia donde cada uno de los discos destaco , con la espera desde su ultimo trabajo realmente me decepciono............illud divinum lo encontre horrible un bodrio

7. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta que buen review que se mando el caritas...hay que tener harto riesgo y gustarte mucho la accion para llegar hacer un review de este disco que es odiado y aborrecido por muchos, pero en fin...es verdad lo que dice este wn que debe ser algo asi como "algo de bondad debe tener" porque para hacer disco anteriores que son cuspide en el death metal a llegar a "ensuciar" el nombre de la banda con este disco pq algo debe de tener...cuando mostraron el disco en el foro habian wns que parecian gallinas cacareando por el trabajo que hicieron estos wns hasta que lo escuche y el disco es realmente malo, ya que como indique en esa oportunidad para los seguidores de bandas de tipo mas industrial o sonidos mas actuales lo encuentran malo, ya que no encuentran el sonido en su estado puro, si no una wea hibrida que no supieron hacer..no estoy en contra que las bandas se abran a nuevos estilos, pero si lo deseas hacer debe existir un cierto respeto hacia los fans que ven el nombre de Morbid Angel como los culpables de la pasion hacia el death metal, quien no nacio escuchando a Morbid Angel ??...no puedes esperar 8 años para esto wn, pero en fin la banda es de ellos y pueden hacer lo que quieran pero en hacer un disco y decir "nosotros no pertenecemos mas a la corriente death metal" entonces no ocupes el mismo nombre que muchos fan han seguido una trayectoria desde que son niños...una vez en este foro no se quien dijo lo anterior, dijo algo como "si el wn quiere hacer este tipo de musica, que lo haga pero formando algun proyecto pero no usando el nombre de Morbid Angel"....hoy voy a ver esta banda al teatro teleton, espero encontrarme con un buen show y obtener recuerdos del espetaculo que dieron el 96 en el teatro monumental, no sera el mismo por supuesto pero venirse escuchando el "altar of madness" en el metro por lo menos espero escuchar varios temas de este disco...

8. Crisswim

Crisswim Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una mierda de disco viejo...Lo bueno fué el review!
    Una lata nomás. Si no me equivoco, fui el primero en subir el disco al portal...En mi opinión, desde que llegó Corpsegrinder a Cannibal Corpse, estos comenzaron a demostrar quienes son los verdaderos reyes...Quizas Morbid quedé como una buena banda, pero Cannibal se mandó sus mejores discos ahora. Con el Kill y el Eviceration hay una evolución de su musica y de peso. Respeto mucho a Morbid Angel, pero si sigue en la onda de Vincent(industrial) van a seguir sacando malos discos.

Excelente review...Gracias

9. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tiene que ver una wea con la otra ql ? :XD:

Ok, mira: siendote franco no me gusto para nada el review.
    1º DEMASIADA CHUCHADA
    2º Te fuiste en la volada subjetiva y como el disco no te gusto le echaste mierda a mas no poder
    3º la extension no es drama, pero sumandole lo anterior mencionado me dio muchisima paja leerlo.

lo que rescato es que hiciste un buen preambulo al tema , ademas pones una reflexion a modo de conclusion para el tema y tambien te mojas el potito diciendo que no te gusto un disco.

si tengo que ponerle nota al review seria 5/10
    Y tengo que hacerlo , asi que esa es mi nota

10. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Si ese comentario hubiese sido del kurjak,del buko, del baptized o de cualquiera de los conocidos no hubieses citado, esta dando una opinion, y la comparacion me parece valida porque no?, hasta cuando tratan de hacerce los cabrones con los nuevos... fuera de eso te mandaste un buen review y con una dificultad extra, la que es un disco realmente bodrio, siempre es mas dificil referirse a un disco que te desagrada que a uno de tus favoritos, me entretube leyendote, me rei, pienso que no todo tampoco tiene que ser tan formal, hay espacio para las chuchadas, las tallas etc, porque son una huea natural y que se nota que te nace al escuchar tan aberrante disco, buen review caritas

11. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    concuerdo con la mapache ...

aunque este review es mi "competencia" por llamarlo asi , no estoy para nada de acuerdo con el comentario desafortunado del richter ... en buena bigote , hablas de subjetividad ... tu sabes el significado de subjetividad ?? como review propio , estamos claros que no podremos ser objetivos porque nos estamos explayando de acuerdo a nuestros gustos ... y algo bueno para uno , es malo para otro , lo que hace que todos los puntos de vista expuestos en un review sean subjetivos ...

forsaken en ningun momento le tiro mierda al disco ... solo nombro lo desafortunado que fue esta preoduccion ... lo critico de una manera basntante respetuosa ...

aca claramente te contradices solo ...

sinceramente y ojo no es nada en contra de tu persona ( me pareces un tipo agradable que tiene la capacidad de reirse de si mismo y esa es una virtud ... ) pero yo desde un principio no estaba de acuerdo con que tu fueras el juez ...

y ojo ... estoy siendo super "objetivo" con lo que estoy diciendo , ya que , claramente esto me podria afectar en tu decicion ...

12. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo contigo vonciwi, yo estoy acostumbrada a leer, para mi carrera es fundamental leer parrafos y libros de proporciones biblicas, y ningun review me ha dado paja hasta el momento, todos tienen sus cosillas a mi parecer, me ha sorprendido, pienso porque no se pegaron estos reviewas antes, porque esperar a un concurso... bueno eso principalmente.