Información Malo y caro: Internet en Chile está bajo el promedio global y cuesta tanto como en EE.UU.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 27 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.940

Sorprendentes resultados arrojó la "Liga mundial de velocidad de banda ancha 2018", elaborada por el comparador británico Cable: Chile se ubica en el puesto 92 de 176 países, con un promedio de 4,74 Mbps., una cifra bajo el promedio mundial de 7,4.

Y si bien la ubicación del país en la medición avanzó 36 lugares, lo medido no cumple con los 10 Mbps., estándar mínimo para que funcione Internet en una casa u oficina, según lo que estableció el regulador británico de telecomunicaciones Ofcom, informó Las Últimas Noticias.

Además, se establece que, según prestaciones, el servicio en el país es caro. "Hoy tenemos tres grandes compañías cuya regulación no ha sido suficiente por parte del Estado. Al haber prácticamente nula competencia, sus precios no varían mucho entre una y otra", aseguró el director del programa de tecnología educativa Utemvirtual, Miguel Sanhueza.

"Los precios en Chile y Estados Unidos, que ocupan prácticamente la misma tecnología, son muy similares, pero en Chile tenemos muchas menos prestaciones. Por el mismo precio (unos $36.000) te dan cosas distintas, pero además nuestro ingreso per cápita es mucho menor, lo que hace que esos 55 dólares pesen mucho más dentro de la canasta familiar", explicó Sebastián Beeche, exconductor del programa "TV Nauta".

http://www.adnradio.cl/noticias/eco...anto-como-en-eeuu/20180826/nota/3791208.aspx#

2. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    904
    Malo y caro. Es dueto van de la mano:pulento:

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    todos los años sale esta noticia XD

4. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    En Gringolandia, la cuna del libre mercado, no recuerdo si con la tv paga o el internet donde los dos grandes están coludidos, se repartieron el país y donde vende uno sencillamente no esta el otro y viceversa. Mi dato rosa del día.

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.903
    No me sorprende.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    O sea un literal monopolio en gringolandia entrega un mejor servicio que el oligopolio en chile, y así después el empresariado en Chile lloran porque los tratan de usureros, culiaos e hijos de puta.

7. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Hasta en esto somos chantas como país jajaja

Todos estos problemas, desde el pésimo internet hasta la mala salud y delincuencia es gracias a la constitución de Pinochet, por eso estamos como estamos solo un peldaño encima de los países africanos, mientras los demás países latinoamericanos con salud y educación gratuita. Y pensar que hay aweonaos simpatizantes de derecha que creen que somos los mejores de américa latina y que seremos desarrollados pal 2020 ya que somos un país donde se puede vivir bien :lol: :lol::lol:

Fachos con diarrea porque pinochet con su constitución fue, es y será una mierda como todo lo que venga de la derecha

8. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Necesitamos más regulación.....
    Imbéciles!!!!!

9. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    No se a que creer, hay otros indices que muestran mejores resultados en ese aspecto, eso si de que es caro es caro, el problema se da mas en ciertas zonas o cuidades(donde estan las denominadas zonas rojas), donde las empresas no invierten o simplemente no llegan.
    En la casa de mi madre por ejemplo solo hay Movistar y CMET(que es tan malo que ni para considerarlo, VTR solo vende cable en el sector a una cuadra de distancia si tienen todos los servicios), un asco 2mb y los fines de semana si acaso llegas a 1mb, yo vivo en la misma ciudad y en mi sector esta VTR(hasta 200mb) y MOVISTAR(en este lado llegan a 8mb), Claro tambien esta en algunas zonas, pero como siempre las empresas sectorizan y segregan de forma estrategica a los barrios de menos ingresos, lo cual es por lo demas curioso, dado que en esos sectores la gente termina pagando servicios mas caros y con menos prestaciones(internet inalambrico), debido a que no hay otra opcion.

10. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Compadre , el post trata de la velocidad y el valor de la fibra optica en Chile, no de tu traumatica y dolorosa obsesion por atacar a la derecha...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas