Metales preciosos llegaron del espacio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Endranze, 17 Ago 2012.

1. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Los metales preciosos, como el oro, el platino y el titanio llegaron después de la formación de la Tierra, en trozos de asteroides caídos del espacio.

(11 Agosto, 2012) Nuevas investigaciones realizadas por el geofísico Dr. James Day del Scripps Institution of Oceanography de San Diego, EUA, revelaron por primera cómo y cuando llegaron a la Tierra los metales preciosos.
    Imagen arriba: Trozo aserrado de un meteorito diogenita rico en metales.
    Los geólogos saben que los metales de la Tierra, aquellos que formaban parte de los materiales con los que se formó nuestro planeta, se fundieron en el interior del planeta durante el proceso de su formación y cayeron hasta su núcleo, donde permanecen hasta hoy, encerrados por toda la eternidad; mientras las rocas, más livianas, quedaron flotando sobre este formando el manto de silicatos, sobre el cual se encuentran flotando las placas tectónicas. Lo mismo ocurrió con los demás planetas, la Luna y los asteroides mayores.
    A esto se llama el proceso de diferenciación, que creó los núcleos metálicos, los mantos y las cortezas en los planetas rocosos. ¿Entonces de dónde provienen los metales que hoy podemos encontrar en la superficie de la Tierra y que está al alcance de los mineros?
    Su sola existencia indica que estos fueron agregados en algún momento después de la formación del planeta.
    Como detectives evaluando pistas de millones de años atrás Day y sus colegas de la Universidad de Maryland, Carnegie Institution de Washington, y de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, estudiaron las edad y composición de un tipo de meteoritos rocosos llamados diogenitas, originados en grandes asteroides, que también pasaron por un proceso de diferenciación similar al de los grandes planetas, pero de menor intensidad.

Meteorito Johnstown, diogenita rico en metales, aserrado. La base tiene 15,4 cm.
    A diferencia de los planetas, los asteroides tienen sus núcleos metálicos más cercanos a la superficie y uno o más choques con objetos semejantes puede exponer las regiones ricas en metales. Nuevos choques pueden entonces lanzar trozos de estos al espacio, donde luego de vagar por millones de años pueden terminar cayendo a la Tierra.
    Los resultados del estudio científico, publicado en el número del 22 de Julio de la revista Nature Geoscience, muestra que los metales preciosos de la Tierra provienen de asteroides que chocaron con nuestro planeta entre 2 a 3 millones de años después de la formación del Sistema Solar, un pestañeo en las escalas de la historia planetaria.
    “Es la primera vez que se determina una fecha para este proceso en un planeta”, dijo Day. “Antes se especulaba que el proceso podría haber durado entre decenas a miles de millones de años, por lo que saber que ocurrió tan temprano en nuestra historia geológica es una gran sorpresa”.
    El estudio es relevante además para determinar la disponibilidad de estos metales en astroides, donde algunas compañías han pensado de realizar proyectos mineros.

Fuente

#1 Endranze, 17 Ago 2012
    Última edición: 17 Ago 2012
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Gracias por la info, si pudiera añadir la fuente sería perfecto.

"Polvo de Estrellas"

3. Endranze

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está :D

4. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Gracias!, no había cachao xddd

5. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Entonces de dónde provienen los metales que hoy podemos encontrar en la superficie de la Tierra y que está al alcance de los mineros?
    Su sola existencia indica que estos fueron agregados en algún momento después de la formación del planeta. :O

gracias por la info

6. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante este tema, se agradece ya que que es mi área de estudio también(Geología).
    Aporto con lo mio, los meteorito no solo traen minerales y elementos nombrados también son creadores de piedras preciosas como el diamante. En África donde se encuentran unos de las reservas mas grande de diamantes fue gracias a un impacto de meteorito, se dieron las condiciones para crear diamantes(micro-diamantes) en cosa de segundo, lo que a la naturaleza le toma varios millones de año, el meteorito lo hizo en cosa de segundo.

#6 gato18, 18 Ago 2012
    Última edición: 18 Ago 2012
  7. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Rebajándome a tu idioma pseudoprimate avanzado:

Indiscutible el acto de cobardía no? , Que edad tienes, alguien que comenta en base a especulaciones no da para mas de 13.De lo contrario , solo calienta la jarra en la silla del pc de ocioso. " lo digo por la basura q' comentaste en el otro tema

--------------------

Foriano averigua sobre la Génesis instantánea del diamante. Te sera de interés,A medida que vas publicando seria ideal que formules tus propias tesis referente a un tema cualquiera.. Para que no formes parte del inmenso montón que se la pasa en internerd criticando sin antes investigar , esto debido a su condición deficiente cognitiva y un cableado averiado en la sinapsis.

Si estas publicando noticias por conseguir una careta (banner) olvida lo que dije xD

bienvenido al mundo de los envases vacíos.

#7 Martillo_Rojo, 18 Ago 2012
  8. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo que creerse sabio leyendo wikipedia.

Mira, esto de aquí:

Es precisamente un forma de creación 'instantánea' del diamante.

Vaya a jugar con tierra señor mohamed, es lo mejor que puede hacer.

#8 Agnostos Theos, 18 Ago 2012
  9. Endranze

87/163

Me Gusta recibidos:
    1

Publico noticias sola y unicamente para ver más posts en esta parte del foro que veo esta un poco inactivo :).

10. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón viejo pero el único seudo primate avanzado eres tu, yo por lo menos no pase por fuera de la universidad y no tengo como hombre de ciencia a pedro gaete(un chanta igual que tu "mohamed"), tu solo eres un pobre wn frustrado.
    Ahora no sabia que necesito hacer investigaciones para compartir mis conocimiento que me da mi carrera con los demás.

http://www.slb.com/~/media/Files/resources/oilfield_review/spanish10/spr10/02_altoimpacto.pdf lee eso y aprender de la verdadera ciencia.

http://geology.com/articles/diamonds-from-coal/ ojala que sepas ingles para que lo puedas leer o sino aplica google>traducción, abre el link que coloque (el último humbertito no el primero ya que ese está en español, el segundo, copias el texto y lo pegas en google, traduces y lee lentamente para que lo entiendas.

#10 gato18, 18 Ago 2012
  11. gato18

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Myrlog : "Es precisamente un forma de creación 'instantánea' del diamante. Vaya a jugar con tierra, es lo mejor que puede hacer."

Puta wn te creía a mas inteligente pero veo que eres igual que el otro wn, una pena.

#11 gato18, 18 Ago 2012
  12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Por qué? ¿No notaste las comillas sobre la palabra instantánea?

Ahora, la geología es una de las áreas que menos he estudiado, le agradecería me indicara el error que cometí de haberlo hecho.

Saludos.

pd.: No había notado el link que colgaste antes lol. Más tarde le hecho una leída.