Servel denunció a Fiscalía factura presentada por MEO en su campaña por eventual delito tributario

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192

La boleta por más de $30 millones corresponde a una sociedad que fue conformada por sus exjefe de presa y de campaña, la que se creó un día después de su derrota en la primera vuelta presidencial.

El Servel envió al Ministerio Público un antecedente que corresponde a una millonaria factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami (ME-O), en el marco de los gastos realizados en su campaña. Dicho documento fue encontrado entre las 1.100 cuentas de ingresos y gastos 2017 que fueron ya revisadas por el organismo tras las elecciones.

Según indicó El Mercurio, la factura por $30.004.800 rendida por ME-O corresponde a una sociedad que fue creada por su exjefe de prensa, Marcos Ortiz, y su exjefe de campaña, Carlos Venegas, un día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir delito tributario.

El 20 de noviembre figura en el Diario Oficial la conformación de la sociedad de responsabilidad limitada relacionada a publicidad y comunicaciones. Al día siguiente ya figuraba con un inicio de actividades en el SII y el 29 del mismo mes, se emitieron dos facturas por $30 millones. Una de ellas es la que levantó las dudas del Servel.

El organismo envió los antecedentes a fiscalía invocando un artículo de la ley del gasto electoral: "Si el director del Servel advierte indicios de haberse cometido algún delito en la presentación de cuentas de ingresos y gastos electorales, deberá efectuar la denuncia y querella ante tribunales de justicia".

Fuente

2. Ogzu

Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    322
    Parece q no le alcanzaba con la mesada q la weona de la esposa le estaba dando.

:guru:Ser un vago ql mantenio y además comerte a tu hijastra.

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El terror de piñera en los debates del año pasado :lol: :lol:

4. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Siempre este chuchesumadre metido en tanta wea trucha, y aún así hay babosos que se lo bancan y apoyan...

5. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    O sea, aparte de hacer el ridículo en forma crónica, el caradura sigue metido en turbiedades patéticas. Seguro ahora pedirá una entrevista televisada para "dar la cara" pero sin responder ninguna pregunta como con Mónica Pérez por el caso SQM. Por amor propio este chantilly debería retirarse de la política, le haría un favor a miles.

6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.370
    es genial ver como este weón es destruido para que nunca llegue a ser presidente :tecito:

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.469
    y asi quiere ser candidato en la proxima eleccion :lol:

8. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    como nadie lo pesca , se manda cagazos para tener cobertura el chanta culiao xD

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    y aun sigue con vida ese pobre culiao ?:lol:

jaja terror...con razon piñera perdio las elecciones :lol:... ni su "partido" voto por el...es de la misma raza de navarro :lol:

10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    2,5% saca en las próximas elecciones, después 1,25% y así sucesivamente.... este zombie político definitivamente no aprende

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas