Conductores cortaron acceso a Punta Arenas en manifestación por alza en precio de las bencinas

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by pegasofenix, Aug 1, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    4,512
    Likes Received:
    1,548
    Conductores cortaron acceso a Punta Arenas en manifestación por alza en precio de las bencinas



    Bajo la consigna "no entra ni sale nadie de la ciudad", manifestantes en Punta Arenas exigieron el fin del alza a las bencinas que en algunas partes de la ciudad llegó a los 1.100 pesos. Tras la llegada de las autoridades, la delegada presidencial en la zona se comprometió a conversar con el Presidente Piñera y también con el ministro de Hacienda para evaluar la situación de la región y poder alcanzar una pronta solución.





    Otra semana más de alzas en los combustibles tiene a los conductores con los nervios de punta en la Región de Magallanes.

    Esta es la 35° semana consecutiva del alza de los precios en Chile y este jueves el combustible marcó un hito, en Punta Arenas, la bencina de 93 octanos alcanzó los mil pesos.

    Un grupo de manifestantes llegó hasta el sector de Tres Puentes para protestar por las constantes alzas del combustible, cortando el tránsito bajo la consigna "no entra ni sale nadie" y tomándose todos los accesos a la ciudad de Punta Arenas.

    Según consignó el medio local El Pingüino, pasadas las 22 horas, con la manifestación en curso, se hizo presente en el lugar la delegada Presidencial, Jenniffer Rojas, en compañía de la seremi de Hacienda, Lil Garcés, para dialogar con los conductores. La autoridad se comprometió a conversar con el Presidente Piñera y también con el ministro de Hacienda para evaluar la situación de la región y poder alcanzar una pronta solución.


    "Esperamos tener soluciones; durante la próxima semana sostendré una reunión con el presidente Piñera y con el ministro de Hacienda para buscar una pronta solución. El Presidente tiene superclara la problemática que sucede con el alza de los combustibles y se están buscando soluciones que ojalá podamos tener en los próximos días", señaló Rojas.

    Los líderes de la manifestación indicaron que de no haber una solución durante la próxima semana, el sábado 7 de agosto desde las 7 horas de la mañana se realizará un nuevo corte de ruta.

    Cabe mencionar que luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara rechazara el contenido del proyecto que busca reducir a la mitad el impuesto específico a los combustibles, el Gobierno anunció que buscará aliviar los precios, modificando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

    Esta herramienta considera elementos como el valor internacional del petróleo, para determinar una banda de precios, pero el Ministerio de Hacienda no ha detallado en qué magnitud podría operar. El jefe de las finanzas públicas, Rodrigo Cerda, descartó realizar una proyección y anticipó que será una decisión que se tomará “semana a semana”.





    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...festacion-por-alza-en-precio-de-las-bencinas/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,516
    Likes Received:
    3,539
    Y el resto de chile que hace..
     
  3. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 4, 2017
    Messages:
    819
    Likes Received:
    1,167
    comunista culiao quieren todo gratis
     
  4. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,100
    Likes Received:
    6,338
    Es la misma muerda que si subiera el pan, necesidad básica hoy en día, más con pandemia, nicagando viajaría en transporte público, la wea es aumentar impuesto a otra wea para bajar este y se acabó la wea
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,567
    Likes Received:
    24,647
    Conunistas y corporativistas qls que no quieren bajar los impuestos para financiar sus cagas de gastos publicos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.