Tiembla Wi-fi: los chinos lograron transmitir internet a través de la luz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nocetti, 19 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nocetti

nocetti Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Usaron un diodo emisor de luz Led y lograron conectar cuatro computadores. Según el científico que lo descubrió, esto permitirá abaratar los costos del internet. "Donde haya una bombilla, habrá internet", dijo. El sistema se llama "Li-fi" (por luz en inglés).

[​IMG] imagen
    En el futuro usaremos "Li-fi", no "Wi-fi)

Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái (este de China) han logrado transmitir a distancia información de la red internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wi-fi), informó la agencia oficial Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet, explicó el propio investigador.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos "li-fi" (por "light", luz en inglés).

Varios ordenadores con "li-fi" se mostrarán ya en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costos en la transmisión de internet sin hilos.

"Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración", explicó Chi para exponer la ineficacia de los actuales sistemas wi-fi.

Frente a ello, "allí donde haya una bombilla habría señal de internet", defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el "li-fi", ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

Fuente:www.soychile.cl

2. Makarov

Makarov Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperemos que se extienda! no deja de ser 150Mb/seg.....gracias por el aporte

3. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente :p

4. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    chinos wnnn estos compadres parecen de otro planeta...

5. demian_alexander

demian_alexander Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es bueno... y puede ser muy malo...si es por luz...se puede limitar...saludos

6. manaxoo

manaxoo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Y uno navegando a 2MB con suerte

7. NEXTEL123

NEXTEL123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y en chile hay partes donde nisiquiera hay internet por cable pfff

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    150 mb por segundo??!! maiiii gaaaaddd.

9. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto suena tan hermoso... Ojala sea verdad y no llegue a Shile como en 20 años mas :/

10. metal-5

metal-5 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Que buena vale por la info

11. wepsilon

wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    241
    esta tecnologia abre una nueva puerta y miles de usos. no solo para internet

12. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    esto no es de los chinos el primero que dijo que se podía hacer fue Tesla, imaginate si puedes navegar por la luz quiere decir que puedes llegar mucho mas alla del sol por medio de la luz de las galaxias.... seria como navegar por el infinito mismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas