Alimentos para bajar de peso: El brocoli

Tema en 'Portal Salud' iniciado por sardinilla, 16 Abr 2012.

  1. sardinilla

    sardinilla Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]




    La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.


    También afirman que su sabor amargo le confiere propiedades diuréticas.


    En occidente se afirma que desempeña un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.


    Es muy rico en distintas sustancias potencialmente anticancerígenas como índoles, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C.


    El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha clasificado en primer lugar en la lista de hortalizas con propiedades generales anticancerígenas, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones cuyos resultados así lo certifican.


    Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.


    Son muchas las mujeres que tienen reservas de hierro inferiores del nivel recomendado de 500 mg. Una porción importante de mujeres occidentales no tienen ninguna reserva de hierro, lo que puede ser motivo de una anemia completa y origen de un fuerte cansancio, la incapacidad de concentrarse y de trastornos del sistema inmunológico.


    Investigaciones científicas afirman que el organismo puede absorber un tercio menos de hierro de las hortalizas que de las carnes rojas, a causa de unas sustancias (filatos) que bloquean la absorción de hierro. Se ha descubierto que el beta caroteno de las hortalizas ricas en hierro, como el brócoli, ayudan a superar este bloqueo y volver disponible el hierro.


    Además, esta maravillosa verdura ayuda a reducir las infecciones infantiles, y sus fitonutrientes disminuyen los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Al contener antioxidantes naturales que ayudan contra el daño potencial que produce el tabaco en las células de todo el organismo que es aparecido al envejecimiento celular que producen los radicales libres cuando es mayor la concentración de estos que la disponibilidad de antioxidantes en la membrana celular.


    FUENTE
     
  2. warlockwatchman

    warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    5
    interesante informacion ,aparte que es rica una ensalada de brocoli con harto limon,y un poquito de mayonesa,,,,,de pelos
     
  3. apopo

    apopo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    En donde dice que ayuda a bajar de peso??
     
  4. UnderneatH

    UnderneatH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    es rico el brocoli wn , me encanta a mi con harto limon !
     
  5. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    puta qe lo encuentro rico wn :baba:
     
  6. felipe_20_20

    felipe_20_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    4
    es rico, pero te hincha mas q la mierda :XD: hahahah
     
  7. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es bueno el brocoli apra bajar de pesos por un entorno hormonal favorable que genera, pero no sirve de nada apra bajar de peso si no se controlan los carbohidratos y sobretodo su indice glucemico
     
  8. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    A comer harto brócoli!!!!

    Yo lo como siempre en bandejitas que viene con otras verduritas :D
     
  9. amandagirona

    amandagirona Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesante, de ahora en adelante intentaré comer brócoli cada día. Gracias. Un saludo.
     
  10. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    Siempre aplico al brocoli cocido, hasta sin aliñar, así nomas xD