carreras no tan tradicionales XD

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hunter88, 16 Nov 2009.

1. hunter88

hunter88 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    BUENO WEANDO POR LA WEA DE PSU ENCONTRE ALGUNAS CARRERAS
    NO TAN COMUNES QUE SE IMPARTE HOY EN CHILE

Diseño de videojuegos y canto popular son carreras

El desarrollo tecnológico y otros fenómenos explican su creación.

Diseñador de videojuegos y de animación digital 3D, cantante popular, arquitecto del paisaje, preparador físico, tecnólogo en deportes y recreación, y profesor de básica con mención en religión evangélica, son algunas de las novedosas carreras que imparten las universidades e institutos profesionales del país.

A ellas se suman diseño de crossmedia, licenciatura en literatura creativa, socioeconomía, técnico en educación social, ilustración de cómics, salud natural integrativa y enseñanza del mapudungun.

Son carreras que duran entre cuatro y diez semestres y cuestan al año entre 900 mil y 3,2 millones de pesos. Surgen como una necesidad del mercado y de la tecnología, como el caso del diseño crossmedia, que incorpora los formatos gráfico, digital, fotográfico, video y animación; o el diseño de animación digital 3D, presente en la publicidad televisiva, dice Andrés Singh, director del Instituto Tecnológico de la Universidad Gabriela Mistral.

"Son carreras de moda, porque le da la oportunidad a gente que no quiere estudiar algo tradicional y que quiere trabajar en la computación", señala, afirmando que tiene 160 alumnos en crossmedia.

La carrera dura dos años y medio, cuesta un millón 800 mil pesos al año, y los alumnos titulados ganan alrededor de $400 mil el primer año.

El cantante popular que forma la Universidad Arcis en cuatro años y medio está preparado para interpretar boleros, jazz, bossa nova, samba, joropo, cueca y rock, en inglés y portugués.

A diferencia de las academias de canto, los alumnos salen como licenciados en música y pueden impartir clases, explica Juan Valladares, subdirector de la Escuela de Música.

El arquitecto del paisaje recibe el grado de licenciado en paisaje y medio ambiente, y trabaja en oficinas de arquitectura, desarrollos inmobiliarios, consultoras de medio ambiente y organismos públicos, señala Galit Navarro, directora de la carrera en la Universidad Central. Se diferencia del paisajista porque no sólo se dedica a la jardinería, sino que diseñ
    a espacios públicos como plazas, parques, paseos peatonales, bordes costeros y ramblas en ríos.

Y fue la feligresía de casi un millón 700 mil evangélicos la que llevó a la Universidad Bolivariana a impartir la carrera de pedagogía básica con mención en religión evangélica.

AKA LA CARRERA DE DISEÑO DE VIDEO JUEGOS

#1 hunter88, 16 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. aFFro!

aFFro! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm nose wn
    e como pal ql qe no tiene idea qe wea estudiar
    yse agarra esa wea por su nombre
    osea
    "diseñadpr de viedojuegos" suena la rajaj
    pero en chile donde cresta rtrabajai?
    se agradece :D

3. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    kjajjaja son carreras ke se inventan en el camino al ya no haber trabajo en las carreras tradicionales... pero como dice el loko mas arriba no hay donde ejercer.

4. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pero en algun momento seran buenas karreras, no hay ke cerrarse a la idea, por lo menos en el tema de videojuegos me parece muy interesante de hecho kreo ke para Xbox hay un juego kreado por chilenos

5. nachosixman

nachosixman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jkasjkajs esos qls no les da pa mas po

6. perrochico

perrochico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
  7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465
    se ve simpatica esa carrera pero como dijeron antes, en donde puedes ejercer si aca se crean poco y nada de videojuegos? es como la carrera de criminalistica que impartia la utem, no habia campo laboral.

8. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    iwal bkm wm :D mas trabajo - menos pobreza

9. franck_xxx

franck_xxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaaj en too kaso nu ai pewa para eso jaajj :SS:S:S