03/05/2012 Deportivo Quito goleó 4-1 a la 'U' de Chile y se acerca a los cuartos de Libertadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaspy.~, 3 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el partido entre Deportivo Quito y la Universidad de Chile concluye este jueves la ronda de ida por los octavos de final en la Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano recibe al plantel que se ubica tercero en el ranking mundial de la Iffhs.

El marcador terminó 4-1, a favor de los chullas.

Primer tiempo

En los primeros 15 minutos del encuentro ocurrieron algunas llegadas locales hasta la portería chilena. Matías Alustiza fue lo más peligroso por la banda derecha, mientras Maximiliano Bevacqua fue el protagonista por el otro costado.

Cuando se jugaba el minuto 11, la luminaria nororiental del Atahualpa se apagó, lo que paralizó el encuentro por tres minutos. Tras el visto bueno del comisario y un acuerdo entre los equipos, el árbitro mexicano Francisco Chacón autorizó que se juegue pese a que no se había encendido esa luz.

Al minuto 16, el cuarto árbitro pidió que el técnico Jorge Sampaoli deje la zona técnica por reclamos excesivos. Miembros de la Policía Nacional debieron acompañarlo porque se negó a obedecer la orden del juez.

Lo más peligroso de los locales ocurrió en el minuto 25, cuando el 'Chavo' Alustiza ejecutó un disparo que pasó junto a la portería universitaria.

Tras varias insistencias, Alustiza logró que se abra el marcador para los chullas en el minuto 26. En un rápido avance por la derecha, Freddy Olivo generó un pase que el 'Chavo' convirtió en un potente derechazo que se alojó en la portería chilena (1-0).

Un minuto después, Olivo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez jugadores a los locales.

Y cuando los locales dominaban el encuentro y seguían con sus llegadas peligrosas, Matías Rodríguez se infiltró entre los zagueros rivales y ejecutó un disparo que dejó sin reacción al guardameta Marcelo Elizaga, para conseguir la igualdad (1-1).

Durante sus últimos cuatro partidos como locales, los dirigidos por Ischia no recibían un gol de local. Llegaron a 306 minutos.

Pero el dominio ecuatoriano y tras varias ocasiones imperdibles de anotar, que al final no se concretaron, llegó el segundo tanto del D. Quito. El zaguero Luis Checa cabeceó un balón en el minuto 39, tras un pase desde la derecha que ejecutó Juan Paredes (2-1).

Segundo tiempo
    El complemento del encuentro mostró a un plantel universitario mejor instalado en la cancha, lo que equilibró las acciones.

La primera llegada de los chullas estuvo en los pies de Alustiza, quien ejecutó un disparo que pasó junto a la portería de Johnny Herrera, en el minuto 57.

Y fue nuevamente el 'Chavo' en el minuto 59 quien aumentó la ventaja, consiguió su segundo tanto y subió a la cima de goleadores del torneo, cuando recibió un pase de Álex Bolaños desde la mitad del campo y rápidamente se ubicó frente a la portería de Herrera, para rematar sin que la zaga chilena lo impida (3-1).

Oswaldo González recibió su segunda tarjeta amarilla por derribar a Fidel Martínez y fue expulsado al minuto 63. Eso dejó también con diez jugadores a los chilenos.

La goleada se concretó en el minuto 85, cuando Fidel Martínez inició una rápida corrida por la derecha desde el área local y cuando quedó frente a Herrera, lo superó fácilmente para consolidar el cuarto tanto (4-1).

Cómo llegan ambos al partido
    Un duelo de campeones ocurre en el Olímpico Atahualpa. En la temporada pasada, los chullas ganaron el torneo nacional; y los universitarios se alzaron por primera vez con la Copa Sudamericana.

"La U de Chile es un gran rival. Dependemos de nosotros para seguir en la Copa. Somos locales y debemos hacer respetar esa condición", ha dicho el delantero Matías Alustiza, una de las armas que usa hoy el cuadro capitalino.

Como locales, los ecuatorianos tienen tres victorias en el Atahualpa. Alustiza es el segundo goleador del torneo, con 7 tantos.

Del otro lado están los chilenos que dirige el argentino Jorge Sampaoli, que están invictos desde hace 15 partidos, incluidos los del torneo en su país.

ALINEACIONES
    Deportivo Quito:
    Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa (Luis Romero, 75m), Isaac Mina; Juan Paredes (Édison Vega, 84m), Luis Saritama, Benito Olivo, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua (Álex Bolaños, 31m) y Matías Alustiza DT: Carlos Ischia.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky; José Rojas, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (Paulo Magalhaes (49m), Charles Aranguíz, Eugenio Mena, Marcelo Díaz; Junior Fernandes y Ángelo Enríquez (Gustavo Lorenzetti, 49m) DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
    Hora: 19:15 locales
    Árbitro: Francisco Chacón (México). Amonestó a Olivo (20m y 27m), Alustiza (69m), Espinoza (90m); Rojas (22m), González (39m y 63m) y Magalhaes (79m). Expulsó a Olivo (27m) y González (63m).
    Transmite: Fox Sports.

#1 Gaspy.~, 3 May 2012
    Última edición: 3 May 2012
  2. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Se reabre tema

Proximas desvirtuaciones seran sancionadas de una sin advertir.

PD: En especial a los usuarios antiguos que creen tener cierta inmunidad.

3. Godinez Bv

Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El fútbol sabe de revanchas y hazañas...
    Esa es una, entre tantas, de las razones de porque nos gusta tanto el fútbol...
    Y nosotros, nuestros padres y abuelos hemos sido testigos de eso... ánimomuchachos!

4. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    lo damos vuelta en santiago csm ... grande bulla !!

pd: habia puesto el medio testamento explicando mi forma de ver el partido y borraron la wea k9 !

5. Francold

Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    No es difícil para la U hacer tres goles de local. probablemente los haga, pero la cosa es que si el Quito le mete un gol de visita ahí si muere la U.

6. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    que son cuaticos wn xd si es entrete leer derrepente pelea de gatitos de pc xD

con respecto al tema, ojala gane aca la u por una diferencia clara que les permita pasar de ronda con la union.

PD: rodriguez ctm weno pal futbol weon, me da envidia el wn xD
    PD2: si quito les hizo 4 alla, es de esperarse 1 de ellos aca sea de cuea o por buen juego.. asi que tiene que tener cuidao la u.. ya que con un gol de ellos el panorama se ve negro

7. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Buen partido de quito ....eso. xd

estaban buenos los carterasos
    :lol:

8. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    tengo toda la fe en que lo damos vuelta, grande la U!!!

9. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    mea saca de chucha xDDDD

2-1 ganan las madres aca.

10. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.072
    ta' complicado para la u, si le hacen uno queda fuera, ojala se repongan en el otro partido, solo ganaron por la altura los de quito nada mas

11. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    lo daremos vuelta!

12. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta complicado :/ !