Información Tiempos mejores: Temor de los trabajadores a perder su empleo llega a su nivel más alto desde 2013

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 14 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmmm, si y no.
    Debo reconocer que el mercado laboral para los venezolanos está raro en su evaluación....
    A un ingeniero se le considera para trabajos como técnico o incluso de nivel medio (liceo técnico) y nadie señala ni teme sobrecalificación del postulante....
    Será tan mala la educación en Venezuela o tan buena en Chile como para bajarlos al menos un nivel inmediatamente?????
    Obviando lo anterior, si podemos señalar q al mismo puesto de trabajo postula un ingeniero en relaciones industriales (venezolano) , por ejemplo, frente a un técnico nivel medio en administración (chileno) .... Y este último se encuentra en clara desventaja....
    Hace poco hice un proceso de selección de un cargo administrativo, para técnico nivel medio, y habían 6 CV con 3 candidatos chilenos y 3 venezolanos, a la entrevista llegaron 4 postulantes, 1 chileno y 3 venezolanos.....
    Evidentemente te darás cuenta q seleccionamos un venezolano.....
    Pero lo más interesante de las entrevistas fue lo que me señalaron dos postulantes extranjeros, por que la necesidad de tener un contrato de trabajo con cotizaciones, y básicamente era por tema de migración, para hacer los trámites le piden acreditar que trabaja acá en forma legal y recibiendo un sueldo, y eso se hace con un certificado de cotizaciones..... Por lo cual la misma ley los obliga a disminuir sus expectativas laborales para postular al trabajo q salga, dejando en clara desventaja a los chilenos que postulaban a la misma pega....
    Al menos, por lo que he visto en las entrevistas con ellos no veo más explotación laboral q la normal, por así decirlo....
     
    A DaniSpecial y papaitopiernaslargas les gusta esto.
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Creo q se refiere a la incorporación de tecnología a los procesos de las empresas, que genera automatización, mejoras y eficiencias que permite fusionar trabajos, prescindir de cargos, etc....
    Un ejemplo, hace como 2 años donde trabajo sacaron los cajeros humanos, perfeccionaron la página web en sus sistema de pagos y aumentaron los convenios de pago como servipag, unired y sencillito.
    Y plaf!!! Chao cajeros.
    Al principio hubo reclamos de clientes, pero en cosa de meses ya todos habían internalizado los nuevos medios de pago, no hubo aumento de mora, ni riesgos de asaltos, pérdidas de caja, etc...
    Pero que genera eso?
    Q las otras personas alrededor vean si su puesto de trabajo tb pueda ser automatizado, en vez de poner a una señora de informaciones puedes poner un totem de atención....
    Si alguien hace certificado puedes automatizarlos y que se saquen vía web, y asi sucesivamente....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAKJAKAJAKAJAKAJAJAKAJAKJAKAJAKAJAKJAAKAJAKAJAKAJAAJAJJAAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!
     
    #27 jose386, 15 Ene 2019
    Última edición: 15 Ene 2019
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505

    Es la pura verdad, nada más
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Nuevo logro completado campeón y a las 10 am que record no?
     
  6. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Y te falta un tema. Acá tenemos al último venezolano que llegó y no le pueden hacer contrato como a nosotros. ejemplo 1 mes , renovación e indefinido, te piden al tiro contrato por un año. Weon un año. Reciben todos los beneficios y los chilenos al 2o mes cagando pa la calle. Está mal pelado el chancho desde ese punto.
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  7. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Dale color comunista ajajajja
     
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Para que aterricen un poco....
    para las pymes es un cacho, ya que la mayoria de los empleadores aweonaos y dinosaurios no saben que tendrían que hacerse a su costo la repatriacion con toda su familia si el venemeca costumbres marxistas o el nigga oportunista se manda una caga.-
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Eso es solo en caso de tener una visa por contrato.....
     
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    El temor a ser un useless eater.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas