Better Times - Comienza a regir tarifa punta para clientes de empresas sanitarias - alzas de cuentas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por urdeus, 5 Dic 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. urdeus

urdeus Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    196
    La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo regirá el período de punta para los clientes de las empresas sanitarias. “Esto podría traducirse en alzas de cuentas en caso de sobrepasar el límite de sobreconsumo establecido, por lo que se hace un llamado a poner atención a sus cuentas y su consumo de agua potable”, advirtió el organismo.

La tarifa de sobreconsumo, en la mayoría de las empresas sanitarias, se aplica a partir de los 40m3, según se define en cada uno de los decretos tarifarios respectivos. Esto quiere decir que se aplica a los m3 de agua consumidos luego de haber pasado el límite mensual establecido. En caso de tener un promedio de consumo en el período no punta que sobrepasa los 40m3, solo está afecto a la tarifa de sobreconsumo aquel consumo en m3 que exceda su propio promedio.

“Estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escases hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar, por lo que el llamado es a cuidar el agua, no solo en estos períodos de punta, sino que también a lo largo del año”, señaló el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Este período de punta solo se aplica entre las regiones de Arica y Tarapacá hasta La Araucanía. El resto de la zona sur cuenta con una tarifa plana sin límite de sobreconsumo.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/not...a-punta-clientes-empresas-sanitarias/425393/#

Comentario: Hay que preocuparse de los franceses de SUEZ como aún es poco lo que roban en Chile, por eso estos vende patria nos tienen que subir las cuentas, para que pueda llevarse un mejor pedazo de la torta estas pobres empresas extranjeras que sufren porque no pueden cobrar lo que quieran. Y por su puesto no olvidar al pobre de Luksic que tiene que recuperar lo invertido en la Teletón. Hay que estar bien con los financistas, no importa que no inviertan en mejorar la infraestructura y nos quedemos sin agua en invierno, total Better Times pondrá cara de idiota y dará una explicación irrisoria.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Escribiste "Better times". Bravo por eso.

Por fin alguien que sabe diferenciar entre comparativos y superlativos.

3. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    esta bien que la suban, si hay que cuidar el agua o se sube el precio o se raciona, obviamente el racionamiento es mas como el pico, los pobres se pueden subsidiar

4. urdeus

urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    196
    Sería lógico si el alza del agua se llevara a inversiones de mejora o que el alza no fuera a favor de la empresa involucrada, pero no es lógico aumentar los caudales financieros a una empresa que no cumple con siquiera prestar el servicio comprometido, además que la calidad del agua que provee es de mala calidad.

5. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    desconozco si en Chile habrán plantas desalinizadoras, pero si van a recibir mas ingresos, por ultimo que empiecen a ocupar las lucas en intentar solucionar el problema

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Por estos lados terminó de llover hace como dos semanas, no me venga a webiar con la sequía.

La wea es jodernos.

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero qué libertad más grande.

A Stban2 le gusta esto.
  8. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    las empresas sanitarias están reguladas, supongo que estas alzas se consideran en el calculo de la rentabilidad

en todo caso, si la empresa gana un poco mas, es un problema insignificante

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas