TIEMPOS MEJORES: IPoM economía crecerá 4% el 2018 y subirá aún más la inversión en 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No pueden mostrar mucho esta cifra de crecimiento con el desempleo actual. No vaya a ser que se instale la idea de que el crecimiento es solo para los ricos. cosa real pero de ahí a que la idea se instale es otro cuento. Uno que puede dejar cojo al gobierno y su proyeccion electoral futura

los salarios han aumentado fuerte en chile los ultimos 45 años, millones han salido de la pobreza y alcanzado una buena calidad de vida
la inmigracion ha disminuido un poco el crecimiento de los salarios reales con comparacion al PIB, sin embargo, ha permitido fuertes aumento de ingresos para cientos de miles de inmigrantes, no creo que eso se pueda calificar como malo en términos morales

si cierras las fronteras para subir artificialmente los sueldos creando escases de trabajadores, la economía perderia competitividad y caería la inversión, el capital se iría a otros países mas rentables
yo creo que los efectos de la globalizacion son incontrarrestables con politicas proteccionistas, al final al pueblo le conviene mas tener una economia abierta y fronteras razonablemente abiertas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.