Encuesta Criteria: Factor económico le pasa la cuenta a Piñera y su aprobación se desploma 11 puntos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 8 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Encuesta Criteria: Factor económico le pasa la cuenta a Piñera y su aprobación se desploma 11 puntos

    Definitivamente la desaceleración económica que contrasta con la promesa de los “tiempos mejores” le está pasando la cuenta al Gobierno de Sebastián Piñera, según constató la encuesta Criteria de octubre.

    [​IMG]

    La aprobación al Mandatario se desplomó 11 puntos, de 54% en septiembre a 43% en octubre, mientras la desaprobación pasó de 35% a 44%. Por primera vez en este sondeo, aprobadores y desaprobadores a la gestión del Presidente muestran los mismos porcentajes, acotó la encuestadora.

    Junto a la baja de Piñera, el Gobierno en su conjunto también se fue en picada en 11 puntos, pasando la aprobación de 51% a 40% mientras la desaprobación a su gestión avanzó de 40% a 49%.

    La explicación de la caída presidencial y de su administración es simple: la economía. “Las razones de la desaprobación tienen relación con el juicio negativo sobre avances en el empleo, el costo de la vida, el incumplimiento de promesas económicas, todo lo cual deriva en la percepción de que el gobierno está más enfocado en los segmentos altos, con la idea de que gobierna para pocos”, explica la encuestadora.

    Lea además- Crecimiento económico: el búmeran que La Moneda no vio venir

    De acuerdo a lo explicado a El Mostrador por Cristián Valdivieso socio y fundador de Criteria Research, “la ciudadanía votó por este gobierno por las expectativas respecto de la reactivación de la economía, de los tiempos mejores", y la opinión pública “empieza a percibir que la promesa central del gobierno empieza a deshacerse".

    En este sentido, frases como “gobierna para privilegiados” (20%), “no ha mejorado el trabajo” (17%), “aumento del costo de la vida” (16%) y “no ha cumplido lo que prometió” (12%) son las más recurridas por los consultados a la hora de explicar su frustración con este gobierno.

    Lea además- Cristián Valdivieso y Marco Moreno analizan en La Semana Política el plan de Piñera: Cuando la economía no anda, el Gobierno pone énfasis en el orden

    Además, es mayor la cifra de personas que piensa que la situación económica a nivel país está deteriorada. Mientras en septiembre el 22% de los consultados señalan que la situación económica del país era “buena”, esa cifra cayó a 14% en octubre. En tanto, quienes la catalogan de “mala” pasaron de 16% a 21%.

    Respecto al rumbo del país, del 40% que consideraba en septiembre que el país avanza, se bajó a 29%. Y quienes piensan que el país retrocede pasan de 16% a 22%

    A nivel personal, en tanto, quienes piensan que su situación particular es “mala” suben de 23% a 29% mientras que bajan 11 puntos quienes la catalogan de "buena" (de 24% a 13%).

    El menor optimismo general afectó al Indice de Bienestar Ciudadano del mes de octubre, el cual descendió a su nivel más bajo en esta medición. Se ubica en 22%, 11 puntos menos que en septiembre.


    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...pinera-y-su-aprobacion-se-desploma-11-puntos/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La encuesta criteria y los 'factores económicos' son de izquierda ideológica radical, no hay otra explicación.
     
    Stban2, KrEuLox, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Malditos comunistas, coreanos del norte amantes de las cubanas y venezolanas come guaguas jajajaja

    Enserio, más allá de los factores externos, las expectativas armadas por el propio gobierno nuevamente le está jugando encontra... Al igual que en el primer gobierno.
     
    Stban2, KrEuLox, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  4. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Y después dicen que hay democracia ...já

    Chile es el corea del norte de américa.
     
  5. pichiwinka

    pichiwinka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Las excesivas bravatas en la campaña electoral, le están pasando la cuenta a este mal gobierno, y porque digo mal gobierno, todo el show que ha armado con los estudiantes del INBA, los haitianos, los pacos robando, los milicos y toda su plana mayor en la estafa mas grande del ultimo tiempo, la economía desplomándose, ojo que la estrategia de echar la culpa al gobierno anterior ya es añeja y no aplica, mas encima sus ministros le echan la culpa a cualquier factor casi de modo esotérico.
     
  6. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    A la derecha se le exige más que a la izquierda
     
  7. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    es en serio?
     
  8. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Los medios de comunicación siempre terminan jugando el papel principal para la que opine la gente. Hacen titulares alarmistas, notas en noticieros, campañas en redes sociales.... cuando llega la explicación de algún experto, intentando poner calma a la situación ya es tarde... El tumulto de wns ya se quedo con el titular del diario, cualquier explicación a posterior es inútil. A Bachelet la destrozaron por el hijo... que culpa tenia la loca por el saco de weas que tuvo... A Piñera lo destrozaran por números avisados y esperables por el ambiente mundial. Sube la bencina por el dolar, a su vez el dolar qlo sube por la pelea wna de impuestos de los chinos y los gringos, pero para la gentes es mas fácil hacerse los chistoso diciendo "Tiempos Peores", Ningún intento de sinapsis para ver mas alla.
     
  9. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Culpa de lo comunistas!!!
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Tupitanga

    Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    227
    El paracaidista Piñera
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    La derecha dice ser mas eficiente que la izquierda. Y la verdad es que son bien mediocres. Tanto que un organismo frances les viene a dar un raspacacho y decirles "pongan una cagá de embajador en francia"
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Ah ah ah a mediocres... La mayoría de las empresas la lleva gente de derecha, al populacho zurdo no le da las neuronas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas