Información Cortando por lo más delgado: Dan de baja a cabo de Carabineros por video de imputado en crimen de Ca

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 4 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La institución informó la sanción contra el carabinero que grabó el video del ex sargento Alarcón.

    [​IMG]

    Carabineros informó este martes que dio de baja a un cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas tras la grabación y viralización del video en que el sargento Carlos Alarcón aseguraba que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.

    A través de un comunicado, la institución relató que tras las primeras indagaciones "se pudo establcer la participación de un cabo primero de dotación de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mecionado video cuando se encontraba visitando al imputado".

    "Por estos antecedentes, y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos", añadió Carabineros a la vez que aseguró que el proceso indagatorio "seguirá su curso" para establecer "fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso".

    La polémica surgió luego de que el ex sargento Alarcón, imputado por el crimen de Catrillanca, afirmara en un video que envió a compañeros del GOPE en servicio y en retiro, que "hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

    https://www.cooperativa.cl/noticias...-imputado-en-crimen-de/2018-12-04/144935.html
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    CHUUUU, se viene la rebelión verde.
     
    A locoenamorado, ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  3. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Independiente de que algo huele mal acá, son insólitas las declaración del imputado ya que según sus declaraciones, para el no estaría mal obstruir y ocultar evidencia, no estaría mal matar a una persona por la espalda y no estaría mal mentir en la primera declaración solo por el hecho que se lo ordenaron de arriba osea incapaz de discernir como cualquier ser humano de lo que esta mal. Osea igual como los perros de pelea...
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Seguramente al cabo lo mandó alguien de mayor rango y tuvo que obedecer nomas
     
    A FelipeTurron y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    Se le soltó el bozal a ese perro entrenado.
     
    S.Ladko, jimmyvalpo, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    los paco al igual que los milicos, son instituciones extremadamente jerarquizadas, si estas abajo del escalón, tu trabajo no es pensar ni discernir, solamente obedecer. Se asume que los condoros de los de abajo, los que están arriba deberían hacerse cargo, pero hasta para eso son maricones los pacos/milicos.
     
    Abybi, FelipeTurron, S.Ladko y 6 otros les gusta esto.
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Porque tenemos policia militarizada?... (sé su historia y cuales fueron las razones del momento pero no porque es mejor que sean militarizada y no civil)
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Carabineros, la única formar de resolver sus problemas es dar de baja, desde mi punto de vista, no es lo correcto!!!

    Carabinero de baja= Futuro delincuente con entrenamiento privilegiado
     
    ltdesp, Stban2, Alonsin y 2 otros les gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.583
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    No le pidan sentido común, poder de razonamiento, empatía, etc, a las fuerzas armadas.
    Con suerte ven más allá de la punta de su nariz.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  10. alejandrotalinay

    alejandrotalinay Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    38
    me parece bien que lo den de baja por wn, como chucha se le ocurre estar grabando un video de una declraración a un imputado ?? si la wea no es tribunal ni es juez ni actuario ni ninguna wea, por otro lado, se nota cuando se quieren cagar a una institución, ¿porque chucha no alegaban cuando estaba la sra Bachelet? por que el general director era amigo de la señora.....
     
  11. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Pudo haber pensado y no asesinar a alguien, toda la razon, hay que ser muy hueon para hacer cosas que están mal "porque me lo ordenaron", bastante heon el descargo, tiene lo que se merece nada mas, pero por lo que veo no va a aprender la leccion, porque "se lo ordenaron"
     
    A Agnostos Theos y zeroark les gusta esto.
  12. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Pajarones discuten.. esto solo desvia mas el tema de fondo... y dar de baja a un carabinero por grabar a un colega no es un delito, carabineros con esta medida solito esta hechando mas leña al fuego... mal don Hermes a los oficiales se les protege y a los q no se les echa... recuerde q su papá paso tambien malos ratos e injusticias .. hermes creo q le quedo grande el poncho y los otros altos mando no lo quieren..
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y Rory B. Bellows les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas