Destacado Este gobierno es muy rasca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 17 May 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este gobierno es realmente un espanto. Todos los problemas que ha debido enfrentar los últimos meses han sido producto de su poco manejo político, sumado a un discurso demasiado grandilocuente de campaña con el que no ha podido lidiar.

    [​IMG]

    Sí, porque en La Moneda se han cavado su propia tumba. Inventaron, nuevamente, un relato lleno de perfección y tecnicismo demasiado grande y pesado para los integrantes del Ejecutivo. Trataron de desviar la atención de problemas estructurales, centrándose en temas meramente estéticos que hoy los tiene siendo cuestionados incluso por los medios de comunicación que concuerdan ideológicamente con ellos.

    Primero fue el nepotismo. Sebastián Piñera basó gran parte de su propaganda presidencial en este asunto, sin tomar en cuenta el hecho de que su sector es una gran familia. Habló y habló de los familiares de miembros de la Nueva Mayoría, olvidando que Chile Vamos es principalmente un conglomerado de clase, en el que todos son primos de todos, debido a que aún no pueden separar sus ideas del origen social que tienen.

    Luego fue la austeridad. Para evitar decir fuertemente que querían recortar ciertos programas sociales, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, apareció en todos los lugares imaginables hablando de lo importante que era disminuir gastos. Incluso, como gobierno, publicitaron por todos lados cuando retiraron la orden de compra de unos automóviles presidenciales para así dar una demostración a la ciudadanía.

    Como sabemos, todo ese discursito se derrumbó cuando se supo de un viaje de Larraín a Harvard, donde iba a una reunión de ex compañeros y terminó publicitando un libro que había escrito. ¿Cuál era el problema? Que había ido con recursos públicos; es decir: quehabía ido a un viaje personal con dinero del Estado, luego de pasearse por la prensa hablando de lo importante que era ahorrar hasta el último peso debido a una situación fiscal que, según repetía, no era para nada auspiciosa.

    A esto se sumó una vulgar polémica que cuenta que en Cerro Castillo compraron un televisor de ocho millones de pesos. ¿Cómo lo van a justificar si ya todo lo que han intentado hacer para desviar la atención de estos hechos no les ha resultado? ¿Cómo van a decir que es algo menor si ellos mismos se dedicaron a hacer de los temas menores un gran escándalo cuando estaban en la otra vereda? Son buenas preguntas para pensar. O para reír.

    Es que admito que llega a ser divertido. Es increíble cómo el relato de los “tiempos mejores” -sin tomar en cuenta el crimen social del ministro de Salud al cambiar el protocolo del aborto de tres causales- se ha caído a pedazos sin que nadie lo haya botado. Sin tener una oposición articulada ni con un mínimo propósito en común, esta administración le ha hecho el trabajo de una manera envidiable a cualquier conglomerado opositor a lo largo de la historia, porque no ha sabido gobernar sin meterse un autogol tras otro.

    ¿La razón? Insisto: creo que es el exceso de palabras fáciles. Ahí siempre Piñera cae derrumbado porque no es capaz de cumplir ni siquiera con ellas. Se empeñaron en decir que todo lo que había hecho mal el gobierno de Bachelet, ellos lo harían mil veces mejor. Una vez más comenzó a dar clases de cómo se construía un buen gobierno sin saber él cómo se hacía. Es decir, aunque se sacaron las parcas rojas, estas seguían tatuadas en su cabeza.

    Por esto es que realmente este nuevo período de la derecha ha sido demasiado rasca. Es muchas luces, mucho efecto, pero nada de contenido. Parece esas tortas pomposamente adornadas que no tiene nada adentro, y que al primer mordisco se derrumban enteras. Detrás de sus infatigables ganas de mostrarse como los mejores en todo, está la realidad de un grupo de personas que, al tener tanto desprecio por el Estado, no tienen idea cómo funciona la política. Repito: todo es muy rasca.


    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/blog/este-gobierno-es-muy-rasca/


    [​IMG]
     
    A hector69, awante y flakish les gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Este gobierno ha sido la mejor oposicion que puede tener este gobierno :lol:


    Que desastre wn... como se nota la diferencia con la Presidenta Michelle Bachelet. Se los dijimos, yo pensé que esto iba a tardar un año pero me taparon la boca, en dos meses casi estan paralizados jajajajajajjajajajaja
     
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Pero como vivimos en democracia y la "mayoría" manda, vas a tener que mamartelo por 4 años. Así lo dictamino el pueblo. Rasca o no. Cagaste.
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Aun no recuerdan donde queda el baño....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Llamen a la psiquica de chimbarombo para saber donde se encuentra esos miles de empleos ocultos que nos prometieron.
     
    A KrEuLox y Rorschach les gusta esto.
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Debe ser un don impulsar cualquier wea y siempre intentar meter algo malo para que te pillen e inicien un show mediático.

    Si fuera cuantificable Piñera ya hubiera invertido apostando su propio default.
     
  7. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Errores no forzados de los tiempos mejores
     
  9. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Tanto comunista violado que tendrá dolor de hoyo por cuatro años.
    No lo superarán
     
    #9 kabronx, 17 May 2018
    Última edición: 17 May 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Se han ido en puras falazias jaj mucho tecnicismo vs sentido común.
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y esto recién empieza....arriba las manos, se vienen tiempos mejores :lol:
     
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    La derecha empresarial esta llena de eslóganes vacíos , no van a resistir la realidad al igual que el gobierno anterior.