[15/11/12] José Sulantay quiere reemplazar a Borghi en la Roja

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _HAYABUSA_, 15 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    37

El hasta ahora retirado técnico aseguró a Triunfo que “no tendría inconvenientes” en dirigir a la Selección chilena si es que le ofrecen el cargo, aunque no cree que eso suceda.

Ya se comenzó a especular con quién podría ser el nuevo técnico de la Selección chilena luego que la ANFP decidiera poner término al contrato con Claudio Borghi por el bajo rendimiento del combinado criollo.

Los nombres que más suenan en la sede de Quilín son los argentinos Jorge Sampaoli y Gerardo Martino, quienes son seguidores de la filosofía de Marcelo Bielsa.

Sin embargo, en el horizonte aparece otro nombre: José Sulantay, quien tras un fallido paso por la política anunció pretender volver al balompié. El estratego chileno tiene a su favor que conoce a cabalidad a la mayoría del plantel de la Roja, ya que los tuvo en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde Chile obtuvo el tercer lugar.

“Yo no tendría ningún inconveniente en dirigir a la Selección. Conozco a los jugadores, he dirigido prácticamente al 50% del plantel. Al contrario, sería un orgullo ser seleccionador nacional, aunque no creo que me llamen. Sólo con el hecho que me nombren, ya es un privilegio”, dijo a Triunfo “El Negro”.

Y ante la eventualidad de llegar a Juan Pinto Durán, Sulantay anticipa que no tendría una “una lista negra” de jugadores y que llamaría a los mejores, “incluso a Jorge Valdivia”.

“En verdad, ni lo he pensado. Yo puedo tener algún roce con un jugador o ser amigo, pero en la Selección tiene que estar lo mejor, ya sea de Colo Colo o la ‘U’. No tendría una lista de descartados”.

El técnico, que logró dominar a personalidades fuertes como Gary Medel y Arturo Vidal, cree que está capacitado para recuperar el juego de la Roja y así llevarla al Mundial de Brasil 2014.

“Yo creo que se enderezaría el rumbo y llegaríann los triunfos. Y con los triunfos, se está muy cerca de ir al Mundial… Creo que hay aspectos tácticos y técnicos que están mal y que se deben modificar, pero el detalle de eso prefiero no comentarlo”, agregó.
    [h=3]APUESTA POR UNA DISCIPLINA FÉRREA[/h]Sulantay reconoce que el proceso de Claudio Borghi venía en caída libre, pero cree que la forma de cesarlo del cargo no fue la adecuada. “Se vislumbraba que había problemas, pero la forma que se hizo me pareció una falta de respeto. Hay caminos y esto nunca lo había visto”, comentó no sin agregar que el “Bichi” confió en demasía en sus pupilos.

“Claudio tiene su forma de ser y, a lo mejor, la disciplina dentro y fuera de la cancha lo comprometió. Confió mucho en el jugador y en Chile no sirve… Esa situación marcó su carrera en la Selección. Debió guardar distancia porque él era el jefe y el líder. Pequeños detalles que se sumaron”, explicó.

Por último, José Sulantay no quiso dar un nombre para asumir el banco de la Selección nacional en el caso que él no sea el escogido. Eso sí, dio consejos que debería considerar el nuevo DT.

“Es difícil dar un nombre, pero debe ser alguien que conozca el fútbol chileno y a los jugadores que están en la Selección. Debe conocer la idiosincrasia, ya que el jugador chileno siempre necesita un poquito de látigo. Con una disciplina férrea, es un gran jugador”.

2. polakito

polakito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  3. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    lo digo denuevo, viejo ql que le toco una exelente camada de jugadores y nada más porque en lo demas a dado bote :s

4. -slam-

-slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    en su momento lo habría considerado pero ahora no.

5. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Nose, hace mucho que no entrena y no lo veo con la energía necesaria para dirigir al seleccionado, recuerden su enfermedad al corazón y su largo retiro del trabajo como dt

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.845
  7. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    seria la raja wn

8. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    yo lo defiendo, sulantay es de la "vieja escuela" formador de jugadores por esencia, no que pescan un weon calado y lo convoca...sabe 10 mil veces mas que un weon que se rajo en una campaña como tecnico .... le daria disciplina y los conoce como la palma de su mano a la mayoria ademas que el debe saber muchisimo mas de jugadores emergentes y con proyeccion...ya que faltan 2 años mas para el mundial y hay que incorporar jugadores nuevos...o que creen que llegara el chupete como 9...

9. urameshi

urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande profe sulantay, si llegase igual seria bacan, se lo merece, y le haría bien a la selección

10. perroloko7

perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no me tinca

11. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Igual conoce hartos a los jugadores, es buena persona pero nosé si esá para DT, pero no es malo pensarlo

se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas