FOTOGRfIAS QUE MARCARON LA HISTORIA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrox69, 12 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrox69

rodrox69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1

Muerte de un soldado Entre 1936 y 1939 Robert Capa fotografió los horrores de la Guerra Civil. Esta es quizá su imagen más conocida, sacada en el frente de Córdoba.

El miliciano del retrato fue identificado como Federico Borrell García, aunque durante años se pensó que se trataba de un montaje.

Almuerzo en las alturas Varios albañiles hacen un descanso para almorzar durante la construcción de uno de los rascacielos del World Trade Center en Nueva York.

Esta fotografía forma parte de una serie de imágenes de Charles C. Ebbets en 1932, en las que se muestran las condiciones poco inseguras en las que se trabajaba a esas alturas.

El hombre que frustró los planes de Hitler En 1939 los Juegos Olímpicos se celebraron en Berlín. Hitler los vio como la gran oportunidad de demostrar al mundo el poderío de la raza aria.

Pero no tuvo en cuenta al atleta Jesse Owens, quien registró el récord mundial de salto de longitud y ganó cuatro medallas de oro.

Izando la bandera en Iwo Jima El 23 de febrero de 1945 Joe Rosenthal tomaba la imagen de unos soldados que colocaban la bandera de Estados Unidos en el monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima.

Ganadora del Premio Pulitzer y símbolo de la Segunda Guerra Mundial para EEUU, la fotografía se rodeó de polémica cuando se supo que había sido un montaje.

Los soldados de la fotografía fueron recibidos en su país como héroes. Pero ellos no habían sido los primeros en colocar la bandera, sino que la izada de la insignia tuvo lugar antes, pero sin la presencia del fotógrafo para inmortalizar la escena, así que la mandaron repetir. La historia la explicó Clint Eastwood en 'Banderas de nuestros padres'.

La bomba atómica Esta nube en forma de champiñón cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos lanzaba la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima (Japón), matando a unas 80.000 personas.

Tres días más tarde, la segunda bomba caía sobre Nagasaki. Alrededor de 150.000 personas resultaron heridas o muertas. Sin embargo, la lluvia ácida y la radiación provocaron daños a mucha más gente y a lo largo de varias décadas.

Huida de la Alemania comunista Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en dos y numerosas familias fueron separadas. Hasta que se derribó el Muro de Berlín en 1989, miles de personas intentaron escapar de la Alemania del Este.

El guarda fronterizo Conrad Schumann fue uno de los que consiguió pasar al otro lado, el 15 de agosto de 1961. El momento de su huida fue capturado por Peter Leibing y se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la Guerra Fría.

El hombre, en la Luna El 20 de julio de 1969 el hombre ponía el pie en la Luna. "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", dijo Neil Armstrong, uno de los tres astronautas que se encargaron de la tarea.

Sin embargo, la fotografía daría mucho que hablar en las siguientes décadas. Que la bandera ondease, que se proyectasen sombras o que se pudieran fotografiar las huellas de los astronautas fueron algunas de las dudas que surgieron y que aún hoy día generan controversia en una minoría.

Lucha contra el hambre Ganadora del Premio Pulitzer en 1994, la imagen fue tomada durante la hambruna de Sudán. El fotógrafo Kevin Carter muestra a un niño hambriento arrastrándose hacia un campo de comida de Naciones Unidas, localizada a un kilómetro de distancia. Detrás del pequeño, un buitre se encuentra al acecho.

Nadie sabe qué le pasó al niño, ni siquiera el propio fotógrafo, quien abandonó el lugar en cuanto sacó la imagen. Tres meses más tarde, Carter se suicidió debido a una depresión.

Torturas a presos en Abu Ghraib Tras el 11-S y la guerra de Afganistán, el turno en la lista de objetivos estadounidenses era para Iraq. Los seguidores de Sadam Hussein fueron encarcelados y torturados con métodos nada ortodoxos.

Cuando salieron a la luz las terribles vejaciones a las que eran sometidos los prisioneros, los soldados ejecutores fueron sometidos a juicio y condenados.

[​IMG][​IMG]

El ataque que lo cambió todo El impacto de dos aviones en las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, cambió el curso de la historia. Estados Unidos se vio sumergido en una ola de miedo al darse cuenta de que ellos también eran objetivo terrorista.

La venganza no se hizo esperar y la guerra contra Afganistán fue casi inmediata.

bueno este ha sido mi aporte espero que le guste o si no puteen

:bailando::bailando:

2. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Falto cuando se desploma el muro de Berlín! Ese marco el hito actual... La victoria del Capitalismo!

Se agradece!

Saludos!

3. aikanaro85

aikanaro85 Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale compa, tan wenas las fotografías

4. pitufoxdfc

pitufoxdfc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte, uno ke es weno pal webeo derrepente le entra el espiritu estudiantil xd

5. KaI HanseN FaN

KaI HanseN FaN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente aporte compa
    nuy buena la info i las fotos estan geniales
    vale compa
    se agradece

6. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    huenas e agradese

slau2s

7. kamui_vera

kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    LA APLAUDI AQUEL DÍA Y HOY LO VUELVO HACER
    COSAS ASI DEVIERAN PASARLES MAS SEGUIDO A ESOS IDIOTAS AVER SI ASI DEJAN DE CREERSE SUPERIORES AL RESTO DEL MUNDO

8. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Extraordinario.....grax...

9. kampeke

kampeke Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan excelentes las fotos. Eso si, la segunda no es de los rascacielos del World Trade Center. No estoy muy seguro de si es el Rockefeller Center o el Empire State, pero casi con certeza es el Rockefeller.

10. rodrox69

rodrox69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la verdad es que tambien quede con la duda pero es lo que aparecia

11. STEBANLOKO

STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wenas imagenes pero la del niñito me dio pena u.u se agradece saludos