la estafa del trabajo (los trabajos mulas)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by electrodumix25, Jul 13, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Hola Portalianos

Soy un muchacho joven y cesante como muchos otros (hasta aqui nada de novedoso). pero hoy me he decidido a compartir mi experiencia a la hora de buscar trabajo y desenmascarar a falsantes que te ofrecen pega CHANTA, la cual solo nos trae tristes momentos.

El chile de ayer

No hace mucho tiempo atras cuando recien salia de la enseñansa media me diriji a buscar una pegita para ganarme unos pesitos.Busque en el diario El mercurio y me sorprendia con la cantidad de ofertas para trabajar.Las pymes se peleaban a los muchachos inocentes e ingenuos para asi tener mano de obra barata , eficiente y que supiera obedecer una jerarquia.hasta aqui todo normal.pero nunca falta el que daba un paso mas alla y ofertaba mil maravillas para alguien que deseaba buscar trabajo como vendedor.

El producto mula

Las peguitas de vendedor en que te ofrecen altos ingresos , estabilidad laboral , grato ambiente , horario flexible y otras tantas bellesas mas como ser tu propio jefe y cosas asi SON UNA MULA . por que se preguntaran uds.Cuando te haces participe de una entrevista te dicen que tienes que vender productos que nadie conoce pero que segun ellos son los mejores del mercado
    pero la verdad nadie los conoce y ni siquiera se sabe si fueron fiscalizados por la autoridad pertinente.

Basicamente la pega consiste en vender a comision . eso significa que por cada venta tu ganas un porcentaje de la venta que normalmente es muy bajo.

El problema

Cuando sales a vender tu producto te das cuenta que a medida que pasan los dias solo haz vendido 2 o 3 de unos 150 que te entregaron y que te juraron que los ivas a vender como pan caliente . al final de mes has vendido 5 productos y haz gastado todo tu tiempo y dinero en un producto que no tiene salida comercial.

La ganancia de los sinverguenza

Cuando tu renuncias por que no eres capaz de vender como para que ati te sea rentable. te finiquitan con el porcentaje de la venta de esos 5 productos.

la pregunta que te haces es la siguiente ¿como ganan dinero con tan pocas ventas? . la respuesta es muy facil HAN CONTRATADO A OTROS 200 VENDEDORES COMO TU LOS CUALES TAMBIEN VENDIERON 5 PRODUCTOS EN UN MES.
    Entonces es solo cosa de matematica 5X200=1000 productos vendidos y la empresa gana dinero con la venta pero los 200 vendedores solo se llevan las 2 o 3 lukas de su comision.

El chile de hoy

Actualmente debido a la cesantia provocada por la crisis economica ha provocado el crecimiento de estas empresas chantas que se aprovechan de la desesperacion y las necesidades de gente cesante y jovenes sin experiencia
    y la mejor prueba de ello son las paginas de internet que ofrecen trabajo al igual que algunos diaros. Es cosa de leer y prestar atencion de cuantas publicaciones tienen este tipo de estafadores.

Ten cuidado

Todas las pegas que tengan mails como: [email protected] futuroexitoso @live.es y cosas asi son chantas ya que ni siquiera tienen un mail chileno (los .cl)lo cual indica que no estan establecidos de una manera seria.

Las pulicaciones en que te piden llamar a un telefono celular y al que llamas y no te dan informacion clara respecto al puesto de trabajo o cuando te citan a un lugar y ni siquiera preguntan tu nombre ni tampoco dejan el de ellos. Son para que solo pongas ATENCION de que algo no anda bien.

Cuidate por sobre todas la cosas para que este tipo de gente chanta no se aproveche de ti y tu dinero.

ya no les doy mas lata y espero que le sirva a alguien para que nunca le pase lo mismo que a mi me paso cuando era un niño.

saludos a todos portalianos

::portalnet::

si te gusto mi aporte dame credibilidad apretando el botoncito que aparece abajo de mi informacion personal como portaliano que soy.

PabLorD and blacksesion like this.
  2. xorigo

xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Primero..
    Weno weno..
    Es algo ke pasa..
    En el enedatos.cl siempre salen esos woenes...

3. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

gracias men, tenia entendido que habia algo raro, a un primo mio le paso casi lo mismo, la diferencia es que el tenia que omprar los productos (como al mayoreo) y despues el al venderlos tenia la ganancia, pero si no los vendia perdia la plata que invirtio y la mercancia....

4. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

eso es otra forma de estafa:tezippynn2:

5. kamui_vera

kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Nada que uno no supiera po wn

6. skArMaXevIL

skArMaXevIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

en todo caso no es nada nuevo pero weno tu compartiste tu viviencia
    se entiende salu2 perrin

7. pablo12345

pablo12345 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

si es verdad esto, en mis tiempos me presente a varios de estos que vendias libros, cursos chantas que ademas de utilizar a jovenes, se los vendes a personas de bajos ingresos y al final no sirven pa na

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

esas pegas siempre me llamaron la atencion, no se pk nunka fui.
    kizas pk presenti k habia algo raro.

9. nachito_xx

nachito_xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

es verdad eso, así se camuflan muchas pega chantas -.-

10. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

toda la razon

11. chepipin

chepipin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

es verdad yo tambien cai en una pero se dice que una es para los vivo la segunda es para los wnes = fui wn

12. pablojer

pablojer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

lo mejor pa buscar pegas es trabajando.com y laborum.com llegar y buscar siempre me ha funcionado na de weas chantas igual ay pegas mulas pero q pagan poco ,pero otras re buenas.

Thread Status:
Not open for further replies.