Correr o andar 30 min tres días a la semana es mejor que hacerlo 1 hr diaria

Tema en 'Portal Salud' iniciado por ßeliąl, 21 Abr 2013.

1. ßeliąl

ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la llegada del buen tiempo, muchas personas deciden salir a la calle a correr o a andar para ponerse en forma. Unos nuevos deportistas que, según el presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede), Pedro Manonelles, van a conseguir unos mejores resultados a corto plazo si realizan 30 minutos de ejercicio durante tres días a la semana que si lo realizan una hora todos los días.

Esto se debe a que cuando una persona está mucho tiempo practicando ejercicio su nivel de exigencia física es mayor, por lo que requiere realizar otras pruebas para obtener los mismos resultados. No obstante, por debajo de los 30 minutos no se obtiene "ningún tipo" de beneficio físico.

Estas declaraciones han sido corroboradas por el actual récord nacional de los 3.000 obstáculos y exatleta olímpico, Luis Miguel Martín Berlanas, quien ha asegurado que es "impresionante" la mejora que experimentan las personas sedentarias cuando comienzan correr o andar rápido durante media hora 3 días a la semana.

"El atletismo es la matriz de todos los deportes porque agrupa todas las habilidades físicas básicas. Evidentemente, si una persona ya ha alcanzado un nivel muy alto de exigencia física, su margen de mejora será muy bajo con respecto a otra que no ha realizado apenas ejercicio físico", ha comentado Martín Berlanas a Europa Press.

Se trata, por tanto, de un deporte que mejora el estado cardiocirculatorio, inmunológico, disminuye el peso e, incluso, mejora el estado psicológico de las personas. Ahora bien, y aunque los beneficios son similares en ambas modalidades, no se consiguen los mismos resultado

En este sentido, Martín Berlanas ha explicado que aunque las caminatas tienen un menor impacto en las articulaciones, la quema de calorías es "mayor" cuando estás corriendo al igual que la fuerza muscular y la capacidad aeróbica que adquieres. No obstante, ha puntualizado, el problema de desarrollar esta actividad es que tiene un "mayor impacto" articular y a nivel de tendones.

"Cuando se corre se queman antes las calorías porque al cuerpo le pides más exigencias que cuando andas. Lo que pasa es que son los condicionantes de cada uno los que determinan el ejercicio que debes hacer, ya que si uno tiene sobrepeso no puede empezar corriendo porque le va a repercutir en las rodillas, tobillos, tendones o, incluso, la espalda. Sin embargo, cuando una persona no tiene estos problemas, en muy poco tiempo, el cuerpo le va a pedir que corra", ha explicado Martín Berlanas.

Ahora bien, se tenga el estado saludable que se tenga, lo recomendable es comenzar a andar a paso ligero y, "poco a poco", ir subiendo la intensidad.

2. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No obstante, por debajo de los 30 minutos no se obtiene "ningún tipo" de beneficio físico.

O sea cagué, con 10 minutos ya estoy muerta :(

Igual día por medio es lo ideal trotar o correr, todos los días te pasa la cuenta físicamente hablando y puede ser hasta peligroso si no te das un descanso correspondiente.

#2 hijadeputa82, 21 Abr 2013
    Última edición: 21 Abr 2013
  3. ßeliąl

87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se supone q haciendo un ejercicio aeróbico, podrías hacer todos los días si quieres, ahora, cuando se trata del anaeróbico la pausa o descanso es parte importante del mismo ejercicio....

4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Bkn, suele caminar cerca de 1 hora con la perrita chica ^^

5. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lo malo de trotar son las rodillas se hacen mierda :C

6. ßeliąl

87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto...y algunos dicen pero hace "elíptica".. hay menos impacto sobre tus articulaciones!!

Pero es un error garrafal...hacer elíptica te hace añicos los meniscos!! por favor no hagan elíptica!

7. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo corro como 20 mins cada 3 días y cuando juego un partido de fútbol aguanto excelente los 90 mins

8. Fuckthesystem

Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada como salir a correr (yo creo que es el mejor ejercicio aerobico) el problema es el impacto que produce hacerlo en pistas duras ... He sufrido mas que la cresta con eso jaja...

9. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo corro como 20 minutos, en el gim todos los días, aparte de que hago 10 min. de bicicleta y elíptica, he notado como he mejorado mi resistencia.

10. ßeliąl

87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con la Eliptica!

11. sefirot_black

sefirot_black Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A la mierda , yo hago 2 horas de trote y dos 2 de pesas xDD :lol: :lol:

12. x3loner

x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ando en mi longboard todos los dias alrededor de 2 horas, me afectara mucho?