Timoneles PPD y PS se muestran a favor de reponer el voto obligatorio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gran gladys marin, 2 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.395
    yo voto desde que era obligatorio y después voluntario y e votado siempre ya que tengo clara mi obligacionista cívica y ya toca que ahora con todo esto que paso ir a votar ni porque sea obligación o voluntario. sino como un medio de protesta mas donde mas les duele.

la cosa es ser consecuentes, lo que si habría que ver es si y hay mas de una opcional al nulo o la marca "AC" en el voto porque eso de no sopesar esa cantidad de votantes esta mal y literalmente se los están pasando por el pico por años y hay es donde esta este movimiento que reventó ahora o ustedes creen que un 23% de votación representa el descontento 77% que no vota.

cosa que si nos obligan a votar también tengamos el equivalente al no votar, en el rechazo a las elecciones de la mierda que nos ofrecen 4 o 2 wns que no son mas que humo adornado de buenas intenciones.

deberíamos tener la opción de impugnar una elección, si ninguno wns que se presenten el o de los partidos conocidos o independientes, NO representa el sentir o la representativas del pueblo y da la talla sea eliminado, ya que eso de elegir el mal menor por años nos llevo a toda esta mierda.

así les decimos fuerte y claro que merecemos algo mejor y ya no nos comeremos mas mierda partidista que solo lleva el fin de dejar bien a sus sectores y no van en ningún sentido en el bien de todos.

si hay que votar de nuevo se vota de nuevo si llevamos 2 semanas y quien sabe cuanto mas moviéndonos y perdiendo el tiempo en manifestar nuestro sentir y descontento a lo largo de todo Chile, ustedes creen que no nos importara ir de nuevo y reclamar donde mas les duele en el voto.

ya toca cabros ahora es cuando hay que ser activos en los debates y los que tengan mas mente y entienden mejor la letra chica y la re chica que quizás estos wns nos quieran meter en el futuro, que hable y les digas con peras y manzanas a los que no cachan tanto que hablan bonito pero es pura fantasía y humo.

así el lote pone su vos y les pide aclaraciones y como ya cachamos a estos wns cuando andan nerviosos y andan con sus cagas de triquiñuelas de una los mandamos a la chucha y fuiste bueno ctm..!!

mirar que ahora los que sirven hay que ponerlos con lupa y pinzas wn..!! y a los wns que quieren hacer campaña con el movimiento como estandarte cuando no les corresponde a ningún wn esos..!!

lo del pueblo es del pueblo y si son partes de el pero nadie representa esto y eso es bueno ya que ahora todo el que quiera convencernos debe tener dos weas bien simple primero huevos o ovarios para ponerse al frente de este monstruo descontento que mira ahora todo con incertidumbre, prejuicio y desconfianza.

lo segundo es dejar los discursos aprendidos a la pata ahora lo que prima es la verdad y realidad al hueso ya nada de cosas imposibles y dejar el diccionario en la casa y hablar de corazón, pero de verdad de corazón mira que ya si algo hemos aprendido es ha ver los que son reales de verdad en la política y hasta ahora no ha salida nadie, wn y eso wn puta que me tiene preocupado no hay ni uno wn.

esta tan podrido este sistema culiao que nadie ahora da la talla alegan y alegan y hablan weas bonitas pero nada acompañado de soluciones reales, pero también que vamos a pedir si cuando algo toca la susceptibidad de un partido u otro todo queda en sacarse los trapitos al sol, ojo que es algo que se agradece mira que los estamos gravando y a su tiempo los llamaremos para pedir explicaciones.

el hablar bien y sin adornos y que sus metas y tiempos para hacerlo sean reales que si saca una o dos weas..!! que sean mas que menos y palpable para el bien real de todos.

de que nos sirven mil weas bonitas y que si son necesarias pero a las finales se avanzan en 2 o 3 con cueva y mas encima incompletas e insuficientes, si van hacer pocas pero que no sean menos que mas.

no digo cabros si hay que hacer muchos cambios para el futuro y si alguien se compromete ya las palabras no sirven que firme weas frente al pueblo y que se coloque tiempos reales y si la wea no se logra, que de nombres individualizados y partidos de los que truncan las metas de todos.

así nos movemos de nuevo y funamos wns como cagaos de la cabeza, porque ya sabemos que hay es donde estos wns sienten mas la presión eso junto con el pedirles explicaciones claras a los señalados y ver quien miente ctm..!! si el que tiene la representatividad del país por 4 años o el grupo o partido contrario y ser claros con los wns miren que si notamos que son los dos pencas tocara hacer otra movilizaciones pacificas masivas " " y demostrarles que ya somos los mas que los menos.

la wea es no dejarlos tranquilos a estos wns ya basta del dedo en la boca y el pico en el ojo de todos por parte de estos cchm..!!

#13 soy nuevo, 3 Nov 2019
    Última edición: 4 Nov 2019
  2. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Votar es la manera que ellos tienen de validar su sistema "democratico". Votar es obligar a las personas a elegir el pico en el ojo, sea del color que sea. Si es obligatorio hay que ponerles un pico en el voto.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Desde el primer gobierno de Piñera que no voy a votar, me automarginé de las elecciones ya que al al fin de cuenta los partidos habían demostrado ser la misma mierda durante mucho tiempo, lo cual quedó demostrado luego con los casos de corrupción, boletas ideológicamente falsas, las leyes redactadas por las mismas empresas a las que beneficiaron, SQM depositando en todas las cuentas de izquierda y derecha para asegurar un lobby a sus proyectos e intereses, etc., pero creo que hoy es más que necesario llevar esta molestia a las urnas y si es obligatorio, me da lo mismo. Solo espero que antes de hacer esto, aseguren que los políticos corruptos pagaran con cárcel y que no podrán ejercer cargos públicos de por vida, que los parlamentarios no podrán trabajar en empresas relacionadas con el Estado ni directa ni indirectamente, por al menos 10 años como mínimo, que el lobby se pagará con cárcel y que toda ley que se redacte, al existir sospechas de haber sido en forma fraudulenta, será eliminada y revisada nuevamente. Quiero que me aseguren que, al igual que muchos países de Europa, cada decisión que afecte a los ciudadanos será consultada vía sufragio a nivel país, que las comunidades, juntas de vecinos o agrupaciones pueden presentar proyectos de ley que deberán ser tomados y trabajados por los parlamentarios del distrito correspondiente para llevarlos a sesión.

Quiero más participación política que solo levantarme a votar por lo que se decide entre 4 paredes, sino que se metan su obligatoriedad en la raja

A Agnostos Theos, Stban2 y soy nuevo les gusta esto.
  4. DarkBogard

DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    130
    Si mi estimado, estoy claro con eso. Siempre hay que investigar a los candidatos para evaluar si podra hacer bien el trabajo en la política, aunque siempre habrá lobby en todos lados.

5. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Voto voluntario u oblugatorio da igual, el chileno promedio siempre vota por los weones de siempre.

6. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Hay que agotar todas las instancias, no debe existir el convencimiento de que las cosas cambien de una sola manera. El voto es una más dentro de tantas. Estoy de acuerdo con votar

A Stban2 y KrEuLox les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Obligar a votar a una ciudadanía que quiere quemar a sus políticos, nada podría salir mal. Creer que aumentar el número de papelitos en una urna ayuda de alguna manera a solucionar la crisis política va muy en la línea de, precisamente, una clase política que no quiere soltar sus privilegios.

A Stban2 le gusta esto.
  8. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    El voto voluntario favorece a los conglomerados mas responsables, moderados y moralmente correctos como Chile Vamos y la ex-Concertacion. El voto obligatorio favorecería a la izquierda marxista o a un populista de derecha como Ossandon.

9. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Que sacan con reponer el voto voluntario si de ser asi van a ir mas simios a votar?. La wea que tienen que hacer primero es reponer en todos los colegios el ramo obligatorio de EDUCACION CIVICA desde primero medio a cuarto medio y pasarle como materia esencial la CONTITUCION de Chile y que las clases las imparta un profesor parcial y no un comunacho culiao profesor revolucionario rompedor de torniquetes para que el pendejo aprenda que no solo la derecha te puede dejar la caga en el pais si no tambien que la izquierda tambien puede, asi para que vayan a votar con base o vayan webiar a los cabildos a hablar sobre un mundo mejor.

10. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Reducir el sueldo de los diputados y senadores asi como reducir drasticamente la cantidad de estos weones acompañado de la vuelta del voto oboigatorio seria lo mejor que se pudiera hacer

11. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Que honesto tu comentario. Estás de acuerdo que el voto voluntario favorece a la clase política corrupta.

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El voto en este sistema de elecciones no sirve, está demostrado que no sirve. Hasta cuándo siguen insistiendo en hacer cosas que no sirven, para qué, lo único que se me viene a la mente es algún interés partidario.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas