Tienes mentalidad de rico o de pobre?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 22 Sep 2013.

?
  1. de rico

172 voto(s)
    64,7%
  2. de pobre

94 voto(s)
    35,3%
  1. jaigspid

jaigspid Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensé que iba a ser un tema serio, pero vi que las fuentes son de youtube y se pudrió todo.

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No, no los vi porque considero que los vídeos son sólo complementos de los libros y la reflexión.
    El libro de Kiyosaki —como te dije— es medio de auto-ayuda, no me refería a ese tipo de libros, lo nombré solo porque es de este mismo tema.
    Un consejo para tus temas: pon un resumen de lo que sale en los vídeos, no creo que nadie los vea (completos y todos, al menos no). Sino lo único que logras es que se debata en torno al título, muchas veces éste puede ser malinterpretado y puede conducir a confusiones.

PS: Sospecho que hayas leído tanto como sueles comentar, no veo la relación entre lo que dices haber (cantidad) y los libros que dices haber leído (conocimiento sobre temas específicos); parece mucho que ves (solo?) vídeos y a lo más algún libro divulgativo. Y lo que más refuerza mi incredulidad es tu ortografía, no soy un profesor Campusano, pero lo tuyo es mucho...

Toma un regalo:

#14 AxLogan, 22 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.067
    y se divertiran tatatan¡¡¡¡¡¡¡

4. Vilsek

Vilsek Invitado

Supongo que la mentalidad de un pobre, porque no soy de los que acapara todo para sí mismo sin compartir con el resto .

Contesté dentro de tu lógica, por supuesto .

5. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    los pobres son pobres xqe quieren ser pobres? :leyendo:

6. Glamer

Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creí que iba a ser un tema más sociológico, más científico. Lo que propones es prácticamente religioso.

7. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    hay tanto d economia q tendria q explicarte y realmente no malgastare mi tiempo asi, si quieres aprender ve mi tema http://www.portalnet.cl/comunidad/c...-responsables-de-la-pobreza-de-los-demas.html

http://www.portalnet.cl/comunidad/c...-responsables-de-la-pobreza-de-los-demas.html
    jajaja hay muy buenos documentales en youtube se nota q nunca ves documentales tipica reflexcion del q nunca se cultiva
    la ortografia no me preocupo d ello, poco tiempo y mucho q hacer, los videos del cuadrante flujo de dinero es lo escencial d kiyosaki en todos sus libros dice casi lo mismo, esta muy bien resumido en los videos, y q cosa d negocios dices q nose? se todo jjjjajjaj nunca se termina d aprender, pero refuta q nose? y para comentar algo debes verlo primero, sino como criticas, y el q lo quiera ver q lo vea, a mi me da lo mismo, yo no pierdo nada

los ricos hacen mas por los demas q los pobres por eso son ricos http://www.portalnet.cl/comunidad/c...-responsables-de-la-pobreza-de-los-demas.html

#19 @RealLibertario, 22 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

trata de debatir escribiendo , no mandando videos, es un paja ponerse a ver videos de 30 minutos o 1 hora

9. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    mira pequeño saltamontes : GRACIAS A LOS SACOS DE HUEVA QUE PIENSAN EN GRANDE Y HACEN DEL DINERO SU FORMA DE SER PERSONA ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS , AL BORDE DEL COLAPSO ECOLOGICO GLOBAL TODO PORQUE CREEN QUE SOÑ DUEÑOS DE TODO .. MI PREGUNTA ES Y QUIERO QUE ME RESPONDAS TU , NO A TRAVEZ DE VIDEOS DE WEBONES QUE TIENEN LA MISMA CREDIBILIDAD QUE OMAR GARTAE ; MI PREGUNTA ES : ¿QUE MIERDA VAS A COMPRAR CON TODO EL DINERO QUE PUEDAS ACUMULAR SIENDO RICO SI EN EL PLANETA YA NO SE PUEDA VIVIR PORQUE NO HABRA AGUA NI ALIMENTO? DONDE VIVIRAS SI EN EL PLANETA QUE CONOCES ESTA AL BORDE DE LA EXTINCION? TODO GRACIAS A PELOTUDOS QUE CREEN QUE TODO SE VENDE O SE COMPRA ... ESTAMOS ACA TODOS Y TODOS SOMOS PARTE DE ESTO , PERO ODIO QUE POR CULPA DE UNOS EMPRESARIOS QUE SOLO PIENSEN EN AUMENTAR EN 000 SUS CUENTAS LES IMPORTE UNA WEBA LO QUE PASE CON LOS DEMAS . ESTO YA NO FUNCIONO , ASUMELO GOLUM DE MIERDA Y TE DIGO GOLUM PORQUE TE COMIO EL AMOR AL DINERO .AL IGUAL QUE EL PERSONAJE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS. GRACIAS A LOS QUE PIENSAN COMO TU ES QUE JAMAS SEREMOS SERES EVOLUCIONADOS , PORQUE PARA SERLO , LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER COMO ESPECIE ES APRENDER A COMPARTIR Y SER CONCIENTES CON EL DONDE ESTAMOS VIVIENDO . EL COSTO ES DEMACIADO ALTO PARA UNOS PUTOS PESOS. SALUDOS GOLUM...
    Y RESPONDEME PORFAVOR CON LOGICA

10. ReVeNtAO

ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No vi los videos, pero me imagino para donde apuntan.

Hay que entender que el capitalismo no es algo natural, no es una cuestion que va caminando solo.El sistema esta planeado de una forma la cual los ricos sean ricos y los pobres pobres,el golpe de estado en Chile,no se realizo por una cuestion nacionalista,ni de anti marxismo , ni ninguna de esas palabrerias. El golpe de estado se armo para privatizar empresas,lo cual se logro saqueando al estado de ellas.

Yo pregunto lo siguiente : ¿Alguien puede justificar la venta de armas,si para venderlas tiene que existir una guerra? ¿Alguien puede decir que esta bien que se invada un pais matando niños y matando mujeres? Y eso pasa en el mundo, y pasa para que ciertas personas sigan mantentiendo su poder y ese poder no lo tienen gracias a su esfuerzo, lo tienen gracias a favores politicos, favores que alguien que quiera emprender jamas los tendra

11. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    La critica no fue a tu mala ortografía, sino a la duda que me surge de todo (cantidad) que dices haber leído, solo por leer deberías escribir mejor (esta si es la critica), aprenderías a escribir mejor sin quererlo.
    Ya te contesté lo del libro de Kiyosaki, lo repito: no es el tipo de libro que te aconsejo que leas, de hecho es del tipo de libro que te aconsejo que dejes de leer (divulgativo).
    No dije temas de negocio, pero por ejemplo dices haber leído libros de Friedman, Ricardo, Smith, etc.., y aun así tus conocimientos en economía no pasan de lo superficial que —nuevamente!!— entrega un libro divulgativo, del tipo "libre para elegir". Si hubieras leído tantos libros de teoría económica no serías casi-un-lego en economía política.

El consejo sobre resumir tus vídeos era eso, un consejo.

12. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien compipa, 100% de acuerdo... pero no le pidas peras al olmo...