Tobys y drogadicción [Dependencia a las drogas].

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Johnny Knoxville, 3 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johnny Knoxville

Johnny Knoxville Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Pongo este tema porque no estaba y porque creo que puede ser bueno para debatirlo, comentarlo y hasta quizás contar experiencias propias o de alguien cercano, algún familiar, un amigo o amiga, etc.

La drogadicción esta catalogada como una enfermedad de dependencia a una sustancia tóxica para nuestro organismo, las cuales afectan a nuestro SNC (sistema nervioso central), al igual que a varias funciones cerebrales, dándonos una percepción distinta de las emociones, del juicio y de los ambientes a nuestro al rededor.

Esto no viene sólo de esta época, viene de tiempos remotos, donde distintas civilizaciones antiguas y ya extintas utilizaban drogas para distintas cosas, dolores, sufrimiento, contacto con espíritus o dioses, etc.

a continuación adjunto un cuadro con la clasificación de las drogas y una breve reseña con las más usadas acá en Chile.

[TABLE="width: 90%, align: center"]
    [TR]
    [TD="width: 159"]
    Estimulantes
    [/TD]
    [TD="width: 160"]
    Depresoras
    [/TD]
    [TD="width: 245"]
    Distorsionadoras
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 159, align: center"]Cocaína
    Anfetaminas
    Tabaco
    Cafeína
    [/TD]
    [TD="width: 160, align: center"]Alcohol
    Inhalantes (neoprén)
    Tranquilizantes
    Barbitúricos
    Opiáceos
    [/TD]
    [TD="width: 245, align: center"]Alucinógenos (LSD y otros)
    Pasta Base
    Inhalables
    Marihuana
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Alcohol: es un depresor que reduce la actividad del SNC. su elemento químico activo es el alcohol etílico o etanol (C2H6O). El consumo de este puede generar dependencia. Cuando se consume habitualmente produce el síndrome de abstinencia.

Tabaco
    : es una planta originaria de América. La forma más usual del consumo de tabaco es a través del cigarrillo, en cuyo humo se identifican más de 4.000 componentes tóxicos, en donde destacan la nicotina, el monóxido de carbono, alquitrán e irritantes. su consumo frecuente puede causar dependencia y además generar afecciones al sistema cardiovascular, SNC, sistema respiratorio y otros.

Marihuana: se extrae de la planta "Cannabis Sativa" la cual contiene más de 400 químicos entre los cuales se encuentra el "tetrahidrocannabino" o vulgarmente conocido como THC. Actualmente la manipulación excesiva de la marihuana ah hecho este químico mucho más poderoso y concentrado. La marihuana actúa como depresor para algunos y distorsionador para otros (alucinógeno) del sistema nervioso central. En altas dosis puede producir confusión, letargo, estados de pánico y desorden o alteración de la realidad.

Pasta base: ésta es extraída de las hojas de coca a través de un proceso llamado "maceración" y se mezcla con diferentes solventes tóxicos como la parafina, bencina, etc.
    Es una droga altamente adictiva lo que la hace mucho más peligrosa para el que la consume. Su consumo puede producir taquicardia, hipertensión arterial, euforia, y después depresión, inseguridad y ansiedad. Físicamente los consumidores suelen perder pedo de forma rápida, vómitos, temblores, agitación y mareos.

Cocaína: es un alcaloide extraído de un arbusto llamado "Coca", su consumo se remonta a miles de años atrás, donde grupos indígenas la ocupaban en rituales y como complemento alimentario, con el tiempo el hombre se encargó de desvirtuar su uso y hoy en día es una de las drogas más potentes en la sociedad. Es una droga estimulante y de efecto rápido, provoca una sensación de energía, vigor, alerta. Hay perdida del apetito, aceleración del corazón y aumento de la presión sanguínea, en pocas palabra te sientes invencible, suena bien no? sin embargo esto va acoplado de nerviosismo, ansiedad y aumento de la presión arterial donde las irregularidades del funcionamiento cardíaco pueden causar un infarto y a su vez la muerte.

Eso sería algo resumido, sé que faltan muchas drogas, pero puedo ir editando el tema y agregando más, esto da para mucho hablar, informar, debatir y contar.

En lo personal consumo alcohol de manera intermitente, cigarrillos a diario cuando tengo ganas y marihuana de vez en cuando, jamás todos los días, pueden pasar semanas sin fumar y cuando se presenta la oportunidad aveces fumo y otras no.

no me considero dependiente de ninguna de las 3 drogas que consumo, ya que eh estado varios meses sin fumar cigarrillos, sin tomar y sin fumar marihuana, así como eh estado semanas y así como eh estado días, todo depende para mi de mi estado de animo o del ambiente en el que esté, por ejemplo días de lluvia, me gusta fumarme un cigarro en el patio mientras me tomo un café y escucho la lluvia, tomarme un trago de vez en cuando en una buena charla con mi viejo o amigos o con mi lulú y así, en fin.

También eh tenido experiencias malas, no que me hayan pasado a mi, pero las eh vivido de cerca, tengo un familiar de mi edad que es adicto a la cocaína. Él estudia en la universidad y tiene una vida normal, pero no puede estar en un carrete sin drogarse, no puede aguantar 3 vasos de alcohol sin hacerlo y si no lo hace queda tirado en calidad de bulto cuando toma, está tan dependiente de esta droga que no se da cuenta del dinero que gasta en ella, la cosa es consumir.
    Varias veces eh intentado hablar con él, me escucha, él confía en mi, se le pasa un tiempo pero esta ciudad es tan chica que no falta el que me dice "Oye Dani, vi a tal persona en tal y tal cosa" en fin, duele bastante ver a las personas cercanas que uno aprecia en situaciones así y una rabia e impotencia el no poder ayudarlas un poco más, sé que cada quién es dueño de su vida y sabe lo que hace y lo que deja de hacer, pero aveces por no saber, por creerse el "bacan" caen sin darse cuenta en un abismo sin fondo.

#1 Johnny Knoxville, 3 Ago 2014
    Última edición: 4 Ago 2014
  2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.483
    menos mal que mis adicciones son los asados, sushis, pizzas y empanadas. del alcohol a lo mas tomo cerveza y vino.

de lo que le pasa a tu familiar, si el quiere salir lo hara pero mientras no tenga la voluntad de dejarlo, seguira consumiendo cocaina.

3. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Chuuu cuatico lo de tu familiar, lo malo que tiene la coca es que es rica jajaja el año pasado la probe un par de veces y me gusto, por lo mismo ahora la evito y cuando hay digo que no, ni la pienso, prefiero quedarme con la experiencia y no hacerme adicto y andar gastando plata que no tengo.

Las weas que consumo seguido seria el copete y los cigarros ( los mas aceptados socialmente ) la marihuana de vez en cuando, depende de las personas que esten a mi alrededor.
    La wea que hacia antes era mezclar relajantes musculares con copete, me iba a la B de una, ya no hago esa wea porque me perdia de toda la diversion.

En fin, creo qeu probar drogas igual es piola, pero solo para tener la experiencia de la wea, no para quedarse pegado, son un arma de doble filo.

4. Walter_White

Walter_White Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema.
    Ultimamente la marihuana como que se ha vuelto mas socialmente aceptada (y en mi entorno he visto que la cocaina igual, o quien sabe)

5. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    hace rato que no tomo, pero creo que dejare los destilados y tomare solo cerveza...

por lo demas, ahora mas que nunca aparecen papers potenciando los beneficios de la maryjane.... mmmm bueno a mi no me a echo alucinar, pero el relax, y lo pegado (amo jugar juegos de peleas volado) se siente bkn
    luego vienen los bajones, mayoritariamente de sed

fumar¿? mmm fume mucho como 14 años, pero ya llevo 5 sin fumar y me hice una radiografia time atras y mis pulmones estan bien, no necesito el tabaco de vuelta en mi vida

buen tema

6. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

:eek: buena vola, yo llevo 10 años fumando y deseo dejarlo, pero me gusta fumar, estoy en una contradiccion de mierda.

7. Johnny Knoxville

697/812

Me Gusta recibidos:
    53
    yo debería dejar de fumar, por mi futuro trabajo :lol: pero de ahí que me titule :lol: jajajajajaj

8. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    de drogas con cuea he fumado marihuana, hace ene tiempo no lo hago ni lo pienso hacer nuevamente..

del alcohol todos los fds me tomo sus whiskachos, pero de forma social, nunca tomo solo.

y del cigarro, con cuea fumo una vez a la semana y con cuea!!

9. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Pesimo post...no puedes colocar a la marihuana y lsd junto a la pasta base y otras weas toxicas, "distorsionadoras" ??..el lsd es una droga psicodelica, los inhalables distorsionan la realidad...la marihuana no es ni alucinogena ni depresora, un alucinogeno como tal seria la mandragora el floripondio...la marihuana es un psicoactivo o psicodelico menor, podria entrar a la categoria de enteogeno pero como esta vista ahora en la sociedad es solo recreativa

10. Johnny Knoxville

697/812

Me Gusta recibidos:
    53
    son distorsionadoras compa porque alteran la realidad, no a nivel quizás mental como el LSD pero si a nivel perceptivo, donde las sensaciones se vuelven más densas y de hecho amigo para tu información el THC es un químico alucinógeno :) sólo que se clasifican en 3 grupos, alucinógenos, enteógenos y psicodélicos, son drogas visionarias, al final tienen las 3 el mismo fin, te recomiendo que te informes antes de postear a tontas y a locas, yo fumo marihuana y sé lo que fumo :)

saludos.

11. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    El compa de arriba lo explico, pero dejame decirte.... realmente no eres capaz de entender el topic?

Ademas quieras o no, son DROGAS sea legal o no lega, sea peligrosa o no peligrosa, etc... tienes que aprender a diferenciar LO QUE ES de lo que es como opinion personal, lo que para ti significa.

12. Walter_White

Walter_White Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La tendencia ahora es santificar la marihuana, y hay mucha ignorancia de por medio además...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas