Son cosas bastante distintas en general, prácticamente tres preguntas:
Le has mentido a tu pareja??
Has omitido algo a tu pareja??
Has sido infiel a tu pareja??
Respondiendo las tres:
Le has mentido a tu pareja??
Pienso que todos lo hemos hecho, yo me incluyo, pero jamas he mentido por alguna patraña o algo malicioso con lo que ande, por ejemplo, para dar sorpresas (Hay que saber mentir), alguna vez que me sentí mal por algo que dijo o hizo y que le dije el simple "Esta bien" (Para no armar discusiones), en fin cosas de ese tipo
Has omitido algo a tu pareja??
Claramente, pero tampoco lo he hecho con el afán de algo malicioso. No obstante se discernir en este punto, opino que uno debe solo omitir cosas que no son relevantes o de una gran importancia, y que no lo serán, pero en caso de que si lo sean, voy siempre directo con la verdad. No se trata siempre de no hacerle daño al otro, pero a veces hay que comprender que no es el momento, lugar ni hora, o que las cosas no son de ninguna importancia y solo pueden colaborar negativamente al bienestar mutuo
Has sido infiel e tu pareja??
En esta me siento orgulloso, jamas lo he sido, a pesar de que muchas veces me lo han hecho a mi, y es quizás por eso mismo. No hago a los demás lo que no me gustaría que me hicieran, es un sentimiento de mierda cuando te engañan de esa forma, por lo cual no se lo doy a nadie. Aparte de mis principios y valores, tengo una cualidad un tanto rara que cuando estoy con alguien, tiendo a no mirar para al lado por desinterés mio, algo raro pero muy beneficioso para la vida en pareja
Espero eso responda las inquietudes, mis puntos están abordados de tal forma, y al hablar de infidelidad hablo no solo del contacto físico de tu pareja con otra persona, ya sea beso, caricia o sexo, sino el llegar a actos de mentira y a la creación de espacios de tiempo fuera del conocimiento de la pareja para juntarte con tu "Amante". Creo que debiéramos considerar la opción de la "Intención" como infidelidad en si
Saludos!!!!