Un 87% de los internautas no ve ilegal la descarga de contenidos de redes P2P

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 24 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Un 87% de los internautas no ve ilegal la descarga de contenidos de redes P2P

fuente orbe.cl
    fuente del estudio http://muycomputer.com/

Un informe sobre uso de redes P2P, elaborado por Muy Computer, desvela la percepción que usuarios avanzados de Internet (ADSL y Cable) tienen sobre diferentes aspectos relacionados con las redes de intercambio de archivos. Según slos responsables, el informe ha sido elaborado sin entrar a valorar las redes P2P, queriendo reflejar sólo la percepción de los usuarios avanzados de Internet, que fueron consultados mediante una encuesta.

Durante un periodo de medición de datos comprendido entre el 27 de mayo y el 22 de junio, se contó con la colaboración de 3.830 usuarios de banda ancha con conocimientos suficientes para conectarse a redes de intercambio de archivos desde su casa, lugar elegido por el 94% de los consultados. Así, las principales conclusiones del informe revelan que:

* El 87% de los usuarios participantes en la encuesta opina que al descargarse contenido de una red P2P no están cometiendo algún acto ilegal. Al mismo tiempo que el 86% manifiesta no sentirse influido por las campañas oficiales contra la "piratería" de música y películas.

* A pesar de que una amplia mayoría está en contra de que las descargas en redes de intercambio de archivos puedan plantearse como una actividad ilegal, el 51%, teme que las leyes acaben obligando a su proveedor de acceso a Internet a desconectar su conexión de banda ancha por utilizar redes P2P.

* Un 32% de los encuestados dice hacer uso de redes P2P todos los días, mientras que el 22% accede sólo de forma puntual. En la parte alta de la horquilla se posicionan quienes entran de vez en cuando, un 36% del total, bajando hasta el 10% los que entran sólo los fines de semana.

* El 36% de los consultados dice emplear las redes P2P para la descarga de películas, series de TV, aplicaciones, juegos y música, en tanto que un 22% se dedica casi exclusivamente a la descarga de música. El 25% de los participantes en la encuesta prefiere sólo películas y series de TV. Los datos señalan también que sólo un 9% de los usuarios descarga aplicaciones y juegos.

* Un 55% conocieron la existencia del P2P a través de un amigo/a, mientras que un 21% se acercó al P2P gracias a los buscadores de Internet. En cuanto al tipo de programa P2P usado, los usuarios presentan gustos muy claros: un 40% opta por Emule, un 31% por BitTorrent y un 18% por Ares; el resto, un 11%, se reparte entre Lphant, Pando y otros clientes no especificados.

* Un 59% de los usuarios consultados creen que las redes P2P favorecen el acceso a la cultura, pero dependiendo del uso que se haga de ellas, mientras que un 36% responde con un "sí, absolutamente".

* Un 78% de los usuarios consultados no compra música o vídeos desde su móvil, frente al 22% que sí lo hace. En esta línea, un 76% no compra en tiendas de música on-line, frente al 24% que hace uso de ellas. Respecto a los internautas con cuentas en servicios de descarga directa de pago como Rapidshare o Megaupload, el porcentaje de aquellos que no las tienen es mayoritario, un 67%, al que habría que sumar un 11% que se están planteando contratar una en breve.

* En cuanto a los dispositivos usados, el 83% de los usuarios que poseen reproductores de MP3/MP4 los utilizan para escuchar música y sólo un 6% (sumando porcentajes) reproducen vídeos musicales, series de TV o películas. Preguntados por el mejor dispositivo para ver los contenidos descargados, un 47% se decanta por la pantalla del ordenador, un 34% por la TV, un 17% por ambos indistintamente y sólo un 2% opta por un MP4.

2. TRD_Cristian

TRD_Cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    E ilegal pero = la hacemos

3. Lalolion

Lalolion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    da lo mismo !! .. a quien le importa que sea ilegal? .. :S esa wea es para que se sientan culpable wn :S si estamos pagando porel internet wn .. y la wea es libre po loco xd a la cresta que con lo legal y lo no legal wn quemen las putas leyes ... ( ando violento hoy xD )

4. huaso_bruto

huaso_bruto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    De todas formas igual lo seguiremos haciendo, mucha gente no tiene idea que atenta contra los derechos de autor. en fin.....

5. cwrightb

cwrightb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que demanden al 87% de la poblacion mundial que tiene acceso a internet y que utiliza el sistema p2p entonces....

si es facil si, se comete un delito = se castiga deacuerdo a la ley.

por favor!!!.... si alguien lo puso en internet irremediablemente ya esta al alcanse de TODOS hablar de p2p es solo una escusa.

esto ya estaba pero esta super bueno

en estos momentos se puede encontrar todo lo que uno quiera en internet y gratis y para encontrar ese todo gratis lo unico que hay que saber es como buscarlo.

#5 cwrightb, 24 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. maksi

maksi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    chupenla xd

7. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos: