[Concurso] El Hurón

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by paablo', Oct 18, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. paablo'

paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

El Hurón

Yo soy el Hurón Domestico (Mustela putorius furo) soy un mustélido, subestación del turón, que fui domesticado hace al menos 2.500 años. Otros mamíferos de la familia de los mustélidos tienen también la palabra "hurón" en sus nombres comunes. Por ejemplo, hay un escaso y protegido turón de Norteamérica conocido como hurón de pies negros.

Clasificación Científica
    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Mammalia
    Orden: Carnívora
    Familia: Mustelidae
    Genero: Mustela
    Especie: Mustela Putorius
    Subespecie: M.p. furo

Nombre trinomial
    Mustela Putorius furo
    (Linnaeus, 1758)

Historia:

Nadie sabe exactamente cuando fui domesticado, Pero algunos hallazgos arqueológicos datan de 1500 A.C. Se dice que mi domesticación fue similar a la del gato. Algunas personas dicen que los egipcios tenían Hurones, Pero también decían que los que habitaban en Europa y viajaban a Egipto veían Gatos.

Caza:

Durante cientos de años los lugareños me usaban para cazar Conejos. Por mi físico (Largo y Flexible) Ya que Estaba bien adaptado para entrar en madrigueras en donde estaban los conejos.

Hoy en día en Australia aun usan a los hurones para la caza de los conejos por ser un plaga en ciertos lugares, Y a pesar de la tecnología que existe sigue siendo la manera más eficiente el usar a los hurones ya que con unas redes y unos pocos de estos animalitos resulta eficiente.
    En España el uso de hurones para la caza esta regularizado o en algunas Comunidades autónomas están prohibidas por ley. En otras comunidades se puede ocupar pero hay que tener un permiso de la conserjería, Este permiso se da solo si se conoce que hay plagas de conejos.

Hurones como Mascotas.

Nosotros Los hurones somos parecidos al gato y al perro. En otros países como España los hurones tienen que tener un permiso y requieren de un chip con pasaporte y todas sus vacunas al día e incluso nos llegan a vacunar contra la rabia.
    Somos muy inquietos, nos gusta jugar. Somos de los más extendidos actualmente en EEUU (donde el hurón es el 3º animal de compañía) y en el resto de países... Después del Perro y el Gato, Se dice que son mejores que el Gato y el perro ya que son más pacíficos.

En España el uso de hurones para la caza esta regularizado o en algunas Comunidades autónomas están prohibidas por ley. En otras comunidades se puede ocupar pero hay que tener un permiso de la conserjería, Este permiso se da solo si se conoce que hay plagas de conejos.

Hurón Albino

Peligros para los Hurones.

Los hurones son animales muy curiosos, y aunque esto puede resultar muy divertido, en ocasiones puede conllevar peligros para ellos. A Continuación detallamos algunos muy comunes:

Una de las peores cosas que hay para los hurones son las sillas plegables. Tienen la costumbre de subir sobre este tipo de muebles, plegándolas sin querer y en ocasiones incluso muriendo aplastados.

Los hurones son expertos en colarse por cualquier agujero que encuentren: los agujeros de los armarios, de las paredes, debajo de los sillones, etc.

También tienen mucha tendencia a meterse detrás de los electrodomésticos, donde pueden resultar heridos o incluso muertos por los cables eléctricos.

Los cables eléctricos es algo que suele a traerles mucho, así que mucho cuidado con ellos.

Mi Alimentación.

Nosotros los Hurones somos carnívoros. La comida de los gatos no nos proporciona todas las vitaminas que necesitamos para nuestro crecimiento, Aunque la comida Premium para gatos adolescentes me serviría pero solo en un corto plazo. La comida baja en vitaminas no me son muy recomendables ya que podría enfermarme y no tener un buen crecimiento.
    El alimento ideal para mi seria 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares), Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor del 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en mis parientes mas viejitos.
    A la mayoría de mis hermanos les encantan los dulces como pasas y mantequilla de cacahuete, pero tales caprichos mis dueños me lo tienen que dar ocasionalmente, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar me puede ocasionar a veces anomalías en mi funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas, donde se produce mi insulina.

Hurón blanco de ojos negros.

Mi actividad.

A mi me gusta pasar mayor parte del tiempo (de 14 a 18 horas al día) durmiendo, pero cuando estoy despierto soy muy activo dedicándome a explorar mi alrededor de forma exhaustiva. Nosotros somos animales crepusculares, es decir, que somos más activos durante el amanecer, el atardecer y parte de la noche. Si estamos enjaulados, nos deben sacar de forma diaria para que hagamos ejercicio y satisfacer nuestra curiosidad; necesitamos al menos una hora y un lugar de juego. Yo, al igual que los gatos, podemos utilizar una caja (preferiblemente esquinera) para realizar mis deposiciones con un poco de entrenamiento, aunque es necesario tener cajas en distintos cuartos porque no la buscare si me queda lejos. Los hurones son también buenos inquilinos del patio trasero y me encanta que me acompañen en el jardín. Sin embargo, no me deben permitir vagar libremente; los hurones son audaces a puntos peligrosos y exploran cualquier agujero que encontremos, incluidos los desagües para la lluvia y las bolsas de las personas. Siempre que me encuentre en el exterior tengo que ser vigilado de cerca, y preferiblemente que me sujeten por una correa con arnés con 2 secciones para no escaparme.

Mis Juegos

Yo soy un animal muy sociable y a la mayoría le encanta jugar con los humanos. El "juego", desde mi punto de vista, puede ser algo parecido al escondite o más bien una forma de representación de la caza en la cual el ser humano debe capturarlo, o éste intentar morder a los humanos en los dedos de manos y pies. Al igual que un gato juguetón, Yo la mayoría de las veces muerdo a mis amos pero solo de mentira, sino que agarro suavemente un dedo de la mano o el pie con la boca y luego lo ruedo alrededor de mi. Por el contrario, si yp he sufrido abusos cuando era un bebe los morderé fuerte y de verdad ya que fui maltratado y los veo como un peligro. Yo tengo una mandíbula extremadamente fuerte y puedo atravesar fácilmente la piel humana. Una vez que soy correctamente educado, muerdo muy raramente a los seres humanos. La mayoría de los juguetes para gatos me sirven para jugar. No obstante, los que están hechos de caucho o de espuma se deben evitar, pues éstos los puedo masticar y tragar trozos pequeños que me ocasionan obstrucciones intestinales. Cuando estoy particularmente estresado o excitado y contento por el juego, pueden realizar la danza de guerra de la comadreja, caracterizada por una serie de frenéticos saltos laterales acompañados de un grito característico similar a un ¡Dok, dok, dok!.

Esta es la danza, aquí la hace la comadreja que pertenece a mi Genero, Yo hago la misma.

Yo y los Niños

Habeses yo sufro con los niños ya que ellos piensan que soy un simple juguete y me toman me tiran para todos lados, ellos no saben que me pueden matar con esos juegos. Me tengo que defender, los puedo llegar a arañar o cuando estoy extremadamente estresado los puedo morder.

Mi naturaleza Social

Yo soy un Animal extremadamente sociable por algo soy el tercer animal domestico en estado unidos e incluso algunos creen que soy mejor que los perros y los gatos, también cuando estoy acompañado por otros amigos (Hurones) y me dan ganas de dormir dormimos todos amontonados. Aaa y también cuando mis amos tienen gatos puedo llegar a jugar con ellos.

Mis Coloraciones

Yo poseo una gran variedad de colores a continuación se las nombrare:

Colores base (según cabeza, hombros, patas y cola; no se tiene en cuenta el resto del cuerpo):

• [*=left] Albino
      [*=left] Negro
      [*=left] Negro sable
      [*=left] Champan
      [*=left] Chocolate
      [*=left] Canela
      [*=left] Blanco con ojos negros (no albino)
      [*=left] Sable
      [*=left] Plateado
      [*=left] Tricolor

Marcas o Patrones de color blancos:

Guantes (Mitts): al menos una de las patas de color blanco.

Llamarada (Blaze): línea blanca continua desde la nariz hasta el pecho.

Babero (bib): mancha blanca en el pecho.

Tip: Punta de la colita blanca.

Panda: pelo blanco en toda la cabeza, hasta los hombros (se permite máscara poco marcada), patas blancas, babero y a veces punta de la cola también en blanco.​

Varios Hurones Mestizos.

Síndrome de Waardenburg

Nosotros Los hurones con rayas o cabeza completamente blanca (llamaradas, pandas, etc.) somos portadores seguros de un defecto congénito conocido como Síndrome de Waardenburg. Este síndrome causa, entre otras cosas, una deformación en la bóveda del cráneo, que se ensancha y produce las marcas blancas de la cabeza, pero también una sordera total o parcial. Se estima que hasta el 75% de los mis parientes con signos visibles del síndrome son sordos. Además de esto, la deformación craneal causa también un alto número de cachorros que nacen muertos y algún caso de fisura en el paladar. Debido a esto, muchos cuidadores no nos crían ya que presentamos síntomas del síndrome de Waardenburg

Leyes

Portugal

En Portugal Era ilegal cazar Hurones y Tenerlos cómo animales de compañía. Hasta hace poco, qué se legalizaron los hurones únicamente para ser animales de compañía.

Argentina

Es ilegal la tenencia de hurones no esterilizados como mascotas.

Chile

Existe una regulación ardua, regida por el SAG (servicio agrícola y ganadero) el cual dirige y norma la tenencia y reproducción de animales exóticos en Chile. Sin embargo no es necesario tener licencia ni cumplir con ningún requisito para adquirirlos, por lo que es fácil encontrarlos en venta en páginas web o tiendas de mascotas ilegales.

Australia

Es ilegal tener hurones como mascotas en Queensland y el Territorio del Norte; en Victoria y Camberra se necesita una licencia.

Nueva Zelanda

Es ilegal vender, distribuir o criar hurones en Nueva Zelanda desde 2002.

Estados Unidos

California y Hawái poseen leyes que restringen la propiedad de hurones. En California, algunos residentes realizaron una petición para que tener hurones fuese legal en el estado, pero la demanda fue rechazada por un comité gubernamental a mediados de 2005. El resto de los estados no disponen limitaciones en la cría, posesión y venta de hurones.
    Los hurones están también restringidos en algunas ciudades como Nueva York, Washington DC, Beaumont (Texas) y Bloomington (Minnesota). Se necesita un permiso especial en algunas zonas como Nueva Jersey y Rhode Island. Los hurones fueron legalizados en Dallas (Texas) a partir de agosto de 2005.

Unión Europea

No existen limitaciones en la mayoría de países. En Portugal, España y Francia el uso del hurón para cazar animales está prohibido por considerarse dañino para el medio ambiente, pero su tenencia como mascota es totalmente legal, excepto en el país luso, donde algunas asociaciones tratan de conseguir su ilegalización como animal de compañía

Mis fotografías:

Adiós y Saludos

Atte Hurón.

#1 paablo', Oct 18, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. >X<

>X< Invitado

:penita:

Gracias por el tema men :ok:

3. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

excelente info, bien sintetizada y muy detallada...personalmente no los conocía mucho.

se agradece

4. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

ayyyyy qe lindooo :nanay: pero mas lindo si encuentro un concurso por aca del erizo *-*

5. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Mish noi tenia idea que se usaban para conejear, no bad
    tiene una cara de tierno =)
    se agradece el tema

Thread Status:
Not open for further replies.