¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin molestar a nadie y que cada uno mantega las creencias que desee, les pregunto CUAL ES LA NECESIDAD DE UN DIOS??

    Siendo las religiones invento de los seres humanos (hombre y mujeres) para que debemos creer en algo ??? cual es el motivo??? que razon nos lleva a pensar en algo ficticio para algunos o real para otros ????

    Personalmente creo en Jesus, su madre y su legado, pero su obra ha sido tergivesada por quienes siguieron sus pasos, ejemplo La conquista de america en nombre de dios,
    La inquisicion, etc, etc por poner un casoe n la iglesia catolica, hay otras.

    Importante que traten el tema con altura de miras y no webeen, proque al fin y al cabo nos sirve a todos para ver la realidad con los diversos perfiles que escribiran aca

    Gracias
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Personalmente no puedo plantearme el sentido del porque existimos sin un creador. El mundo es perfecto para la vida, estamos tan bien equilibrados en nuestro organismo, el medio ambiente, los animales, los elementos que la permiten, la inteligencia, . todo esto no pudo ser diseñado sin un arquitecto, sin un creador. Negando obviamente el mal uso que los seres humanos le han hecho, pues harina de otro costal.

    En todo caso, si bien existen gente atea que niegan su existencia, creo que es lógico plantearse una posible existencia de dios. Obviamente sin basarme en las religiones que son un opio y que toman esta pregunta existencial, que desde tiempos históricos se ha intentado resolver por generaciones y generaciones, para lucrar o para ganar poder.

    Saludos!
     
    #2 fernax666, 19 Jul 2015
    Última edición: 19 Jul 2015
    A Abybi y madnes les gusta esto.
  3. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no me explico sin dios tampoco con dios me lo explico.
    Tanto la teoría del Diseño inteligentre como la del Universo Antrópico ya han sido contestadas, son teorías desgastadas
     
  4. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    el ser humano de por si siempre a necesitado creer en algo para estar seguro y poder conseguir las cosas jajaja, yo personlamente no creo en dioses , que pintan los hombres , cada cal es dios de uno mismo ... saludos
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. lobo1349

    lobo1349 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    los judios crearon la biblia para dominar a los seres humanos flojos de pensamiento y sin capacidad de seleccion.
     
    A ivoox3, jimmyvalpo y LOKOLETAL les gusta esto.
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    primero que todo tienes la caga en la cabeza , muchas preguntas, no sabes lo que NO SABES.
    conoce un poco mas de todo lo que tienes duda , y luego cuestiona.
    antes andai puro webiando .
     
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    El humano necesita creer en algo, y por el desconocimiento de nuestro origen y razón de existencia, de lo que depara después de nuestra muerte, pues figuras omnipotentes y desconocidas son una forma de cubrir ese vació; Dios, Alá, como se le quiera llamar, es el creador de todo y quien recibirá a las personas que hagan el bien y se entreguen a él, mientras que el Diablo, Satanás, Lucifer, es el demonio que se encarga de castigar a los que hagan el mal en vida. Luego están esas mentes manipuladoras y ambiciosas que utilizan a esos seres, para el beneficio de sus intereses, aprovechandose de las circunstancias y la facilidad de manipular información. Y es por un motivo similar que surgen otros seres sobrenaturales para tranquilizar la angustia del desconocimiento total, los cuales se mantienen como figuras trascendentales en las diferentes culturas conformadas por nuestra especie.

    En resumidas cuentas, simplemente Dios es una de las tantas teorías para explicar nuestra existencia y la totalidad del universo, un medicamento para la angustia del desconocimiento de nuestro significado y destino, una teoría que hasta la fecha no se puede comprobar ni refutar. ¿Es una necesidad? pues si, como dije al principio, el humano necesita creer en algo, unos se cierran a la posibilidad de Dios, otros al bing bang, y así, nuestra naturaleza nos hace abrir nuestra mente a las distintas posibilidades de un hecho desconocido.
     
    #7 Saul Goodman, 29 Jul 2015
    Última edición: 29 Jul 2015
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  8. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    hablo por mi y solo por mi, no es un asunto de nesecidad sino un asunto de fe
    ahora para la iglesia y para las organizaciones supongo que le es mas facil mantener controlado y a la gente y a su vez es mas facil de manipular lo que les da poder sobre la gente
     
  9. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19

    çyo pienso lo mismo, es imposible que no exista un ingeniero global.... algo que las teorias no explica
     
  10. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que existe "algo", no me atrevo a llamarlo creador porque dudo que ese algo sea consciente, pero aun asi siento que ese algo nos llama, porque a fin de cuentas si dios es todo y nada tambien somos parte de el.

    Creo que el concepto de dios-creador como lo pintan las religiones no es mas que un metodo eficiente para controlar a las masas. Dios solo puede ser encontrado dentro de nosotros y por nosotros mismos.

    Yo creo que cada uno experimenta a dios de una manera distinta.
     
  11. luklo

    luklo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo en los annunakis !!
     
  12. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Somos los instrumentos de los dioses?