Senado comprará tres ascensores y destinará $404 millones para su canal de TV

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 29 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    131
    A fin de año comenzará la instalación de barandas en las tribunas para dar cumplimiento a las medidas de seguridad sobre prevención de riesgos.
    "Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal", comentó el presidente de la Corporación, Carlos Montes sobre el cambio de uno de los elevadores en el ex Congreso.

La comisión mixta de Presupuestos aprobó, por $125 mil millones, la partida del Congreso que incluye ambas cámaras, la biblioteca, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría. Entre lo detallado en la propuesta se puede observar que se tiene presupuestado la compra de tres ascensores para el Senado. Uno de ellos reemplazará al de la sede en Santiago y los otros dos se destinarán a Valparaíso. 125 mil millones considera el Presupuesto total del Parlamento "Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal. La Cámara y la biblioteca ya lo hicieron; no así el Senado", comentó el presidente de la Corporación, Carlos Montes. En suma, la adquisición de los tres elevadores representa $330 millones, aproximadamente. Si bien se comprarán en 2019, su instalación se hará un año después, con los dineros del Presupuesto de 2020. En otro ítem, se consideran hasta $404 millones "para contratar personal que se desempeñe en TV Senado", plataforma destinada a difundir contenidos legislativos, comisiones y las sesiones de Sala, entre otros foros.

Conoce más detalles en "El Mercurio".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...stinara-404-millones-para-su-canal-de-TV.html

2. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.080
    carnales y los perlas no pueden subir a patita los pocos pisos

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Si no hay ascensor........suban caminándo flojos conchadesumadre, a ver si llegan cansados de hacer algo en su puta vida.

4. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    La Lógica, el Canal del Senado y de la Camara de Diputados solo se transmite mediante TV Cable y Satelital, siendo un canal completamente financiada por Fondos Públicos y de nuestros Impuestos.

Con respecto a los ascensores, supongo que se guiarán por la Accesibilidad Universal y ser un espacio para el uso de l@s Usuarios y Ciudadanos como Edificio Público.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas