Ropa interior radiactiva! Un invento mas del siglo XX

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por gordonsho, 14 Ene 2018.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45


    Es curioso como algo de lo que hoy en día todos huiríamos o por lo que no demostraríamos el menor interés, causase furor en otros tiempos. en este post quiero mostrarte un invento del siglo XX: La ropa interior radiactiva.


    Ropa interior radiactiva


    Antes de que la población entendiera los efectos y peligros de la radiactividad, la gente creía que era un remedio milagroso para tratar cualquier tipo de enfermedad y fueron muchos los que se dejaron embaucar por inventos, que si bien en muchos casos no eran dañinos, en otros sí lo fueron o no proporcionaron ningún beneficio para la salud. Este tipo de inventos hicieron furor entre 1920 y 1950. Se idearon alimentos, cosméticos y entre ellos uno de los más curiosos fue la ropa interior radiactiva.


    [​IMG]


    La idea de la ropa interior radiactiva partió de William John Aloysius Bailey, un estudiante de medicina de Harvard que no llegó a finalizar sus estudios. Bailey, que afirmaba ser doctor, promovió la utilización del radio radiactivo para curar muchas enfermedades comunes (tos, gripe, etc.) e inventó un gran número de artilugios en el Bailey’s Radium Laboratories en East Orange, Nueva Jersey. A pesar de ser investigado numerosas veces por sus actividades más que dudosas, murió rico tras vender a los incautos muchos de sus inventos.

    [​IMG]

    La teoría de Bailey era que el radio estimulaba las glándulas endocrinas y así se mejoraba el funcionamiento de todo el cuerpo. Su invento, que empezó a venderse sobre 1930, se llamó “radiendocrinator” y consistía en unas hojas de papel grueso que se habían sumergido en agua radiada, se revestían de tela y el paquetito, parecido a una almohadilla, se vendía dentro de una lujosa petaca y llegó a alcanzar el “módico precio” de 1.000 dólares. Se aconsejaba que se llevase en contacto directo con la piel, por lo que solía sujetarse a la ropa interior. También se vendía ropa interior que directamente había estado sometida a un proceso de radiación, aunque la población prefería la almohadilla que podía irse cambiando de prenda.

    [​IMG]

    Una de las virtudes que Bailey atribuía a su ropa interior era que solucionaban los “problemas de alcoba” que pudieran tener los varones. Eso sí, el artilugio debía colocarse en la ropa interior de manera que estuviera en contacto con el escroto. Bailey murió de cáncer en 1949 y cuando 20 años después su cuerpo fue exhumado, se vio que la radiación lo había devastado.


    [​IMG]

    Décadas después, cuando el “radiendocrinator” fue expuesto en un museo, tuvo que ser vaciado ya que la radiación que desprendían las hojas de papel se consideró perjudicial para la salud de los trabajadores del museo. A pesar de ello, la caja exterior, aún conserva restos de radiación, aunque en un grado ínfimo que no resulta dañino.
     
  2. chespierto

    chespierto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante ,habia escuchado del maquillaje pero no de ropa
     
  3. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    locura al máximo
     
  4. Aeren

    Aeren Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    9
    eso me hace pensar en como cuestionaremos en el futuro conductas habituales de estos tiempos , no se quizas el exceso de plásticos en nuestra vida diaria y como este afecta nuestra salud de formas que aun no entendemos del todo.