Alberto Fernández: "Una economía que cae, siempre se levanta, pero una vida que termina no"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por CarVasquez, 1 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    [​IMG]

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos de su país desde el 20 de marzo, y que iba a culminar el próximo martes, se alargará hasta finales de Semana Santa.

    "Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables", dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, tras mantener hoy reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.

    Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, el total de personas contagiadas por el virus en Argentina es de 820, de las que 20 fallecieron.

    UN CASO "ÚNICO"

    El jefe de Estado consideró que Argentina es "un caso único en el mundo" y que se ha ganado la confianza de la comunidad científica por la rapidez en que se dispuso la cuarentena total para frenar la pandemia, cuyos "resultados iniciales son interesantes y buenos".

    "Si se revisa la curva de crecimiento (de contagiados) en la cuarentena nuestra y la comparan con la de aquellos países que la pusieron tardíamente se van a dar cuenta de todo lo que hemos ganado", aseveró.

    Fernández insistió en que el fin de confinar a la población -que no rige para trabajadores de servicios esenciales y que los ciudadanos pueden romper para ir a comprar alimentos o a la farmacia- es que el crecimiento de contagios sea "más lento" y dé tiempo a preparar los hospitales para "cuando llegue el peor momento" de la pandemia, así como para esperar si se desarrolla una vacuna o medicamento contra el virus.

    Por eso, agregó, los expertos le recomendaron prolongar el aislamiento obligatorio, que en un principio iba a terminar el 31 de marzo.

    "Vamos a prolongarlo hasta el día que termine la Semana Santa. Es un largo camino que tenemos que enfrentar. Esto es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos", dijo.

    LA MALTRECHA ECONOMÍA

    Tras dos años en recesión, el efecto que la crisis global del COVID-19 puede tener en la frágil economía argentina genera incertidumbre.

    "Yo les pido a todos que entiendan que estamos viviendo un momento de excepción y que no tenemos que caer en el falso dilema de 'es la salud o la economía'", afirmó el mandatario, convencido de que "una economía que cae, siempre se levanta", pero "una vida que termina no la levantamos más".

    Para el presidente, no se está descuidando la economía, y enumeró varias de las medidas que en los últimos días ha tomado su Ejecutivo al respecto, entre ellas ayudar a las pequeñas y medianas empresas, la congelación de los alquileres o la suspensión de los desalojos.

    Fernández adelantó que será "duro" con los empresarios que despidan a gente o rompan los acuerdos de precios máximos para productos esenciales.

    "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. (...) Acá de lo que se trata es de ganar menos, no de perder. (...) Les tocó la hora de ganar menos", lanzó a los empresarios.

    https://www.24horas.cl/internaciona...vida-que-termina-no-la-levantamos-mas-4060221

    Pd: Esta es la diferencia entre un Presidente para el pueblo y un Presidente payaso. Ojalá que Piñera aprende el rol que la gente te asignó.
     
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
    QUE LE DIGA ESO A LOS FAMILIARES DE SUS 32 MUERTOS (22:26 01.04.20)
     
    A suicidal y alvacort les gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Con el titanic hundido a mas de la mitad al menos muestra un poco de sentido comun , a diferencia de bracitos cortos y sus pares con ni una pisca de empatia
     
    A whisky y Raiden les gusta esto.
  4. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    bien ché
     
    A Raiden le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Al menos muestra algo de humanidad y sentido comun, a diferencia de Piñera y Bolsonaro
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    La vida primero q la economía x lejos
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.779
    16 fallecidos hasta hoy en Chile. Sigue siendo una tasa de mortalidad menor al 0.5%.

    #nosmatanporserpobres WUAJAJAJAJAJAJA.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Presidente zurdo inoperante...

    @CarVasquez o @Kristakar..te banearon y volviste a poner temas zurdos...como esta él norte pajaron?

    Gamba te paga o los haces por ser un chupa pico ?
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    [​IMG]
    La cara de weon
     
  10. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    disculpa compadre pero veo que me haz estado citando hace rato y no te pesqué porque me comparabas con tipos o nose específicamente con qué, pero ahora te cito no porque me sienta ofendido, sino porque encuentro bastante ridiculo quedarse sin argumentos y en vez de pensar un buen fundamentos te agarras del rostro de una persona ¿que tiene que ver eso con este tema? ¿tu forma de argumentar es escribiendo garabatos? ¿así supuestamente vas a lograr que los demás cambien de opinión?
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No para que cambien de opinión...para que no llenes él foro con temas de izquierda..como lo haces ...cual es la idea de llenar él foro con temas comunistas? Así supuestamente vas a lograr que los demás cambien de opinión?
     
    A suicidal le gusta esto.
  12. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    "llenarlo" me parece exagerado, solo he creado unos 2 o 3 temas y no son comunistas, no hablan de la vallejos, cuba ni nada de eso, a excepción del alcalde Jadue que ni siquiera alcanza para catalogarlo como tal porque mas que nada es una opinión de él respecto al manejo del coronavirus por parte del gobierno y eso va mas allá de una ideología política. Aparte de eso no he llenado ningun sub-foro con temas rojos, incluso, si revisas bien los temas yo diría lo contrario... bastante tendencioso algunos títulos que solo buscan división para defender a la derecha, como uno que decía "les traigo ají". Ahí me imagino que no dijiste nada...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas