Tiempos Peores: Nuevo CAE: alumnos de menores ingresos quedarían más endeudados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 7 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Condorchileno

    Condorchileno Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    5
    Weon paren de llorar, obviamente si pediste mas plata en el crédito más tienes de deuda, es algo OBVIO. Además, Sturm tiene razón, estudiar es una inversión a largo plazo, ellos después van a lucrar con sus estudios...
     
    A Sturm le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Tienes la alternativa de trabajar/estudiar y así costear algo del arancel mensual de tu carrera y no pedir un crédito por el 100% , al menos así lo hice yo. Que solo pedí un crédito para pagar el 30% de la carrera y ya lo pagué hace rato.

    Ahora iendo a el tema de fondo , a mí lo que me parece un abuso y lo he dicho varias veces acá es el valor de los aranceles de las carreras , son un chiste , son impagables y no están acorde a la "realidad chilena" , ahí se debería poner el foco, no puede ser que por una carrera random en un instituto todo cagón, estés pagando prácticamente $ 2.500.000 al año,ni hablar de una carrera con harta demanda de estudiantes en una universidad ahi ya serían casi 5 palos al año, quién puede pagar eso weón, inclusive aunque la caga' de CAE fuera sin interés , quedarías endeudado en mucha plata.

    Yo no creo que el lucro sea malo, pero el Estado debería regular los aranceles de todas las carreras tanto de UES públicas como privadas , es demasiado lo inflado que están.
     
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Todo gracias a la constitución de Pinochet que lo ha mantenido Piñera.-
     
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
     
    A ALam.- le gusta esto.
  5. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    malo que webean con la educación y al final es una mierda sea de donde sea, no te enseñan mas que a ser un esclavo imitador que no crea, cuestiona y mucho menos inventa algo nuevo. que CAE, creditos y basura, debería todo reestructurarse y enseñar lo que potencie al ser humano en vez de que lo rebajen, muchos se jactan de sus conocimientos técnicos, pero no es mas que pura mierda ficticia, por que créeme que cuando te mueras todo eso valdrá nada y quedara enterrado en la tumba. Nicagando me encalillo con esos parasitos qls del estado, para colmo hay que pagar para que te "eduquen", como se educa a un animalito a hacer "gracias"., Lo se, es difícil de aceptar como muchos hechos del ser humano lo son, pero no por eso dejara de ser la realidad.

    Bueno respecto al tema supongo que es lógico que meten el pico en el ojo como siempre...
     
    #17 ALam.-, 9 Ago 2018
    Última edición: 9 Ago 2018
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    El tema del costo de las carreras es una problemática significativa que el modelo educativo incentivado por la regulación del ministerio de educación tiene trabado.
    Por qué alguien que estudió por ejemplo técnico nivel superior en la universidad X no puede irse a estudiar la profesional a la universidad Z? Sin tener que hacer toda la carrera de nuevo o quedar a criterio o descriterio de la Universidad Z para ver q ramos puede convalidar? Y pagar sus lucas por eso?.
    Si he aprobado un semestre en la universidad X en la carrera A, que facilidades tengo de irme a la Universidad Z a estudiar la carrera E (que no es la misma q A pero si son similares)?.
    En resumen, entras a una carrera y eres un cliente cautivo, con las consecuencias que aquello tiene....
    Algunas instituciones han avanzado, algunas, pero son casos aislados, ejemplo ciertos Institutos Profesionales tienen convenios con U relacionadas q mantienen o dan descuentos significativo a quienes siguen estudiando la profesional....
    Medidas que liberalicen el mercado educativo superior ayudarían a dejar q los estudiantes sean clientes cautivos, bajando los precios de los aranceles....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lamentablemente hay miles jóvenes que dada la pésima educación pública que reciben la cabeza simplemente no les da para trabajar y estudiar. Somos muchos los que afortunadamente pudimos trabajar y estudiar sin afectar rendimiento académico dado que tuvimos la suerte de que en nuestros liceos públicos tuvimos buenos profesores, pero es suerte, pura suerte. Entonces ahí hay que atender a dos problemas: el primero es que hay que hacerse cargo de alguna manera de esos jóvenes que no tienen capacidad para estudiar y trabajar dada la negligencia del propio Estado y ciertamente un crédito abusivo no parece ser la mejor opción, el segundo problema es la tropa de weones que lloran por mejorar la educación universitaria y el acceso a ella pero no se preocupan de que la educación básica y media son tan malas que los cabros salen de cuarto medio sin entender lo que leen y sin ser capaces de realizar operaciones matemáticas básicas.

    Sobre el resto te encuentro toda la razón, el nivel de usurería en la educación universitaria en otros tiempos habría llevado a una purga masiva.
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Pides liberalizar el mercado, cuando el que público el tema cree que eso no funciona... Para peor nos insultan de diferentes formas por pensar de una forma que esta respaldada por la evidencia empírica y la ciencia.
    Lamentable que la gente desconfié de si misma, al final los que no pertenecemos al estado, somos nosotros, los privados!
     
  9. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ahora entendi porque en verdad se llama cae.
     
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No pido nada, en realidad ya no pido nada en referencia a políticas públicas, lo mejor que podemos alcanzar en ese tema es la situación actual, toda las tendencias a la "solución de problemas" esta contaminada por las hordas deconstruidas de izquierda.... Con suerte podemos aspirar a que quede tan mal como esta ahora y no peor como es la tendencia....
    La solución de liberar algún mercado, de por si es visto como locura....
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Lamentable, realmente lamentable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas