TROPIKAL DARK I.- DESTERRADO DEL COSMOS INFICTION.- Nacido en el planeta de los miedos, al aprender a jugar en lugares donde supuestamente no debía, el ente creó inmunidad a esa sensación y tuvo que ser desterrado. Así fue a dar con el árbol de las melodías, el primer hito que le lleva a un lugar oscuro y siniestro a simple vista, y donde en cada paso podía encontrar archivos olvidados, ideas en proceso y conceptos innombrados; también seres que no puede interpretar, seres que se sienten, se escuchan y se ven en algún lugar, ese que por ahí llaman el inconsciente. Sin embargo, no los escucha ni los ve en su supuesta realidad que hasta ese entonces sólo era física. Al conectar con aquel lugar, algo le intriga. El tiempo pasa y no pasa, todo es real y se expone en metáforas atrapadas en las redes del universo. Figuras infinitas sin explorar, el cosmos proyectado en las paredes del pensamiento. Se abre la bóveda de los recuerdos. Para ellos tuvo que crear una trampa para metáforas con la que salía a cazar realidades convertidas en fantasías, mitos, leyendas e historias sin sentido. Todo esto le ayudaba a descansar en la acción cuando azotaba el sentimiento golpeando con ideas abstractas lo que parecía lógico. Así nacieron los descansos; en esos días, cuando llovía incertidumbre. Primero nace el descanso en la acción, activado por el pensamiento en el movimiento. Luego el descanso en el sentimiento, activado por el buen manejo de las sensaciones. Más allá nace el descanso en las ideas abstractas, activado por el cuestionamiento. Finalmente, sale a la luz el descanso en el pensamiento lógico, activado por el cuestionamiento sobre los cuestionamientos. I DESTERRADO DEL COSMOS Habito en la oscuridad llegué aquí sangrando luz fui sombra en el pensar una curva en la razón Mi canto ha sido eterno pero nadie lo escuchó Siempre navegando donde no había viento perdido en el bosque de los pensamientos Siempre me he bañado donde no había mar hundido en montañas imposibles de escalar TROPIKAL DARK II.- BIENVENIDAS CRIATURAS Vivían lerdos sobre un gigante imán Ya no es la esfera suave y perfecta “Te damos la bienvenida; cumple con las reglas o dejarás de existir…incluso en el pasado”. Así reza el ingreso a TROPIKAL DARK, la isla donde solo gobierna la oscuridad. Sin embargo, el clima es siempre agradable y se pueden ver bien la luna y las estrellas, una combinación perfecta para andar siempre de fiesta y para que acudan constantemente visitantes de todas las realidades imaginables. La iluminación la aportan los astros y está repleto de adornos hechos de fuego. Sus habitantes son criaturas hermosas; las puedes imaginar como quieras. Entre ellos están “Las Simias Calvas”, una banda femenina de goregrind que toca permanentemente en la cueva central de la isla y cuya canción más famosa es un ataque directo a la industria alimentaria. Cuentan que, cuando tocaban en cuevas más pequeñas, su música provocó un derrumbe donde murió la fundadora del proyecto. Estudios indican que su música en la cueva central puede generar más derrumbes catastróficos; sin embargo, el espacio siempre está lleno de público dispuesto a experimentarlo. Todas son sobrevivientes de los denominados “Asquerosos Días Luminosos”. Adoptaron su nombre cuando TROPIKAL DARK fue invadida –convirtiéndose en un hermoso espacio, ideal para la guerrilla– y los soldados invasores se referían a ellas despectivamente como “monas pelás”, porque vivían en la selva y llevaban poca ropa. Las muchachas no entendieron el apodo hasta que tuvieron tiempo suficiente para estudiar el idioma invasor y, a carcajadas, se dieron cuenta de qué se trataba. Entonces, buscaron darle otra connotación en su propia lengua. Cuando eran siete y en su cabeza aún no formaban una banda musical, acordaron crear una secta. Las más entendidas en el asunto habían definido que la secta comenzaría con el sacrificio de su líder. Su cuerpa sería lanzada al vacío en el acantilado de los secretos, lugar donde las criaturas arrojan secretos escritos en piedras que, al tocar el fondo, hacen que ya no sean recordados. En ocasiones, el lugar también se utiliza para el suicidio. El sacrificio tenía por objeto establecer una conexión con una entidad que otorgara fama y riqueza. Para esto debían involucrarse, definir quién sería la líder y, luego, idear una muerte que fuera tan significativa que permanecería en la memoria de cada una y, además, pudiera proyectarse de manera poética hacia otras realidades. Durante el sacrificio no debía haber lágrimas y toda la acción se desarrollaría por lo menos a 50 kilómetros de la fuente de la tristeza. La muerte en un círculo de fuego debía ser por ahorcamiento, rodeada por cuatro integrantes que estrangularían a la líder tirando de cuatro elementos para apretar su cuello, una tela verde transparente, una cadena lila en mate, un cordón umbilical pintado de negro y una cuerda vegetal teñida con sangre menstrual. Dos de ellas, las más jóvenes, danzarían rodeándola y tocándola insistentemente durante todo el proceso. Todas debían mirar a los ojos de su líder hasta el momento de su muerte. La condición es que la muerte debía ser recordada siempre y traspasada de manera eficiente como historia a todas las realidades posibles. De no ser así, devienen ciertas desgracias. La escena debía ser proyectada a través de una obra audiovisual con un concepto teatral en sus conciertos a futuro. Para esto, tuvieron que entrenar y ensayar constantemente, comenzando su entrenamiento en la fuente de la tristeza, con el objetivo de llorar anticipadamente por el desenlace del sacrificio y, además, aprender de esa manera a suprimir la pena. II HOTEL MALDITO Bienvenidos… ¡¡¡Al hotel maldito!!! insanas sombras que danzan informes en la oscuridad deambulan gritos de voces extintas, bajo tierra están dictaron muerte engendros malditos hoy espectros son entrar ahí es el terror protegidos fueron en la invasión torturaron, masacraron en su interior Orgía, dolor y… el miedo en este extraño lugar la mofa de la muerte reclutó el horror ¡Este hotel maldito está! ¡Este hotel maldito está! ¡Este hotel maldito está! ¡Este hotel maldito está! ¡El hotel maldito está! ¡El hotel maldito está! Las escaleras acá te harán rodar no respires, te pueden escuchar puedes correr, pero no servirá no servirá TROPIKAL DARK III - NADA ABSOLUTA El agua corre viva entre las sombras brotando de un suelo que ilumina ¡¡Maldita hermosura insoportable!! Comienza a escalar de forma humanoide por las montañas colosales Demostrando ser más que un simple compuesto Se proyecta hacia el cielo honesto, impactando las nubes inocentes, Desatando, así, la lluvia del fin de los tiempos. Caen bloques de agua recuperando territorio Desenterrando ruido y vida … desenterrando muerte Y los cerdos se esconden, sin comprender que quedaron sin techo Sin percibir la oscuridad de este gran cementerio Sin comprender que en todos lados acecha el sonido frío del infierno. La bruma comienza a inundar la isla, es el espectáculo principal, dicen. En el blanco de la niebla se muestran imágenes vívidas de un acontecimiento fuera de la Isla. En TROPIKAL DARK las imágenes siempre son proyectadas en el formato de los sueños. En esta ocasión, muestran una “catástrofe” acuática desconocida donde el agua toma conciencia y puede administrar su masa para conectar con otros elementos y generar reacciones, mostrando su capacidad a gran escala. Se trata de un espectáculo catastrófico y hermoso, donde no hay ataques, solo espectadores de la grandeza del elemento vital que tuvo que llegar al límite para mostrar la poca importancia que le ha dado la humanidad. El flujo del agua se calienta y se enfría a placer, y a su paso desentierra y reconstruye cadáveres de víctimas que fueron escondidas y las expone para la reconciliación de su genética. Las víctimas. Seres que no soportaron el espectáculo y tuvieron que quitarse la vida; y seres que intentaron tapar el flujo con elementos artificiales sin entender, uuuna vez más, que había que dejar que todo fluyera. Después de toda la acción desatada, el agua se queda sin energía y hay que rescatarla. Es difícil aguantar el llanto ante tal espectáculo. Acá se juega con el impacto y se debe llorar siempre en la fuente de la tristeza; una fuente donde van quienes lloran y se bañan quienes no saben llorar para absorber las propiedades de las lágrimas. Una sola lágrima de tristeza fuera de la fuente pone fin a la existencia de quien la llora, dejando historias que nunca podrán ser contadas. La fuente está ubicada en el corazón de la Isla y solo quienes realmente la necesitan pueden dar con su ubicación exacta. III.- NADA ABSOLUTA Surfeando voy sobre las masas desearás haber apreciado cada detalle que da vida a mi nombre Pues he existido desde siempre no podrás escapar te abrazaré evitando que respires no podrás escapar te abrazaré evitando que respires ainarebos acinotatac adamrof noc saritnem otneimasnep ed etneper sol sotneimasnep ed etneper necerapased los pensamientos de repente desaparecen los pensamientos de repente desaparecen Soberanía catatónica corrosión formada con mentiras los pensamientos de repente de repente desaparecen se vuelven nada TROPIKAL DARK IV.- EMMA THOMAS Habitan la isla, en ocasiones, quienes a veces se hacen llamar “Los desterrados del cosmos” y ejecutan sus ensayos principalmente instalados sobre una plataforma en el mar, en los límites de la iluminación solar. Estudios indican que es probable que una ola de tamaño promedio pueda intervenir en el escenario, causando una reacción eléctrica que viaje por el agua conduciendo muerte entre los espectadores. Sin embargo, en torno a la plataforma de ensayo siempre hay público. Su música es poderosa y sus sonidos recorren toda la isla, por lo que constantemente tienen rencillas con Emma Thomas. Emma Thomas básicamente odia toda expresión que genere sonidos artificiales. Para limpiar el estrés que esto le provoca, cada ciertos días se baña en rocío alucinógeno que debe acumular durante un tiempo prolongado para conseguir una cantidad suficiente donde sumergir todo su ser y permanecer ahí lo necesario para que la temperatura de su propio cuerpo lo evapore por completo. Aquello crea una nube viajera que bañará con psicodelia sonora a cualquier ser en cualquier lugar; un irónico regalo de sus procesos que ignora y que aporta inspiración musical a quien la reciba. Sin género definido –simplemente la definición correcta de la hermosura en los ojos a los que apunta– no soportaba escuchar a otros seres y decidió disfrutar de los sonidos de la naturaleza durante toda su existencia. Se fue a vivir a la cima de una montaña en busca de silencio, casi rozando las nubes en la parte más alta de TROPIKAL DARK. De ahí desciende solo cuando en su mente aflora la necesidad de procesar nueva información o crear nuevos conceptos. Por alejarse de la sociedad, Emma Thomas se vuelve torpe para conectarse con otras criaturas en las cosas simples, aunque sintoniza rápidamente en lo complejo y entrega y absorbe todo en los primeros encuentros; hace que las cosas sean aún más interesantes desde su perspectiva y crea instancias marcadas por la traición. El objetivo es vivir momentos intensos que, sin darse cuenta, provocan una dolorosa adicción al conocimiento que le empuja a salir de su zona de confort, conectar con seres intelectuales y, a través de su intensa sensualidad, absorber todas sus ideas y pensamientos abstractos y lógicos, la intelectualidad más profunda. Con ello, genera procesos que van modificando su realidad, la que vive rápido y de la que se aburre pronto; eso hace que conecte profundamente con más seres dentro de un mismo espacio de historia. Al momento de surgir los cuestionamientos ajenos a sus percepciones, decide finalizar sus relaciones, llevando a sus amantes por el camino a la fuente de la tristeza a conversar para solucionar un “supuesto malentendido”. Sin embargo, antes de llegar a la fuente y sin mediar comunicación saca un arma y dispara, provocando una herida no mortal, pero muy dolorosa, que acompaña con un discurso donde asume la traición con disfrute del daño que causa a quien le ama; así les causa pena, haciendo llorar a sus amantes fuera de la fuente de la tristeza… Momentos antes de que dejen de existir, en un acto simbólico y ritualista, besa el cuerpo y se mancha con sus fluidos. Posteriormente se baña y llora en la fuente de la tristeza hasta liberarse y escapar nuevamente a la montaña, dejando historias que en algún momento buscará retomar… pero que no retomará. Por cada muerte, Emma Thomas recibe una marca en su cuerpo; una marca oscura, pero que si imaginas de manera inmersiva podrás ver en ellas infinidad de colores, formas y movimientos. IV.- MAR DE LAVA Calcinados todos esos entes sumergidos bajo el infinito lago incandescente carbonizado el tiempo y el espacio la vida y sus eones el eterno rechazo de la muerte hacia el instinto sobreviviente inminentes, resignados navegantes guiados por los restos del fatal designio… De ese fatal designio lenta danza hacia la muerte navegando en el fuego mar de lava es eterno navegando en el fuego mar de lava es eterno TROPIKAL DARK V.- LOS ASQUEROSOS DÍAS LUMINOSOS "Un ejército pierde si no gana, una guerrilla gana si no pierde". Henry Kissinger Aquella noche la luna llena dormía sobre las nubes... la alta vegetación disgustada incitaba a las estrellas para que la fueran a buscar y las montañas más altas se jactaban de su condición... En medio de la noche la luna se levantó e iluminó los caminos, pero el miedo los iba a encandilar. Las criaturas que habitan TROPIKAL DARK lo hacen voluntariamente; no se nace en Ella, se llega cuando aflora la información de su existencia y se puede explorar en búsqueda de claridad. Sin embargo, la claridad para algunos es distorsionada. Cuando eran seis, Las Simias Calvas comenzaron sus ensayos en distintas cuevas. En los primeros tiempos, cuando estaban consiguiendo fiato musical, hubo un derrumbe que hizo caer a la fundadora y la dejó atravesada por una estalagmita. Mientras sus compañeras miraban el cadáver comenzó un nuevo derrumbe que las obligó a escapar; en el caos, dejaron su cuerpo tirado entre los escombros. En el acto de escape la más joven quedó herida en una pierna y, cuando salieron impactadas de la cueva, se dieron cuenta de que la isla estaba iluminada. En el horizonte, el paisaje oscuro ahora se torna manchado con una luz intensa, ruidosa y estremecedora. Una nave gigantesca destella en el horizonte y se acerca más y más, y muy, muy lentamente, hasta posicionarse del todo sobre la isla, perturbando la tranquilidad y la visión. Desde ella se lanzan como insectos seres en paracaídas; apareciendo y desapareciendo por el efecto del rayo estroboscópico que emite la nave, se desparraman por todas partes llevando armas con el aparente objetivo de acabar con todo. En la isla no existía la violencia. Fue un suceso sombrío que trajo conocimientos que nadie necesitaba. La nave podía volar y sumergirse; quienes descendieron de ella parecían no mirar, pero cuando lo hacían clavaban los ojos con seriedad absoluta y pocas palabras. Su vestimenta era gris; todos se veían iguales, sin identidades. Se oía un grito y comenzaba la acción, como seres convertidos en máquinas controladas remotamente. Llegaban a cualquier lugar de la isla buscando seres, secuestrando, apuntando, gritando en busca de respuestas que nadie podía dar. Las criaturas más astutas se dieron cuenta de que sintiendo pena podían encontrar la fuente de la tristeza y permanecer ahí. A los invasores les habían arrebatado los sentimientos y no les apenaba ningún acto. Impactadas por la nave y la invasión en proceso, de la oscuridad absoluta a estar encandiladas con luces siniestras, se activó la supervivencia en Las Simias Calvas y, una vez más, suprimieron la pena de ver morir a su fundadora y no poder despedirla. Solo quedaba correr en búsqueda de un lugar seguro. En poco tiempo, los invasores culminaron la masacre, el olor a muerte lo inundaba todo. Se movían entre la oscuridad y la siniestra luz, sigilosos y despiadados, sin motivo aparente. V INFECTION desintegración de la voluntad desintegración un grito germina en oscuro espiral embrión que se ensancha ruidoso fecundar incrustado en la carne se propagará corrosiva la espora virus, sonoridad incrustando en las mentes la infección sinfonía arrebatando voluntades rasgadas zombis herederos de un ruido mayor pululando, infeccioso patología envolvente necrosada frecuencia infección absorbiendo mugrientas melodías Crípticas, selladas, perdidas. TROPIKAL DARK VI.- ESCONDIDA ENTRE LOS MUERTOS Cuando eran cinco, Las Simias Calvas, siempre aguerridas, asesinaron a miembros de un pelotón invasor. De esa forma consiguieron armas y decidieron iniciar la resistencia, una misión difícil en la cual la más joven cayó como rehén. Esto las motivó rápidamente a aprender a usar armas y a trabajar en equipo, recurriendo a la información que les aportaba su instinto para encontrarla y traerla de vuelta. Su otro objetivo era salvar su apreciada isla y, obviamente, ir siempre encontrando espacios para ensayar. La realidad que enfrenta la más joven es la más cruda. Raptada por los sobrevivientes del pelotón al que combatieron, sola entre un grupo de seres furiosos que hablaban cosas en un idioma ajeno e imposible de entender, fue torturada y encerrada en una pequeña jaula junto al cadáver de alguna criatura que seguramente se encontraba disfrutando de los placeres de la isla cuando llegaron los invasores. El cadáver se encontraba en proceso de putrefacción, con marcas de golpes, fracturas y mutilaciones. El vomitivo paisaje de su celda adornado con moscas y larvas la deja permanentemente asqueada y repugnantemente débil. Así, cae en un sueño profundo que le muestra dos realidades. La primera incluye todas las acciones del cochino invasor que podrían dejarla en las mismas condiciones que la criatura que está junto a ella en la jaula. La segunda, la forma de activar su modo de supervivencia y escapar. Para despertarla, los creativos invasores hicieron una hoguera y acercaron a ella la jaula; el insoportable calor la despierta y la lleva al desmayo en reiteradas ocasiones, dejando su cuerpo con quemaduras graves. Cuando siente que ya no le queda más sudor, suplica a sus carceleros por agua. Aunque demoran, se la traen pues al parecer aún no es hora de su muerte. Luego, alejan la jaula de la hoguera y ríen de buena gana –como si hubieran contado un chiste– ante el llanto y el miedo de la cautiva, brindando con brebajes que les vuelven errantes y violentos, incluso entre ellos. Cansada y sin poder dormir, la vista de la muchacha se vuelve borrosa y nuevamente se desmaya; esta vez la despiertan con un golpe de agua fría. No sabe cuánto tiempo ha pasado ni por qué los invasores están tan contentos, pues se comportan extrañamente amables con ella. En los alrededores, algunos están durmiendo, otros hacen guardia y otros beben, y por todos lados el paisaje está decorado con cadáveres y caos. Un pequeño grupo de invasores decide acercarse a la jaula, riendo, tambaleándose, hablando cosas a carcajadas y observando a la joven con una mirada primitiva, desorientada y animal. El corazón late más rápido, la respiración es más difícil, el llanto aflora inevitablemente, pero lo reprime y llora hacia adentro. En ese momento decide que el cochino invasor no consumirá lo que segrega su dolor y lucha con todas sus fuerzas para no convertirse en una presa fácil. La sacan de la jaula y con fuerza la despojan de la poca ropa que lleva; sobre sus heridas y quemaduras, rozaduras ásperas y callosas de manos que se hunden y aprietan profunda e innecesariamente fuerte. De repente despierta. TROPIKAL DARK VI.- ESCONDIDA ENTRE LOS MUERTOS huyo de un golpe clavado en mi sien rompí los grilletes del cochino opresor ideología infame violando mi paz me inunda el coraje soy alma fugaz Coro voz consciente Coro voz interna Escondida entre muertos estoy La Brisa se hace caliente vomito en mi oscuridad Nadie ha llamado aquí a tus manos escondida entre muertos estoy oigo tu voz inocente se pudre la realidad y me azota tu aliento Escondida entre muertos estoy Me sentía bien siendo bruja vomito en mi oscuridad Nadie ha llamado aquí a tus manos escondida entre muertos estoy Debo forzar a mi instinto se pudre la realidad Llanto interno Pedazos de cráneos astillan mis pies pauso la carrera no quiero morir mutilados e inertes son mi salvación cuerpos putrefactos esperanza en mi ser Coro voz consciente Coro voz interna Escondida entre muertos estoy La vida se vuelve espesa vomito en mi oscuridad Nadie responde a mi silencio escondida entre muertos estoy siento tu olor indecente se pudre la realidad vomito hacia adentro Escondida entre muertos estoy A alguien le importa si existo? vomito en mi oscuridad Nadie responde a mi silencio escondida entre muertos estoy Debo forzar a mi instinto se pudre la realidad Llanto interno llanto interno llanto interno Ayuda ayudaaa