Tobi : Que significan para ustedes las Ilusiones ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patricio Rubio, 11 May 2010.

1. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Si, esas son las ilusiones, para quien no las caxa (las saque de una pag, por eso el precio) :XD:

Bueno Tobi, la pregunta es bastante simple : Que significan para ustedes las ilusiones ?

Algunos me dicen que es lo mismo que las argollas, otros me dicen que representa una maduracion de la pareja y que vienen antes que las argollas, pero como que nunca queda nada claro.

Por otro lado, otros lo ven como simples chulerias y no representa nada mas. Espero sus respuestas :B

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Gasto innecesario a mi parecer...

O sea, si te quieres casar, no es necesario hacerle "ilusiones" (con esta argolla) a la persona de que eso irá a pasar algún día, es mejor hacer las cosas sin dejarle tiempo para arrepentirse :lol:

Mejor que llegue el anillo definitivo.

3. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    no creo que sea algo util....

4. MISFITS

MISFITS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Gasto de plata....
    Como que ese tipo de lazos materiales no son de mi estilo

5. kunka

kunka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una mierda xD y como dicen mas arriba, gasto de plata innecesario.

salu2!

6. Cristián Alejandro

Cristián Alejandro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    concuerdo con todos :jaja: un gasto de plata inecesario :XD: ...
    es un detalle "lindo" pero que puede decir muchas cosas (tanto buenas como malas) :

buenas: con ello le haces ilusiones a la mujer , lo que indica que alguna vez le propondras matrimonio ya que la ilucionas con eso... tambien es un bonito detalle (hasta por ahy no mas :XD:)

malas?? sip... por que muestra indecicion e inseguridad... alguien que se quiere casar se lo propone de una vez a su pareja y ya :jaja: ...
    dan tiempo para arrepentirse y si eso pasa dejas a una mujer ilusionada y tal vez ella si queria casarse de verdad u.u ...
    es malo ilusionar a la gente... por que la desilucion aveces es mas grande...

7. Fido.O

Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    UNA ILUSION...

Se supone que son el acto antes de las argollas y elmatrimonio, el momento culmine de la relacion de donde se pasa del tierno y hermoso pololeoa la relacion mas formal y estable con miras hacia el matrimonio...

Una estupides y la accion necesaria o no para dar MUESTRA DE UN REAL INTERES...

Tambn se utilizapara conseguir sexo... en algunos casos :D

8. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    gasto de plata en mi punto de vista

para otros como dices un paso mas para el casorio, cuando me case no me pondre las ilusiones me casare altiro no mas...

si es que me caso tmbn:santo:

9. cesarghetto

cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    son solo iluciones su nombre lo dice, son ilusiones de querer casarse y todas esas cosas. . . un gasto innecesario

10. MISFITS

MISFITS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Con esa plata mejor la llevo a comer

11. Fido.O

Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Son ILUSIONES...

Asi de simple... :XD:

12. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Las Ilusiones son anillos de oro que se usan en la mano derecha, son anillos un poco más delgados que los anillos de matrimonio que son mas gruesos.

Las ilusiones corresponden al acto en el cual una pareja deja de ser pololos y pasan a ser novios, es decir la postura de ilusiones da inicio al período de noviazgo con miras al matrimonio en un plazo que oscila de tres meses o un poco más.

La tradición de las ilusiones es bien bonita.

Los padres de la novia invita a una comida a los padres del novio, durante la cena el novio le dice a los padres de la novia, que dará inicio al noviazgo con la polola, los padres de la novia se ponen felices porque el pololo está formalizando la relación y se está comprometiendo con miras al matrimonio, a veces el pololo fija una fecha para el matrimonio. Por ejemplo dice: A contar de hoy doy inicio a mi noviazgo con mi princesa para que nos casemos en tres meses más, a la novia se le caen las lágrimas de emoción y el novio queda como un caballero ante los suegros.

Es un rito lleno de romanticismo y significado, incluso en las familias más tradicionales, este acto era compartido con un sacerdote quien después de la comida bendecía las argollas de compromiso (ilusiones).

Durante el período en el cual son novios, ambos usan las ilusiones en la mano derecha, cuando se casan por la iglesia, se pondrán anillos de matrimonio en la mano izquierda, algunos esposos llevan los dos anillos en la mano izquierda, por eso a veces hay personas que tienen los dos anillos, el más delgado (ilusión) junto al más grueso (argolla de matrimonio).

Esta tradición data de muchos años, actualmente algunas parejas optan por el anillo de compromiso que usan los gringos, es un anillo con alguna piedra preciosa que el hombre da a la mujer cuando le pido matrimonio en USA, pero en este caso el hombre no lleva anillo, sólo lo usa la mujer, a muchas chilenas no les agrada mucho ya que la ilusión la llevan ambos y es un acto más tradicional.

Mi opinión personal es la siguiente:

Es un acto lleno de romanticismo y de compromiso por la mujer que se ama, por otra parte, si se acompaña con la cena, demuestra respeto y honor a la famila de ambos. A las mujeres les encanta, y si un hombre es un caballero con su princesa, querrá celebrar este acto tan bonito. Piensa que durante el noviazgo, ella pensará cada día en el matrimonio ante Nuestro Señor.

Al comenzar el período de noviazgo, la novia está radiante y lo comenta con sus amigas, ellas también se ponen contentas porque su amiga formará una familia.

Saludos y gracias por el tema.