Destacado Tiempos peores: ENAP informa nueva alza para todos los combustibles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 20 Sep 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, oportunidad en que evidenciarán fuertes alzas.

    De acuerdo a la compañía, desde el 20 de septiembre, el litro de gasolina de 93 octanos subirá +5,8 pesos, llegando a 772,6 pesos como referencia.

    La de 97 octanos en tanto, tendrá un alza de +5,7 pesos, alcanzando los 785,6 pesos por litro.

    El diésel, por su parte, subirá hasta los 559,3 pesos por litro, lo que implica +5,7 pesos más que la semana anterior; mientras que el kerosene o parafina subirá +6,2 pesos, quedando en $560,2 el litro.

    Asimismo, el gas licuado (GLP) quedará en 305,6 pesos por litro, ya que anotará un alza de +1,2 pesos respecto a la semana anterior.

    Estas variaciones regirán durante la semana del 20 al 26 de septiembre de 2018.

    Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

    De hecho, el informe de la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

    Fuente:biobiochile.cl
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Quedan solo tres años......
     
  3. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ya yyyyy..... la wea sube todas las semanas desde hace muuuuuuchos años cual es la novedad....
     
    A Cafedaki y DaniSpecial les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Es una burla. Partiendo por el impuesto que lo ocupan para otras weas que nada que ver.

    Suba o baje el dolar o cobre, la wea sube igual. Agrega el peaje y tag. Por eso y muchas cosas más, no viajo en fines de semana largo y soy un ciudadano a pie.
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    la novedad que el precio está por las nubes, aunque a diferencia del redactor de la noticia, pienso que la culpa la tiene los políticos en general por no idear un sistema que no sea tan nefasto para la clase media. no puede ser que paguemos 200 pesos de impuesto por litros (aproximadamente)

    para terminar, espero que ahora con el precio del dolar más bajo, pase lo mismo con los combustibles y la disminución no sea 1 peso todo cagón
     
    A ltdesp le gusta esto.
  6. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ahi te equivocas, durante el primer gobierno del Presidente Piñera la bencina llego casi a los mil pesos, luego, con la Presidente Bachelet se mantuvo bajo los 800 y ahora vuelve a subir y subir. Ignoro si hay una correlación o mala gestión, solo señalo que el precio de bencina durante los dos Gobiernos del Presidente Piñera sube, sube, baja, sube sube sube
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Tiempos Mejores decían....
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y para cuando los tiempos mejores???
     
  9. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Arriba los corazones!!!
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta , pero hasta donde yo sé los precios de los combustibles no tienen nada que ver con el gobierno de turno . Son weás que dependen 100 % de un mercado extranjero. Por lo demás no me molesta el precio de la bencina, le importan que bajen los tags culiaos , ahí hay un robo legalizado.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmmm, no veo relación directa, Chile importa casi el 100% del combustible por lo cual ante el aumento de los precios internacionales no es mucho lo que puede a hacer, considerando específicamente que en cantidad de compra es poco, y que desde hace poco más de un año el cartel del petróleo está coludido para aumentar los precios en forma paulatina... Este año volvieron a acordar seguir con el pacto y elevar el valor promedio y estamos en eso....
    Por ejemplo, para ver de que hablo, estando Bachelet en el gobierno y el petróleo cercano a 70 dólares Arabia Saudita decidió boicotear el petróleo de USA que produce vía fracking y se puso a bombear como loco, llevando el petróleo a 30 dólares por suficiente tiempo como detener la producción de USA y después que le enseñó a todos el que manda se coludio para subir el valor a 40, 50 y hace poco se fijaron dejarlo entre 70 y 80 dolares, la Opep a través de la oferta controla el mercado y fija el precio....
    A eso no hay mucho q hacer, ni Bachelet ni Piñera, salvo quizá por no fomentar la diversificación de la matriz energética, facilitar la compra de autos eléctricos, eliminar impuestos a la energía eléctrica, etc.....
     
    A antiflaite y DaniSpecial les gusta esto.
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    esta alza no tiene nada que ver con el gobierno que este de turno , titulo ql sensacionalista.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.