Tips para jugar tranquilo cs sin lag y mas Fps

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by aLeexiiz, Mar 15, 2009.

  1. aLeexiiz

    aLeexiiz Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 21, 2008
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    1
    ueno, un amigo mio me mando una guia que voy a poner ahora:

    Tutorial de Rates
    OJO" : El tutorial no garantiza ping más bajo ya que dependen del enlace entre su conexión y el servidor. Eso si, ya no tengo loss ni choke en servers chilenos, y mis balas pegan sin retrasos.

    Después de jugar con una línea 100Mbps en USA, llegué a Chile a jugar en mi casa para tirar la talla y me di cuenta que los rates que usa mi hermano son un asco. Buscando en Internet por una combinación de rates que dejaran que mis balas pegaran sin retrasos y que el recoil baje más rápido, encontré una página que explica todo sobre los rates, etc.

    Página: http://www.fpsbanana.com/tuts/1482

    En mi opinión, los rates default de CPL (101-101-25000) no son necesarios para jugar online. ¿Por qué? Porque en servidores públicos, hay una variable que se llama “sv_maxrate” que en servidores públicos está puesta en 10000, cosa que después de que escriba la traducción del tutorial en FPSBanana, se van a dar cuenta del motivo del apestoso choke y loss. Además, 101-101-25000 están hechos para jugar en LAN, específicamente en competencia CPL.

    Para hacer los cálculos en el tutorial, voy a usar mi conexión que es de 512/256 IFX. Pero después de probar varias combinaciones, llegué a la conclusión de que para jugar CS con banda ancha, sólo se necesitan 128/128.

    ========================================
    =====
    Primera Parte
    ========================================
    =====

    Rate (La velocidad de bajada de tu conexión en bytes / segundo)
    Como ya dije, digamos que la velocidad de bajada que me da mi ISP es de 128kbits. Como muchos en la comunidad CS saben, al dividir ese número por 8, nos va a dar la velocidad de bajada en KB/s. Luego se multiplica en 1024 para obtener el número en bytes por segundo.

    128 / 8 = 16 KB/s
    16 * 1024 = 16384 bytes

    El rate que debería usar sería 16384. Sin embargo, la conexión nunca baja a la velocidad que las ISP nos dicen, ya que es una velocidad máxima teórica. Para eso, deberíamos usar el 90% de esa velocidad.

    16384 * 0.9 = 14745
    rate 14745

    Ese rate debería ser el mejor para las conexiones de 128kbps.

    cl_rate (La velocidad de subida de tu conexión en bytes / segundo)
    Básicamente, de este comando depende a qué velocidad envías paquetes al servidor. Las calculaciones para este comando son los mismos que para el comando rate.

    128 / 8 = 16 KB/s
    16 * 1024 = 16384 bytes

    El cl_rate que debería usar sería 16384. Sin embargo, vuelvo a mencionar que la conexión nunca sube a la velocidad que las ISP nos dicen, ya que es una velocidad máxima teórica. Para eso, deberíamos usar el 90% de esa velocidad.

    16384 * 0.9 = 14745
    cl_rate 14745

    cl_updaterate (La cantidad de veces que recibes paquetes del servidor por segundo)
    La mayor cantidad de paquetes que uno puede recibir de un servidor son 180 bytes. Un paquete es un pedazo de información que recibimos del servidor. Si dividimos el rate por 180, nos saldrá el cl_updaterate que buscamos

    14745 / 180 = 81.6666666 (Como me gustan números simples, voy a dejarlo en 80)

    cl_updaterate 80

    cl_cmdrate (La cantidad de veces que envías paquetes al servidor por segundo)
    La mayor cantidad de paquetes que uno puede enviar al servidor son 30 bytes. Si dividimos nuestro cl_rate por 30, nos va a salir el cl_cmdrate que necesitamos.

    14746 / 30 = ~491

    Es técnicamente imposible que podamos enviar 491 paquetes al servidor ya que, al crearse Half-Life, el límite del cl_cmdrate fue puesto en 100. Así que, cuando hagan este cálculo y les salga un valor sobre los 100, dejen el cl_cmdrate en 100.

    cl_cmdrate 100

    ** Antes de continuar con la guía, debo mencionar que el valor del comando fps_max debe ser el mismo que el cl_cmdrate.

    Para resumir esta primera parte, en el archivo userconfig.cfg deberíamos grabar todos estos commandos.

    rate 14745
    cl_rate 14745
    cl_updaterate 80
    cl_cmdrate 100
    fps_max 100

    También tengo que mencionar que el “registro” de las balas que disparo mejoró demasiado y mi recoil baja mucho más rápido que antes. Tengo que mencionar que mi amigo “BlooDMaster” que juega desde Villarrica con una RDSI 128/64, después de armar su config de conexión, mejoró su condición para jugar, “pego mucho más y el recoil está mucho mejor.”

    ========================================
    =====
    Segunda Parte
    ========================================
    =====

    Como mencioné al principio de este tutorial, dado a que algunos servidores dejan el comando sv_maxrate en un valor menor al rate que usan, se crean choke y loss.

    ¿Cómo arreglo esto?
    Primero hay que saber el valor del sv_maxrate que el servidor usa. Para hacer esto, hagan lo siguiente:

    1. Conéctense a un server cualquiera
    2. Abran la consola con "~"
    3. Escriban sv_maxrate y apreten Enter
    4. Les saldrá un mensaje desde el servidor que dirá sv_maxrate xxxx

    Ahora saben el valor de sv_maxrate que tiene el servidor. Si el servidor tiene un sv_maxrate de 10000, no importa que tenga un rate de 25000, igual voy a jugar como si fuera a jugar en ese servidor con rate 10000 y voy a tener loss y choke.

    Por ejemplo, en un server x, el sv_maxrate es de 10000. Entonces tengo que poner mi rate en 10000 y calcular mi cl_updaterate basado en mi nuevo rate.

    10000 / 180 = 56

    rate 10000
    cl_updaterate 56

    Ese sería el nuevo cl_updaterate que debería usar y que sería el que funcionaría mejor con mi rate y sin causar choke y/o loss. Si tienen loss y/o choke, deberian bajar los cl_cmdrate y cl_updaterate Y OJO, NO TOCAR el rate y cl_rate.

    Para resumir, debería usar estos comandos para jugar en dichos servers.

    rate 10000
    cl_rate 14745
    cl_updaterate 56
    cl_cmdrate 100
    fps_max 100

    Eso sería todo. Ojalá lean el post y no empiecen a decir que soy lulo ya que nunca lo fui y sólo le hago un favor a todos los mamones que lloran porque tienen lag cuando en realidad no lo tienen.

    -by Dokebi
    Creditos a: FPSBanana & BlooDMaster & chX por ser mis conejillos de indias x'D

    Salu2.:tanqueta:
     
  2. Erag0n

    Erag0n Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
     
  3. Erag0n

    Erag0n Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
    gracias
     
  4. Thediego_x

    Thediego_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 30, 2008
    Messages:
    545
    Likes Received:
    1
  5. patriklio

    patriklio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    4,298
    Likes Received:
    2
    debe ser por que todavia ando con la caña pero no entendi ni wea


    jajajajajja

    juego asi no maas

    igual te meto una bala en el orto

    jajajajajaaaaa
     
  6. DeFinALeS

    DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    7,853
    Likes Received:
    1
    me dio paja leer tanta wea
    mejor juego default noma xD
     
  7. -SwipN-

    -SwipN- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    2,833
    Likes Received:
    1
    compare muxas gracias me di la paja de leer todo wn sake todos calculos
    ahora voy a probar

    saludos
     
  8. satochi

    satochi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    1
    wenas loko lo voy a hacer para caxar
     
  9. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    24,781
    Likes Received:
    13
    Entocaso no entendi niuna wea
     
  10. -SwipN-

    -SwipN- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    2,833
    Likes Received:
    1
    buuu ami no me funciono 50 a 60 lag y 20 a 30 fps normal pa mi xD

    saludos
     
  11. LYNX

    LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    5,592
    Likes Received:
    0
    puta el weon spam te va a colgar el virox o el kabezon
    se agradece perro
     
  12. dark_chalo

    dark_chalo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    2,561
    Likes Received:
    1
    thnks buena info