ayuda con debian 7.8

Tema en 'Zona Linux' iniciado por jarjarbins, 19 Mar 2015.

  1. jarjarbins

    jarjarbins Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un problema para montar mi disco extraible,al precionar montar me arroja el siguente error
    Ver el archivo adjunto instantánea1.png he probado montarlo desde la terminal dice que el proceso ha finaliado correctamente pero le doy enter al disco y me arroja el mismo error



    que puedo hacer?? sera necesario volver a instalar en sistema?
     
  2. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Revisa los privilegios del usuario, prueba montar como root. Reinstala el driver ntfs-3g.
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    [h=3]Montar dispositivo USB[/h]

    Si bien montar dispositivos extraíbles en Debian no tiene mayores complejidades, requiere llevar adelante una serie de pasos hasta lograrlo.

    Existen otros métodos más sencillos, como pueden ser: mountd, automount, etc., que se encargan de hacer estas cosas automágicamente.

    Linux asigna a cada dispositivo un identificador dentro de los devices (/dev/) que suele ser secuencial para cada uno de su tipo.

    Los dispositivos USB son identificados en el grupo periféricos SCSI (sd por "SCSI disk") y por lo tanto se ven como /dev/sdXn, donde “X” es la letra que representa el orden de los dispositivos y “n” el numero de partición en dicho dispositivo. En este ejemplo, el device se ve como segundo disco SCSI y por lo tanto lo muestra como "/dev/sdb". A su vez, tiene una sola partición que se ve como "/dev/sdb1".

    Utilizaremos como estándar de documentación:
    # para referirnos a superusuario (root)
    $ para referirnos a un usuario

    Para "levantar" un pen-drive, entonces:

    1. Conectar físicamente el dispositivo al conector USB.
    2. Identificar el nombre de dispositivo el cual reconoce el sistema operativo. Para ésto, nada más práctico que colgarse a un dmesg:

    # watch dmesg

    En caso de que el sistema operativo no reconozca el dispositivo USB, es posible que falte cargar el modulo "usb_storage" al kernel.

    2.1 Comprobar si el modulo está cargado:
    # lsmod | grep usb_storage

    2.2 En caso de que no esté cargado, hacemos:
    # modprobe usb_storage

    2.3 Si deseamos que el módulo se cargue siempre en forma forzada al iniciar la PC:
    # echo usb_storage > /etc/modules

    3. Agregar entrada en el fichero "/etc/fstab". El mismo es leído por el S.O para identificar permisos de montado y tipo de filesystem del mismo.

    # echo /dev/sdb1 /media/usb vfat rw,user,noauto 0 0 > /etc/fstab

    /dev/sdb
    es el dispositivo físico identificado por el S.O.
    mount /media/usb
    es el directorio donde se montará el dispositivo extraíble.
    vfat es el sistema de archivos FAT32. Puede ser otro.
    rw dispositivo accesible en modo de lectura y escritura.
    noauto el dispositivo no se montará automáticamente.
    user para que un usuario diferente de root lo puede montar.
    0 no verificará el sistema de archivos al levantar la PC, con 1 si lo hace. Como el pendrive no siempre estará montado al iniciar la PC, no tiene sentido forzar la verificación.
    0 no montará automáticamente el dispositivo al prender la PC. 1 es para que lo haga, pero no tiene sentido para un dispositivo USB removible.

    4. Permisos al directorio en el cual se montará la dispositivo.
    #chown usuario:grupo /media/usb
    #chmod 755 /media/usb

    usuario es el usuario permitido para montar dispositvo USB.
    grupo es el grupo al cual pertenece el usuario permitido para montar dispositivo USB

    5.1 Montar el dispositivo. Como usuario:
    $mount /media/usb

    5.2 Montar el dispositivo. Como root:
    #mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb