La llegada de un hijo significa un importante cambio en la vida, lo que resulta ser toda una prueba de fuego para la pareja. Si bien la protagonista de este proceso es la mamá, el padre es una pieza fundamental, ya que cuando el bebé nace también debe compartir algunas responsabilidades. Sabemos que la tarea no es fácil, pero acá te entregamos algunos consejos para que tu labor como papá sea llevada de la mejor manera en esta etapa que recién se inicia: -Primero que todo debes prestar todo el apoyo que tu pareja necesite, ya que se ve enfrentada a cambios en su cuerpo y también en su estado de ánimo. Luego de nacimiento, puede que te sientas un poco desplazado, pero busca las instancias de cooperación para ser más participativo y así empezar a fortalecer el vínculo padre-hijo. -Exponle tus sentimientos a tu pareja, cualquiera que éstos sean, ya que la comunicación es siempre fundamental en las relaciones y te ayudará a llevar de mejor manera este cambio en la vida. -Infórmate sobre el embarazo y los bebés. Puedes encontrar interesante material en Internet y en libros, con los entenderás mejor las etapas por las que pasará el niño y cómo ayudar es su crianza. Recuerda que lo que abunda no daña, sobre todo cuando hablamos de conocimiento. -Aprovecha el tiempo para estar con tu hijo, ya que además de fomentar el vínculo, le darás un rato de descanso a tu pareja. -Dicen que la práctica hace al maestro, así que si no se te da eso de cambiar pañales, bañar al bebé, sacarle los chanchitos o vestirlo, empieza a ensayar con la ayuda de la mamá, para que en el momento dado, lo hagas de la manera correcta. -Por último, no hay mejor consejo que el siguiente: Disfruta tu paternidad. Pese a que todo el proceso puede parecer difícil, el nacimiento de un hijo es una tremenda alegría que hay que aprovechar al máximo.
de ahora en adelante ponte forro porque con uno basta los llantos no te dejaran dormir , te saldrán bolsas de sueños
apesar del cansancio, las lucas que tendras q gastar, lo poco q dormiras, nada se compara con llegar del trabajo y q tu hij@ te reciba con una sonrisa, con eso te das por pagado y quedas feliz por el resto del dia.
igual gastar lukas no es tan terrible si llega el momento de ser padre.... yo lo veo mas como un desafio q como un kilombo. Lo q si hay que tener es una paciencia sobrehumana... recuerda q tu hijo es un ser que siente, piensa y actua por cuenta propia, no puedes obligarle a ser como tu o vivir a través de ti... los hijos viven a traves de su propia cosmovision, existen miles de maneras de pensar y de actuar..... tener hijos debe ser no tanto jodido economicamente, pero si un desgaste increible......sobretodo si es mujer
sinceramente me da miedo ser padre ahora, no estoy preparado psicologicamente para serlo ademas al paso que voy nica sere padre
La verdad es que no me gustaría ser Papá por ahora y creo que nunca Bajo mi punto de vista, este mundo es una mierda y cada vez va empeorando mas.. No podría soportar traer a este mundo a un ser que sea parte de mi y que amaré tanto..
Kalten las muertitas no pueden quedar embarazadas pooooo xD Ahora siendo serios, creo que el dinero, el sueño y la paciencia, son nada al lado de haber traido una vida al mundo. Una parte de ti, si bien el mundo no es lo que quisieramos para un hijo, tiene tantas cosas buenas coo cosas malas. Es un gran desafio y nos desarrolla otra faceta como hombre, el de padre que lejos de ser sufrido, debe ser hermoso.
tengo 2 hijos de 5 y 2 años y esa carrera que dan para abrazarte cuando llegas del trabajo te lleva a otros mundo es impagable cambia todo lo que has pasado en el dia a dia, las lukas no son tanto gasto salvo los pañales xd , solamente disfrutar el dia a dia de ser padres que se queden dormidos en tus brazos pecho es uff gratificante no me he arrepentido ni un dia de ser padre. obviamente que la compañia de la madre estar juntos es primordial, si te toco una bruja y estas separado no se como sera pero no creo que muy bueno.
Uno nunca va a estar preparado para ser padre, pues no existe algo así, simplemente lo eres y desde el mismo segundo que sostienes a tu hija/o en tus brazos, el mundo tiene un vuelco total y sin retorno hacía el hermoso camino de la paternidad.