Información Tiempos mejores: Piñera facilitará la permanencia de inmigrantes en situación irregular.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 8 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Feudo de Martín Carcamo?
    Explica.
     
    A Frank_ le gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Las migraciones humanas a lo largo de su historia son un hecho natural, tan natural como las migraciones animales. Pero hay una diferencia...Las migraciones animales están reguladas por el instinto, mientras que las humanas deben estar reguladas por el raciocinio.
    Pues bien, es de suyo pertinente regular racionalmente la inmigración hacia Chile, teniendo en cuenta que este es un pais que requiere inmigración. Se puede discutir sobre esta regulación, pero no se puede cerrar la puerta ni tampoco abrirla en forma indiscriminada.
    El actual gobierno ha tomado el problema y se hace cargo de idear una nueva ley, que se va a discutir y perfeccionar en el congreso obviamente.
    Si no nos hiciéramos cargo de esto, y todo siguiera tal cual se ha ido dando en los últimos años, a futuro vamos a tener graves problemas.

    Si en mi casa hubiera fiesta yo podría atender bien hasta quince personas, pero si entran cien es obvio que ya no podré atenderlos bien a todos.
    Faltará la comida y el trago, habrá colas en el baño, la aglomeración va a producir conatos, algunos terminarán lanzados por la ventana, y al cabo, cuando finalice la fiesta cerrada por carabineros en vista del desorden, muchos se iran pelando a la casa por mala atención.
    Por lo tanto, las invitaciones deben ser acotadas de acuerdo a la capacidad de atender bien a toda la gente.
    Esa es la lógica de esta nueva regulación inmigracional, abrir las puertas de acuerdo a las posibilidades del país y no ir más allá de lo que somos capaces.
    Seremos buenos anfitriones en la medida que nos atengamos a nuestras reales posibilidades.
    Somos un país con buenas oportunidades, pero tampoco somos un país desarrollado, sólo estamos en vías de serlo. Y en la medida que el país crece, puede ir dando nuevos cupos.
    Seamos razonables.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas