Farmacias se niegan a vender la "pastilla del dia despues"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 7 Nov 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, por si alguien no lo sabia las grandes farmacias del pais (Salcobrand, cruz verde y ahumada) se niegan a vender la famosa pastilla del dia despues, tambien conocida como "postinor 2".
    lo curioso es k farmacia ahumada tienen cadenas en el extranjero (mexico y peru) y las venden sin problemas....curioso, no?

bueno, la cosa es k estas grandes farmacias tienen k pagar una multa por no vender la pastillita, unas 1000 UTM.
    mi pregunta es:
    ¿se debe obligar a las farmacias a vender la pastilla?

2. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Pesimo , Si Alguien No Quiere O Cree Que Es Abortiva Es Ta En Su Derecho A No Tomarla.

Pero Por Que Negarle El Derecho A Quien Si La Quiere

3. kat_26

kat_26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    no estoy de acuerdo con el post anterior , yo si creo que las farmacias deberian vender la pildora , ya que deben acatar las normas santarias que inponga el ministerio de salud. ademas debemos tomar en cuenta que las grandes farmacias lucran con los medicamentos cobrando grandes inpuestos por ellos. si se llenan los bolsillos con nuestras enfermedades es legitimo cobrarles la mano y que de una vez por todas dejen de hacer lo que a ellos se le venga en gana y esten al servicio de la gente.

4. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Aver Compadre Creo Que Me Exprese Mal

Encuentro Pesimo Que La Pastilla No Sea Vendida En La Farmacia Que Sea A Quien La Quiera.

5. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    primero que nada la libertad de la pildora va ha dejar que bajen las denuncia de VIOLACIONES, ya que tanto las adolescentes como las mujeres tendran como ocultar dicho acto, con el simple uso de esta pildora, y se a promover el sexo, a muy pero a muy temprena EDAD, LO UNICO QUE PRODUCIR ES UN LIVERTINAJE SEXUAL, que a futuro va ha dañar sicologicamente, a toda la sociedad chilena., que pena. la democracia es la libertad de conciencia ya sea personal como grupal, al negar esa libertad, es utilizar la democracia como un intrumento hipocrita.

6. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno es logico, todo es mas que nada por un tema legal ya que saben que si la pildora es realmente abortiva van a tener serios problemas legales con las asociaciones pro vida y lo principal con la legislacion chilena anti aborto, al parecer ahora el gobierno les dio garantias sobre ese aspecto y la venderan sin nigun problema.

ahora si hay que hacer polemica por algo y que yo encuentro mas serio es que paso con las miles de dosis que compro el gobierno como maniobra politica principalmente, quien se vio beneficiado por esas dosis o solo fue un derroche mas de dinero ya que estan todas a la fecha vencidas, yo creo que esa debe ser la inquietud principal.

7. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    todo pasa por vivir en un paìs de tendencia conservadora.
    Que se venda,pero sin antes implantar primero su compra responsable:educaciòn sexual.

8. kat_26

17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy muy de acuerdo con el post anterior . claramente la pildora deber ser vendida libremente , mejorando la educacion sexual.
    con respecto a la baja de denuncias por violacion ,creo que es un poco arriegado afirmarlo ya que con la pildora se evita el embarazo , pero no el daño ni el trauma de vivir una experiencia como esa.

9. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    muchas veces las denuncias por violaciones, el detonante fundamental es quedar embarazada, ya que es un trauma sicologico o un miedo, para no pasa verguenza o escanio publico, esta pildora va ha ser un escape, y va ha bajar la intencidad de dicho acto, y a la vez va haber mucho sexo entre menores y adultos, ya que podrar safar el mayor miedo, de dejarla embarazada, usen la logica.

10. saez666

saez666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no deberian negarle el derecho a nadie sobre todo en casos en que los embarazos viene de una violacion .....para mi cada uno sabe si la toma o no

11. pukapau

pukapau Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jkoalpez te pasaste pa alarmista. Tu lógica no se aplica, una violación es mucho más humillante que el hecho de quedar embarazada por ello. la denuncia o no de una violación depende de factores mucho más profundos de que si la pildora es gratis y si te la dan o no. No creo que la existencia de la pildora promueva el sexo o el "libertinaje", eso también depende de otros factores socioculturales mucho más profundos, de los valores que te entregue la familia, etc. la educación sexual es clave en todo esto. Porque esta pildora es una pildora de emergencia. y sólo previene los embarazos no deseados. y no es un dulce la weá es una bomba de hormonas que lo más probable es que haga sentir a las mujeres como el hoyo por un rato, por lo que no creo q las mujeres la comienzen a utilizar de forma habitual, pa eso están los anticonceptivos. Y en el sexo hay muchos más riesgos que un embarazo y pa eso no hay pildoritas, hay condones.

Yo estoy de acuerdo en la libre distribución, pero claramente con una buena educación, para así realmente poder tener libre elección.
    Si bien esta cncerta deja harto que desear agradezco que tenga una tendencia más liberal que conservadora, sino estaríamos ma´s estancados de lo que estamos. La prohibición no es el camino es la Educación para tener real conciencia de nuestros actos y responsabilidades.

12. kat_26

17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy completamente de acuerdo con el post anterior, pero creo que la pildora podria ayudar a muchas mas mujeres no tan solo a las que fueron violadas , siempre y cuando se tome con responsabilidad , puede servir como metodo mas efectivo para eviatar algunos embarazos no deseados ,ya que desde mi logica es bastante mas sano tomar una pildora el dia despues. que un aborto o el abondono de los niños cuando nacen .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas