Sobre el Terremoto en Chile: Desinformaciones y Rumores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 1 Mar 2010.

1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Sobre el Terremoto en Chile
    Desinformaciones
    y Rumores

Es la teoría de moda dentro de la creciente “comunidad de conspiración” que existe en Internet, y ha pululado con inusual fuerza: el terrible terremoto que azotó la zona centro-sur de Chile la madrugada del 27 de febrero de 2010 no fue de origen natural, sino que el resultado de una poderosa arma experimental de Estados Unidos: el HAARP (High-Frecuency Active Auroral Research Program), emplazado en Gakona, Alaska. En esta pequeña entrada trataré de poner paños fríos y dejar en claro que no hay razón alguna para sospechar que HAARP está detrás de todo. ¿Por qué estoy haciendo esto? se preguntarán algunos. Simplemente lo hago porque como cualquier persona que se precie de ser responsable, busco la verdad (aunque no sea tan atractiva, ni sea lo que me gustaría creer). Así que desmenucemos por puntos.

Extrañas Luces durante el Terremoto
    Uno de los mas bullados “avales” a la teoría del terremoto artificial –cantado por personajes como Juan Andrés Salfate, o Benjamín Fulford- es que, los sismos provocados por el HAARP pueden ser identificados por la presencia de luces de colores y “auroras boreales” en los cielos donde poco tiempo después se producirán los eventos. En el caso de Chile, no se ha reportado de auroras boreales, pero si de “flashasos” de colores azulados, verdosos y amarillentos. Estos últimos son explicables fácilmente: son los transformadores y el cableado eléctrico dañado durante el terremoto. Para los tonos azulados existe una poco conocida pero aterrizada explicación. Se trata de un fenómeno llamado “triboluminiscencia”[1], que es la producción de luz mediante energía mecánica. Este suceso se ha presentado en Japón, Costa Rica y más recientemente en el terremoto de Ica, en Perú, el año 2007. Estas luces aparecen pocos minutos antes o durante el movimiento telúrico y se producen por la reacción del nitrógeno de la atmósfera, dando coloraciones azuladas y verdosas –como las de auroras boreales-, mediante un proceso aun poco estudiado.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=PtlOHzOQ58k&feature=player_embedded[/ame]

La Actividad HAARP
    Un rumor bastante fuerte, es que los terremotos de Haití ocurrieron a 10 kilómetros (y esta información es de por sí, inexacta). Se alega que HAARP sólo produce terremotos superficiales. En este caso, el terremoto de Chile se originó a unos 35 kilómetrosbajo la superficie, cosa que dista bastante de ser superficial si tenemos en cuenta que la corteza terrestre varía entre los 12 y 60 kilómetros de espesor.
    Se han mostrado imágenes del espectrómetro de las instalaciones de HAARP el día del terremoto en Haití donde se aprecian alteraciones interesantes (pero en ningún modo son concluyentes como aval de que HAARP se origen de ese suceso). Se han mostrado nuevas imágenes del día del terremoto en Chile alegando que también existen anomalías. Estas anomalías son de menor intensidad que las del terremoto de Haití, lo que hace saltar la primera duda. El terremoto de Haití fue de menor intensidad (7 grados) y poca profundidad (13 kilómetros –no 10 como se pretende en algunos sitios-)… ¿Cómo es posible que se requiera un esfuerzo menor para provocar un terremoto de mayor magnitud y al triple de profundidad? A juicio de quien escribe, no parece cuadrar mucho.

Que no se olvide: Chile es un país sísmico

Así es. Al parecer a muchos se les ha olvidado este “pequeño” detalle. Lo mas probable es que se deba a que la mayoría de los que difunden este tipo de teorías (me incluyo), no hemos vivido un terremoto o no tenemos recuerdo de ello. El último gran terremoto de la zona central fue un 7.8 en marzo de 1985. La periodicidad de grandes terremotos se aproxima a unos 25 años entre cada gran movimiento telúrico. Sin ir más lejos, Chile se precia de tener el “honor” de haber sufrido el mayor terremoto jamás registrado: el de Valdivia en 1960, que alcanzó los 9.5 grados de magnitud .
    ¿Por qué se producen entonces tantos terremotos? Simple: Chile se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico , un sector especialmente propenso al volcanismo y la actividad sísmica que va desde Nueva Zelanda –pasando por Japón, Alaska y California- hasta aquí. Busque un mapa de placas tectónicas y se dará cuenta que nuestro país se encuentra en medio del choque de las placas Sudamericana y de Nazca.
    Quizá acabo de señalar lo obvio (ya que esto no es ningún secreto y es de conocimiento obligado en cualquier clase de geografía básica), pero mucha gente, en situación desesperada, parece olvidarlo.

¿Para qué?
    Esta pregunta es importante y muchos no lo consideraron antes de “alertar” sobre la presunta actividad de HAARP. Si efectivamente el terremoto fue provocado por HAARP, ¿Qué es lo que exactamente se busca con esto?

- “Estados Unidos quiere enviar tropas para ocuparnos militarmente” (¿De verdad? No he visto declaración alguna al respecto)
    - “Estados Unidos y el Banco Mundial otorgarán créditos para endeudarnos y dominarnos económicamente” (Si, creo que eso es bastante obvio, y no es necesario que provoquen el terremoto para que se aprovechen de el. Este es un proceso rutinario y lo hemos visto un sinfín de veces. Cabe señalar que otros países de la región han comprometido ayuda -incluso otros tan lejanos como Rusia y China-. Además, si fuera por un asunto de dominación… ¿acaso no nos dominan ya?)
    - “Es una jugada del Imperio para militarizar la zona de resistencia mapuche” (… sin negar que algunos Alcaldes están pidiendo el envió de militares a la zona, estos serán desplegados como en cualquier emergencia. Es ridículo suponer que Estados Unidos (o el NOM, o quien sea que domine el mundo) haya provocado un terremoto gigantesco -cuyos efectos se sintieron hasta en Hawai, Japón y Rusia-, sólo para asustar a un par de mapuches rebeldes. Hay métodos menos costosos y más discretos para hacer algo así…)
    - “Es una jugada del Imperio para ayudar a que el nuevo gobierno de derecha consiga una “conciliación de clases”” (Lo mismo que el caso anterior. Es ridículo pensar que sea necesaria una operación de tal envergadura para conseguir algo así. ¿Acaso hay “conciencia de clases” en Chile? No me hagan reír. Más parece un argumento de algún izquierdista trasnochado que una teoría con sustento.)
    - “Es una venganza del Nuevo Orden Mundial porque Chile fue el primer país en realizar manifestaciones contra ellos” (Eso suena entre ridículo y chovinista. ¿Acaso no sabían que manifestaciones contra el NOM llevan años haciéndose en Estados Unidos y Europa?... ¿Acaso creen que dos marchas mínimas –en las que participé- son razón suficiente para mandarnos un ataque HAARP? ¿En que le afecta a David Rockefeller, o a un Rothschild el que hagamos una marcha de 200 personas un sábado por la mañana? Esto no amerita mayor comentario.)
    - "Apoderarse de recursos naturales" (Tampoco parece tener mucho peso, puesto que la mayoría de nuestros recursos mineros -cobre, oro - YA

Hay más, pero no quiero seguir. Es importante separar la premeditación del oportunismo. No es necesario ser el causante de un evento para sacar ventajas del mismo. Eso siempre ha pasado con los desastres naturales a través de la historia.

Ya Comienza la Desinformación
    [Actualización 01/03/2010]

Agrego otro capítulo a esta entrada. Como era de esperarse, los desinformadores han aprovechado el lamentable suceso que hemos sufrido para esparcir mentiras y rumores tendenciosos. Sorcha Faal (alias del norteamericano David Booth), ha lanzado la "impactante" información de que Estados Unidos está detrás del terremoto chileno. Antes de proceder a exponer el rumor, cabe recalcar que Sorcha Faal es conocida por ser un foco de desinformación. Thierry Meyssan, jefe de la Red Voltaire describe cómo Sorcha Faal participó en el proceso de desinformación durante el suceso de la isla caribeña:
    Y acá se han argumentado un montón de posibilidades algunas más cuerdas que otras pero todas aflojan a la hora de afirmarse. A pocas horas me he topado con un montón de elucubraciones: están en manos de corporaciones transnacionales.)
    "Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales en el mundo....
    En tanto que responsable de publicación de la Red Voltaire, tomé la decisión de buscar y de publicar el cable informativo de la [televisión venezolana] VivéTV, que había sido publicado bajo la forma de un comunicado de prensa en el sitio internet del Ministerio de Información de Venezuela y de publicarla junto con el video documental [de la televisión rusa] Russia Today, precisando claramente: «Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez.»"
    Ahora vamos con la nueva cosecha: Sorcha Faal, los rusos del espacio y el terremoto.
    "Las Fuerzas Rusas del Espacio (VKS) que monitorean el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia de los Estados Unidos (HAARP) están reportando al Primer Ministro Putin el día de hoy que, como se esperaba, los Estados Unidos han desatado otra de sus pruebas de armas tectónicas sobre las Américas dando por resultado un sismo de magnitud 8.8 azotando a la nación Sudamericana de Chile."...

"Especialmente preocupante para los Estados Unidos y sus contrapartes de la Unión Europea antes de esta nueva prueba de su arma tectónica, continúan señalando estos reportes, fue la aparición sobre el sol la semana pasada de un filamento magnético de casi un millón de kilómetros de longitud, extendiendo su superficie y que otro “disparo” del HAARP, se teme, podría causar su colapso resultando en una enorme Llamarada Hydra que podría afectar a todo el planeta."

"Aunque esta alerta de parte de estos científicos Estadounidenses disidentes fue (obviamente) ignorada, el Presidente Venezolano Hugo Chávez continua siendo el único líder mundial que está exigiendo a los Estados Unidos que detenga estas pruebas de armas que causan catastróficos terremotos y ha acusado a Estados Unidos de ponerse a “jugar a ser Dios” como lo informa el Russia Today."

"En cuanto a las razones para que Estados Unidos haya hecho objetivo a Chile, dicen estos reportes, eran las de mandar “un aviso” a toda la América del Sur de que Estados Unidos no tiene intenciones de rendir su hegemonía en esa región, un mensaje que será “reforzado” esta semana que viene cuando la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visite cinco países Latinoamericanos, que incluyen al ahora despedazado Chile."

"Igualmente enojoso para los Estadounidenses fue que la presidenta Chilena Michelle Bachelet, llevó a cabo una cantidad de cambios radicales importantes para el establecimiento de la defensa de su nación diseñada para eliminar la influencia del ejército Estadounidense sobre los derechos de su pueblo"

"Y según los informes de las VKS, Latinoamérica tiene poco tiempo para decidir el destino de sus naciones pues los Estados Unidos ya preparan otra nueva prueba de su arma tectónica HAARP para fines de abril o principios de mayo."
    Recapitulando
    - Como vemos, se utilizó la misma plantilla modelo para decir que "los rusos alertan que el terremoto en Chile lo causaron los norteamericanos con el HAARP".
    - Respecto a las declaraciones de Chavez, el artículo de Red Voltarie y una busqueda básica en internet demostrarán que NUNCA OCURRIERON.
    - ¿Qué tienen que ver los filamentos solares con un presunto armamento de alcances terrestres?...vaya a saber uno.
    - La visita de Hillary Clinton y la Cumbre de Líderes de México son igualmente informaciones tendenciosas y no son vinculantes ni probatorias.
    - La reforma a las fuerzas armadas no tiene nada que ver con una "desamericanización" del ejército de Chile, pues este seguirá amarrado al Comando Sur de Estados Unidos (USOUTHCOM) y continuarán participando de ejercicios y tareas conjuntas. Invito a cualquiera a leer en qué consiste la Ley de Reforma a las Fuerzas Armadas y se dará cuenta de lo que digo.
    - Y por ultimo (esto también se aplica al caso de Haití), si fueron los rusos quienes realizaron estas afirmaciones... ¿Dónde esta la Prensa Rusa -Rusia Today, RIA Novosti, Pravda o el canal ruso en español (RT)- reporteando tan fuerte declaración?

¿Y quien es Sorcha Faal? Este artículo lo resume en pocas palabras
    Según su sitio web, Sorcha Faal es la madre superiora de una orden establecida en 588 a. e. c. y con 18 monasterios repartidos por el mundo. Esto es más falso que los billetes de siete euros, pero aún así hay gente que lo sigue creyendo.
    Basta echar un vistazo en la red para comprobar que muchas fuentes afirman que la tal Sorcha se trata en realidad de David Booth, un escritor de temas de conspiración al que acusaron de plagio hace unos años, y que ha hecho predicciones tan acertadas como que Estados Unidos sería destruido en 2004.
    No hace falta más que consultar whois para descubrir que, efectivamente, el contacto administrativo del sitio web de Sorcha Faal es (oh, sorpresa)
    David Booth, con dirección postal en Antrim (New Hampshire, Estados Unidos).

Palabras Finales
    Quizá algunos se habrán decepcionado de que en este blog haya aparecido una entrada en tono “debunker”. No es nuestra intención desmerecer el trabajo y el valor de muchas personas que estamos en esta cruzada. Pero es necesario hacer este tipo de aclaraciones que casi nadie ha tenido el reparo de tener en cuenta. Hay miles de cosas que nosotros como chilenos deberíamos tener en mente antes de pensar en HAARP. Hay gente sufriendo y que busca ayuda en estos momentos. Enfoquemos nuestros esfuerzos en eso y no en culpar a alguien. Un guerrero debe siempre cargar con pasión su trabajo, pero también pensar fríamente cuando la situación lo amerita.
    En modo alguno soy dueño de la verdad, pero les propongo poner los hechos sobre la balanza y meditar.

Saludos a Todos
    ::portalnet::

A horgh le gusta esto.
  2. Cmat58

Cmat58 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena informacion compadre
    estoy totalmente de acuerdo, en lugar de gastar energias en fabricar teorías de poco peso es preferible ayudar a quienes de verdad lo necesitan.....
    se agradece :D

3. Awake's

Awake's Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que interesante aporte

se agradece

4. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    buena info. se agradece

5. sodoku13

sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    se agradece l auinfgooofofofoo

6. rikillotemuko

rikillotemuko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me di todo la paja en leerlo
    y existen argumentos que en verdad dan risa me parece buena la info y tener en cuenta algunas tonteras de gente...

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Notable kompa. wen resumen. puedo agregar a lo de la triboluminiscencia, la luz ke se produce al explotar los transformadores y weas jejeeje............

se agradecee kompaaa
    adios y ke stes bn!!

8. cristian2

cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando mi casa se estba sacuediendo
    yo le hecha puteadas a los gringos
    y ahora biene la wna de la clinton
    DE Q PASARA ?

9. CTMacc

CTMacc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dices que la declaracion de chavez nunca existio, si existio, o porlomenos la difundio un diario santiaguino en ENERO lo lei cuando estube de vacaciones aya, lamentablemente no recuerdo el nombre del diario pero era paresido a esos que reparte el metro... nadie lo tomaria en cuenta

10. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente info, definitivamente no creo en que HAARP este tras todo esto, simplemente son catástrofes naturales.

11. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    c agradece mui buena info

12. JAHA

JAHA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Qeu buena la info cumpaa se agradese