tuning y su evolucion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -popin.$.A-, 25 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -popin.$.A-

    -popin.$.A- Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aca la evolucion del tuning lo busque y no lo encontre

    TUNING​


    Concepto: El Tuneo es la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina.

    Objetivo: Se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.

    Origen: El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

    Expansion: Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas.

    Peliculas: A2Racer: Gas a Fondo, Rapido y Furioso, El Ultimo Viaje, Taxi (1,2), "Grand Prix", "500 millas", "Indianápolis", "Rebelde sin causa", 60 segundos, taxi derrape total, Red Line, Drift Movie y Fast Track.

    volucion: La evolucion del Tuning fue como la moda. Primero comenzo en Estados Unidos como los Hots Rods (Customs) y luego fue rotando hasta llegar a lo maximo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tuning llego a los autos. Primero poniendole llantas 20` pulgadas pero despues Audio, DVD, Alerones, Kits de mejoras (motor, suspension, etc), Luces modificadas, Interior modificado, Vinillios, Lunas tintadas, y muchisimo más que se fue aplicando con el tiempo.

    El tuning tambien llego a las mujeres, dos pasiones que se juntaron y hizo aumentar mas la poblacion "tuningia".

    Autos: Al principio del tuning ya expandido los autos que se veian tuneados eran los Wolksvagen Golf, gol, peugeot 206, Toyota celica, entre otros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero a medida del tiempo se empezo a ver en las calles autos como Audi A3 o BMW seria 3 tuneados:

    [​IMG]

    Mas y mas: Hoy al año 2009 nos encontramos con esto: Ferraris, Porsches, y los autos mas caros, tuneados, increiblemente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Elementos de Tuning mas comunes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tipos de Tuning:

    RACING
    Es el estilo con el que comenzó el mundo del tuning. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallies y demás competiciones.

    IMPORT
    El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia.

    LOWRIDER
    Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores (sobre todo entre la comunidad chicana que intenta demostrar con el Lowrider el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla). Utilizan de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche.

    DUB
    Este estilo es muy popular entre el público americano y consta de llantas de grandes diámetros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que dan un ‘look’ brutal. En este estilo de tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de música y alta tecnología dentro de los vehículos.

    RAT
    Este estilo, recién conocido en nuestro país y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automóvil, haciendo ver que está tremendamente descuidado por estar lleno de óxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es sólo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta límites insospechados. Lejos de ser un estilo sencillo, es todo lo contrario, ya que dejar un vehículo bonito y espectacular (a su manera) haciéndolo envejecer no es tarea fácil. Por lo general se practica en vehículos alemanes, tales como Volkswagen, etc, pero tiempo al tiempo...

    CUSTOM
    Tiene su origen en América donde nació de la rebeldía de los colectivos chicanos, latinos o hispanos. Se inspira en los coches fabricados después de la Segunda Guerra Mundial: carrocerías muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoración suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales y en el interior predominan las tapicerías de pieles de animales.

    BARROCO
    El estilo Barroco fue el nombre que se otorgó al movimiento tuning en el cual predomina lo cargado y "bruto".En este estilo de tuning que tuvo mucho apego en España observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kit´s específicos de carrocería. Se suelen utilizar llantas de grandes dimensiones para que por lo menos se observe algo de llanta dentro de las preparaciones.

    Juegos Autos y Tuning:

    NFS Underground 1
    NFS Underground 2
    NFS Most Wanted
    NFS Pro Street
    NFS Hot Persuit
    Need for Speed : Carbono
    Daytona USA
    Street Racing Syndicate
    Street Legal Racing: Redline
    Ford Racing
    Ford Racing 2
    Ford Racing 3
    Ford Racing Off Road
    Flatout 2
    Gran prix 4
    Destruction Derby
    Destruction Derby 2
    BMW M3 Challenge
    Midnight Club 2
    Race : The WTCC Game
    Race Driver: GRID
    Juiced
    Juiced 2 (Hot Import Nights)
    Colin Mcrae Rally
    SuperStars V8 Racing

    bueno eso es todo medio largo pero vale la pena leerlo XD agradecer no cuesta nada
     
  2. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya estaba parece pero se agradece igual
     
  3. kakax

    kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    13
    buen post.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas